Certificación web sanitaria

lunes, 27 de agosto de 2012

EXCELENTE VIDEO DE BAILE... (ANTIBULLYNG)

Esta ocasión les traigo un video dónde se muestra de manera estupenda, como se puede enfrentar una situación tan adversa con un poco de creatividad, logrando con esto un poco de paz y tranquilidad.

Este video realmente esta muy bien hecho y esta respaldado por una compañía llamada Juba Films, dedicada a la realización de videos, la cual hace un magnifico trabajo.

Espero que este video toque sus fibras y les haga hacer un poco de consciencia sobre lo que viven los niños cuando estan bajo un conflicto de esta naturaleza, y tratemos de estar mas atentos a lo que pasa a su alrededor.

Espero que les agrade y los veo en la siguiente entrada.




FUENTE: jubaFilms 

sábado, 25 de agosto de 2012

IMÁGEN LLENA DE TANTA VERDAD...

Para despedir esta semana les traigo una imágen que nos dice mucho sobre un fenómeno que sucede en el entorno familiar. Como dice el refrán: "Una imágen dice más que mil palabras", en esta entrada les traigo una que realmente nos puede poner a pensar bastante, sobre que pasa cuando no nos damos tiempo para comunicarnos.

Como siempre lo hacemos en este blog, ocupamos siempre aquellas fotos o imágenes que ilustren la relación padres-hijos, para que podamos tener puntos de partida y comencemos a cuestionar el ¿Por qué? de algunas cosas.

La siguiente es del caricaturista brazileño Fábio Coala, quién con su excelente trabajo, supo plasmar esa situación que se presenta en las familias, cada vez que los hijos tienen la necesidad de hablar y por "X" razón, no se logra, gestando desde esas simples situaciones, toda una actitud hacia la vida futura.

Espero les agrade y nos vemos la siguiente semana en este "Rincón de los padres".





FUENTE: mentirinhas.com.br

viernes, 24 de agosto de 2012

¡BUEN VIDEO! ¿LES RECUERDA ALGO?

Para ir terminando semana les traigo este video que espero les haga recordar esos viajes que alguna vez teníamos que hacer cuando eramos niños.

Considero que muchos de estos juegos, los hicimos muchos de nosotros con el fín de hacer más placenteros esos viajes en auto o autobus, ¿ o no? y los demás los hicimos para pasar el tiempo. ¡Qué buenos recuerdos!!!

Espero que les guste y nos vemos el día de mañana en este espacio. ¡Reciban Saludos!



FUENTE:  youtube

jueves, 23 de agosto de 2012

¿DE NUEVO EL FACEBOOK?

¿Qué más podría decirles de esta noticia?

Creo que hay muchas cosas que están detrás de este tipo de eventos, y quizá no podamos verlas todas en este momento, pero creo que una de las principales, es el uso indiscriminado que esta haciendo los jóvenes y adolescentes de esta red social.

Creo que es muy acertado decir que aquí hay que tener mucho cuidado con no satanizar el uso del "facebook", ya que simplemente es una plataforma de interacción social, lo que debemos de analizar es el por que se dan este tipo de casos, y como es que se fabrican los escenarios para que estos crímenes se estén realizando tan constantemente.

Es preocupante que esto vaya bajando en el nivel de edad, antes veíamos que eran los adolescentes los que tenían problemas con esta red social, y ahora vemos con incredulidad como la edad va disminuyendo y esto empieza a afectar a los más pequeños.

Espero que esta noticia los haga reflexionar y poner cuidado en lo que haya que poner cuidado padres y madres que nos visitan.



EL "CRIMEN DEL FACEBOOK" CONMOCIONA HOLANDA
23/08/12

El asesinato de una joven de 15 años a cuchilladas por un joven de casi su misma edad ha llegado esta semana a los tribunales holandeses, haciendo revivir públicamente la conmoción por un suceso que ha sido bautizado como el «crimen de Facebook», porque fue motivado y orquestado desde esa red social.

El crimen tiene todos los ingredientes de una serie policíaca, aunque, como suele pasar, la realidad supera a la ficción. La víctima, Joyce Winsei Hau, de 15 años, fue asesinada el pasado enero por orden de Polly W., de 16 años y su exnovio, Wesley C., de 18, que encargaron a Jinhua K., entonces de 14 años, que matara a la menor porque ésta había hecho comentarios en la red social Facebook sobre supuestas escapadas de su amiga Polly con otros chicos.

En el juicio que empezó esta semana en el juzgado de Arnhem (este del país), la Fiscalía ha pedido para el autor material del crimen la pena máxima posible para un menor: un año de cárcel y dos años de ingreso psiquiátrico obligatorio. Jinhua K. ha reconocido ser el autor del crimen, que se produjo el pasado 14 de enero en el domicilio de la víctima, resultando además herido el padre al intentar evitar que mataran a su hija, que finalmente falleció en el hospital cinco días después del suceso. El autor del homicidio adujo que fue amenazado de muerte si no cometía el crimen, mientras que la acusación estima que se le ofreció una cantidad de dinero, presuntamente menos de 100 euros, por matar a la joven.

La sentencia del autor material del crimen se conocerá el próximo 3 de septiembre, mientras que el proceso contra los otros dos acusados se ha retenido a petición de la defensa para que un equipo de expertos pueda elaborar un informe sobre su salud mental.

El caso, además de hacer revivir la conmoción del crimen, ha abierto un debate sobre el uso de las redes sociales, propiciado primeramente por el tribunal, que ha decidido que, a excepción del caso de Wesley C., el proceso sea público, un hecho sin precedentes en juicios a menores en Holanda. El padre de la víctima, Chun Nam Hau, también ha hecho un llamamiento a otros padres para que presten atención al uso de internet por sus hijos.

Expertos de la organización «Mi Hijo Online» han criticado el término «crimen de Facebook» argumentando que la responsabilidad recae sobre los actores y no sobre el medio. Sin embargo, reconocen que muchos menores sufren burlas a través de las redes sociales, siendo objeto de comentarios por parte del resto del grupo de amigos ligados a la red.

                           Joyce Winsei Hau
                         

FUENTE: abc.es

miércoles, 22 de agosto de 2012

EXCELENTE RECOMENDACION EN LA WEB PARA LOS NIÑOS...

Este día les traigo una excelente recomendación para todos los padres que tienen hijos en edad preescolar y primaria.

Muchas veces nos quejamos de que hay accidentes de tránsito, en los cuáles nos reprochamos que los pudimos haber evitado: atropellamientos, choques, empujones, etc.

Pues bien, para que no haya pretextos, les traigo esta página amiga que nos las han compartido desde España, y que realmente vale la pena visitarla, ya que mediante muchas actividades, los niños podrán saber límites, reglas y cuidados básicos y escenciales que deberán de observar cuando salen a la calle solos.

Espero que les guste y le agradecemos a: Yainire Elorza Sánchez por compartir esta información desde España para todos nosotros en México.

Aquí les dejo la información:

NOMBRE DE LA PÁGINA:

Niños y seguridad vial

ENLACE A LA PÁGINA:

 www.ninosyseguridadvial.com 

REALIZADA POR:

Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.


IMÁGEN DE LA ENTRADA:





FUENTE: fundación MAPFRE

martes, 21 de agosto de 2012

¡Y SIGUEN ESTAS MODAS ADOLESCENTES!

Realmente es poco el tiempo desde que esta moda salió a la luz, y gracias a la red (internet), se ha difundido en practicamente todo el mundo.

Esta moda de la que les platicaré el día de hoy se llama: "Balconing", que no es otra cosa que aventarse de los barandales de las habitaciones en los hoteles, para caer en la alberca del mismo, que por lo regular se encuentra en la planta baja y en medio del lugar.

Si lo reflexionamos, esta es una moda demasiado peligrosa, y que si lo vemos con bastante frialdad, es algo muy cercano al suicidio. Esta moda aparecio en España en el verano del año 2010, y muchos de los jóvenes que se atreven a hacer esto, pues en su mayoría combinan el alcohol o drogas para tener el suficiente valor de hacer esto, pero tal es el peligro al que se enfrentan los jóvenes, que han sido bastantes los muertos que ha producido esta "pseudo-moda".

Les presento una nota y un video de este fenómeno para que estemos al día de lo que pasa al rededor de nuestro mundo. Nos vemos el día de mañana en este su espacio: "El rincón de los padres".

EL "BALCONING", UN "JUEGO" TRÁGICO
I. Miranda (18/08/12)

La última muerte que se ha cobrado el «balconing», la del austríaco de 20 años que falleció el viernes en un hotel en la Playa de La Palma, ha reavivado el debate en torno a esta práctica. En los últimos tres años, han muerto al menos 16 personas, once de ellas durante el verano especialmente trágico de 2010.
Algunos hoteles ya están tomando medidas y han ampliado la altura de las barandillas incluso por encima de la altura exigida. En otros casos, como el de la localidad Lloret de Mar, se ha aprobado una ordenanza por la que se permite multar el «balconing» con cifras que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros.

Mientras los jóvenes siguen subiendo a Internet los vídeos con sus «hazañas», desde el Reino Unido la preocupación crece. El Foreign Office ha comenzado a hacer un recuento de los accidentes de este año, que antes del accidente del austríaco ya sumaban 13, con tres víctimas mortales.

Por ello, han lanzado un vídeo con el testimonio de Jake Evans, un joven que el verano pasado sufrió una caída y que sobrevivió gracias que una sombrilla mitigó el impacto. Un año después, ha pedido a sus paisanos «responsabilidad».


                   

FUENTE: abc.es

                                              OPINIÓN SOBRE EL "BALCONING"

FUENTE: youtube
 

                                     NOTA PERIODÍSTICA SOBRE EL "BALCONING"
           
FUENTE: eluniversal.com.mx

lunes, 20 de agosto de 2012

¡FELIZ INICIO Y REGRESO A CLASES!

¡Bienvenidos a este blog llamado el "Rincón de los padres"!

Este día se reintegran a las clases miles de estudiantes y para recordar una situación que se presenta siempre a la entrada a la escuela, hoy les vamos a compartir un artículo para saber que hacer en estas circunstancias, así como les mostraremos dos videos que a algunos les recordrá esta situación de la que les hablo.

Espero que esta entrada les sea de mucha ayuda y nos vemos mañana en este espacio...

¿Por qué hay niños que lloran cuando se escolarizan? ¿Se puede hacer algo por evitarlo?

Los niños lloran  por que se separan de sus padres, les dejan en un sitio donde todavía no entienden que se lo pasarán bien, no conocen a los maestros, no son el centro de atención y todavía no se imaginan lo bien que se lo pueden pasar además de aprender y conocer amigos. De momento tienen que compartir con otros muchos niños de su edad. Y eso, es muy duro!!!!

Ese “todavía” es muy importante que lo entendáis vosotros. Los niños viven en el presente y no entienden el futuro. Sois vosotros los que poco a poco tenéis que ayudarle a entender que lo pasará muy bien.  

Cerca del año, al niño le cuesta un poquito más la adaptación a la guardería porque está aprendiendo a recordar a sus padres cuando no están presentes. Aprenden lo que llamamos la permanencia del objeto. Un niño de esta edad, no entiende que cuando sus padres se van, siempre vuelven  y cuando vuelven. Eso le angustia y llora porque se siente como abandonado, y además con personas que no conoce. Es una fase por la que pasan y el juego del cucú tras tras y el escondite les ayuda a superar este periodo.

Pautas que ayudan:

-         Despedirse de los niños siempre aunque estén muy entretenidos y sea por poco tiempo, y decirles que vais a volver y cuándo. A lo mejor no lo entienden y lloran. Pero poco a poco entienden que lo que dicen sus padres se cumple. No os vayáis sin despediros porque si se dan cuenta es peor y empiezan a dudar y quieren estar siempre a vuestro lado, por si acaso.
-         No dejarle en la guardería todo el día desde el principio. Llevarle poco a poco.  Primero unas horas. Si se lo pasa bien, al recogerlo tendrá ganas de volver al día siguiente. No dejarle más horas solo porque ha aguantado el tipo. Si no le gusta, estas pocas horas, le ayudarán a que se acostumbre poco a poco. Más adelante ya le podréis dejar a comer y después a dormir la siesta. Es preferible hacerlo poco a poco para que el niño deje de llorar cuanto antes.
-         Dejarle que vaya con su “osito de peluche” aunque luego lo tenga que dejar en la mochila. Significa que tiene algo familiar con él, algo de su casa. Es muy importante al principio.


Cuando el niño ya tiene 3 años y va al colegio, la adaptación es distinta. Tiene que quedarse todo el día. El niño es mayor, tiene lenguaje y entiende el tiempo de otra forma. Si llora los primeros días, está dentro de lo normal. Hablar con él, calmarle, decirle que estará bien poco a poco. Les cuesta como nos cuesta a nosotros volver al trabajo, con la diferencia que nosotros lo podemos entender y hablar y ellos no. Ir al cole es compartir, ser autónomo, tener pequeñas responsabilidades y eso es fácil para quién ya ha dado esos pasos en casa. Sin embargo, para aquellos niños que les cuesta más ser autónomo y no está acostumbrado a estar con niños, le puede costar un poco más.

¿Cómo está siendo con tu hijo?


                                        


FUENTE: masajeinfantil.wordpress.com



    
                           EL PRIMER DIA DE CLASES



FUENTE:  youtube (srpoliciaco)



                            EL PRIMER DIA DE CLASES

FUENTE:  Youtube (joseflores2014)














sábado, 18 de agosto de 2012

¡CUIDADO CON LOS NIÑOS EN LOS CENTROS COMERCIALES!

Siempre que se pueda tratemos de estar muy pendientes de los niños, ya que ellos como pequeños nunca tienen la idea de los peligros a los que se exponen.

Una de las situaciones de riesgo por escelencia son las escaleras eléctricas de cualquier centro comercial,  que si echamos volar a la imaginación, para los niños representa la idea de mucha diversión, o en su defecto un elemento que causa demasiada curiosidad. Pero imaginense que pasaría cuando sumamos estos dos elemntos: niño + escalera eléctrica = ???

Pues para ejemplificar esto, les dejo con estos dos videos que nos van a dejar en claro que en cuestion de peques, simplemente basta con descuidarlos un segundo para que algo inpensable suceda.

Ojalá esto ayude a que los padres esten mas al pendiente de ellos y con esto traten de estar un paso adelante siempre que se pueda, para evita una situación como las que observamos en estos videos.

Espero que tengan un buen fin de semana y nos vemos en la siguiente entrada de este blog.







FUENTE: youtube




viernes, 17 de agosto de 2012

UN POCO DE NOSTALGIA PARA IR TERMINANDO LA SEMANA...

Para ir despidiendo esta semana les traigo esta serie de videos que me parecieron bastante interesantes, por que considero que para algunos será un momento de traer gratos recuerdos a la memoria y para otros pues resultará un momento divertido, al hacer esta comparativa de las cosas antiguas con la actuales.

Estos videos estan titulados asi: "Lo que dicen que paso antes de que yo naciera". Quizá nos sorprenda un poco la rapidez con la que pasa el tiempo ¿verdad?. Es increíble ver como estas cosas se han quedado atrás, unas se han trnsformado y otras finalmente se perdieron, sin embargo gracias a la tecnología podemos ser testigos de nueva cuenta, como era el mundo hace algunos añitos.... (No muchos ¿verdad?)

Espero que les gusten estos videos y los invito a que anoten sus comentarios sobre este blog. Nos vemos en la próxima entrada y como les digo siempre: "Compártan este espacio.."


NOTA: Checando los comentarios en los videos, hay uno que me pareció agradable y me hiso reír bastante, que aca se los comparto. ja ja ja!

  "Nunca quiero ver los comerciales y ahora hasta los busque"

      usuario: LOSMONTERO1



    

COMERCIALES ANTIGUOS 1

                           COMERCIALES ANTIGUOS 2

COMERCIALES ANTIGUOS 3


                                       COMERCIALES ANTIGUOS 4
           
FUENTE: youtube (tatomre)
                                       





jueves, 16 de agosto de 2012

¡DE PANZAZO! (DOCUMENTAL)

Este día quiero compartirles este enlace en youtube para ver el documental: ¡DE PANZAZO!, algo que considero importante, ya que se trata de abordar un problema bastante complejo que día a día pareciera que se torna mas difícil de resolver.

En este documental se expone una visión, y se trata de dar una explicación muy particular sobre lo que provoca el conflicto actual en el tema de la educación en México, cosa en la que no nos vamos a inmiscuir, simplemente lo que yo puedo rescatar aquí, es la exposición conjunta que se hace de estos tres actores principales (Alumnos, padres de familia y Profesores), y su influencia para que esto avance o se detenga.

Creo que el objetivo de este documental no es otro mas que traer a la pantalla, algo que todos hemos visto y enfrentado en algún momento de nuestras vidas, en estas dos últimas décadas, y  considero que esto ya muchos de nosotros intuíamos desde hace tiempo. Por lo anterior creo que este documental no descubre el hilo negro, por lo que no entiendo esa polémica con la que se rodeo su presentación.

Lo que quiero que vean, es esa radiografía de los chicos actuales, es interesante observar como se desempeñan, que piensan y que les gusta hacer, y esto de alguna forma es interesante para ir contrastando toda esa información que en su momento les hemos brindado sobre los adolescentes.

Creo que cualquier ejercicio de esta naturaleza es interesante, solo que aquí hay que ser bastante mesurados con la forma en que aquí se exponen a los chicos, así que tratemos de ver esto como lo que es, una fotografía en un tiempo y espacio de un fenómeno que vivimos todos, incluso de manera indirecta, pero nos debe de quedar claro que para nada es el reflejo de toda la población.

Así que la última palabra se las dejo a ustedes padres de familia y me gustaría saber que opinan sobre este documental. Así que tómense un rato para verlo y nos vemos en la próxima entrada en este espacio, su espacio... "El rincón de los padres.."  

DATOS DEL DOCUMENTAL

TÍTULO
¡DE PANZAZO!
DIRECTOR
JUAN CARLOS RULFO
AÑO
2012
PRODUCTOR
DANIELA ALATORRE
PORTADA (Alterna)


SITIO WEB
http://depanzazo.mx

LINK  (para verla en youtube)
http://www.youtube.com/watch?v=0WDXNqH3JR8



VER EL DOCUMENTAL


FUENTE: youtube (vidabien2011)

NOTA: Pueden meterse a la página www.depanzazo.com y pedir una copia del documental.

miércoles, 15 de agosto de 2012

RECOMENDACION SOBRE LA TRATA DE PERSONAS...

Navegando por la red encontramos esta pagina que al contrario de ayer, nos hace ver que no todo en el facebook es malo.

Esta página esta destinada a recomendarnos bastantes películas sobre lo que es la trata de personas, y considero que es un buen esfuerzo por entender esta problemática, la cuál ayer les compartí una entrada, que si buscamos en la red hay muchas, es una problemática que se vive ahora mismo en todo el mundo.

Espero que puedan conseguir  y/o ver alguna de las películas que acá se recomiendan y nos demos una idea de lo que los niños o adultos pueden sufrir cuando caen en redes de esta naturaleza, dónde la explotación sexual, laboral, mendicidad o servidumbre, son el objetivo.

Ojalá esto les ayude, al igual como  todo lo que acá en este blog les compartimos, para que puedan tener nuevas ideas y protejan mejor a sus hijos, que independientemente de la edad, debemos saber que siempre estrán vulnerables a este tipo de situaciones.

Aquí les dejo el nombre de esta página, la dirección en internet y algunas de las películas que allí se describen y se recomiendan. Incluso trae los enlaces para ver los avances o trailers en youtube. Espero que la puedan visitar y recomendar.

NOMBRE DE LA PÁGINA:
Películas sobre trata de personas

DESCRIPCIÓN:
Página que nos brinda una serie de películas para conocer más esta problemática.

LINK:
http://es-la.facebook.com/notes/no-a-la-trata-de-personas/pel%C3%ADculas-sobre-trata-de-personas/110726828966747


VISTA DE LA PÁGINA PRINCIPAL:



ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS  QUE SE RECOMIENDAN:

  • Human Trafficking
  • Duración: 179 minutos; Año: 2005, Director: Christian Duguay; País: Estados Unidos - Canadá

  • Trade
  • Duración: 119 minutos, Año: 2007; Director: Marco Kreuzpaintner; País: Estados Unidos.

  • Evelyn
  •      Director: Isabel de Ocampo; País: España; Año: 2012

  • Taken o
  • Búsqueda Implacable (título en español)
    Duración: 93 min; año 2008; Director: Pierre Morel, País: Francia 

  • Nina
  • Director: Sofía Vaccaro, Año: 2009, País: Argentina

  • La Mosca en la Ceniza
  • Dirección: Gabriela David; País: Argentina; Año: 2010

  • Lilja 4Ever
  • Dirección: Lukas Moodysson;   País: Suecia;    Año: 2002

  • Volviendo
  • País: Estados Unidos; Año:2012 http://www.volviendo.org/

  • Explotación del S. XXI - La Trata de Personas
  • Dirección: Luis Miguel Barona, País: México


                                                    


    FUENTE: facebook








    martes, 14 de agosto de 2012

    CUIDADO CON EL FACEBOOK....

    Esta noticia es una de esas dónde surgen demasiadas incógnitas que nos deben de poner a reflexionar bastante. Este hecho muy lamentable por cierto, tiene distintos ángulos que no debemos dejar pasar, y es que la noticia en sí ya es muy impactante, pues lo es más lo que esta atrás de la misma.

    Si nos ponemos a pensar, surgen inmediatamente dos cosas nos llevan a pensar en el ¿por qué se dan estas situaciones? Primero, resulta bastante interesante como una niña de 12 años, haya tenido acceso a una red social que no esta hecha para niños. Segundo, ¿Cuánto tiempo pasaba frente a la maquina para que pudiera haber llegado a ese grado de confianza con un desconocido?

    Lo qué queremos replantear aquí, es la forma en que los "Peques" estan utilizando esas redes sociales, al grado en el que se estan poniendo en riesgo y pareciera que nadie se da cuenta. En otras entradas les hemos sugerido formas para interactuar con el internet y los cuidados que se deben de tener, pero nunca esta demás seguir promoviendo estos hechos para su erradicación total.

    Vaya entonces un nuevo llamado de alerta a los padres para que no dejen de estar pendientes de lo que hacen sus hijos en la red. Espero que esto nos ponga de nuevo a reflexionar y como siempre les digo: "Léan, compártan y analicen..."

    Jovencita seducida en Facebook es hallada en Chihuahua     Josué huerta (10/08/l2)

    Tras varios días haber sido enganchada a través de Facebook y posteriormente desaparecer, Jessica marcó a su casa en Chimalhuacán, en esa llamada telefónica le dijo a su padre que estaba bien pero que necesitaba dinero para regresar.

    El padre accedió enviarle el efectivo a través del servicio de giros de una tienda de electrodomésticos. Una vez hecho el depósito un adulto recogió el dinero en Ciudad Jiménez, estado de Chihuahua.
    Sin embargo Jessica de 12 años de edad seguía sin volver a casa, no se comunicó nuevamente sino días después y solo a través de mensajes de texto por celular en los cuales le pedían más dinero y le decía a su familia que era feliz.

    La Fiscalía de Delitos Relacionados con la trata de personas, instancia creada dos meses atrás por el ahora ex procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, empezó a investigar el caso ante la petición de la familia de la menor de 12 años. Así fue como dieron con la dirección del adulto que recogió el dinero en Chihuahua.

    Ubicaron la colonia donde esta persona vivía, una de las más peligrosas de aquella entidad y en donde el narcomenudeo es cada vez más frecuente. La colaboración de las autoridades del estado era fundamental para poder rescatar a la menor, así que solicitaron la ayuda y lograron el objetivo.

    Detuvieron a tres personas que serán procesadas en Chihuahua: una mujer de 46 años de edad, un hombre de 40 y otro de 27, este último presumiblemente fue quien enganchó a Jessica a través de la red social.

    La mañana del domingo 5 de agosto, apenas cinco días atrás, Jessica arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo procedente de Chihuahua. Se mostraba tímida, en sus manos tenía un oso de peluche envuelto en celofán, cuando sus padres la vieron nuevamente, tras seis meses de estar desaparecida, empezaron a llorar.

    Los agentes de la Procuraduría del Estado de México le cubrieron el rostro con una chamarra para conservar su anonimato y no ser revictimizada, así fue llevada hasta su casa en Chimalhuacán.

    Al reconstruir la historia la Fiscalía de Delitos Relacionados con la Trata de Personas comprobó que Jessica fue enganchada a través de Facebook mediante un "enamoramiento ficticio", labor que se hizo a través de la red social.

    Hecho lo anterior Jessica fue invitada a llegar, ella sola, hasta Chihuahua y así lo hizo, compró su boleto en la terminal y se encaminó hasta aquella entidad sin que nadie, ni policías, ni personal de la central de camiones la detuviera en su camino. Una vez en la entidad del norte fue encontrada por el sujeto que la enamoró vía internet.

    Los médicos acreditaron que durante su estancia en Chihuahua la menor fue abusada sexualmente por uno o quizá los dos adultos varones involucrados, sin embargo se les capturó justo antes de que fuera llevada al extranjero para prostituirla.

    No puede acreditarse voluntad
    Aunque Jessica se fue por su propio pie hasta Chihuahua con el dinero que robó a sus padres, legalmente no puede acreditarse que ella se relacionara con el sujeto por su voluntad.

    La Fiscalía de Delitos Relacionados con la Trata de Personas explica que a los 12 años de edad no está desarrollado, en ningún individuo, el lóbulo frontal cerebral, el cual permite tener mayor lucidez emocional, voluntad y conciencia. Fue así como los criminales usaron este bajo desarrollo, explicaron.

    Por esta razón la Procuraduría de Chihuahua, será la que actúe en contra de estos tres sujetos por la comisión del delito de violación equiparada.

    En tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dará seguimiento al caso, y aseguraron que proporcionarán atención psicológica a Jessica.

                             

    FUENTE: eluniversaledomex.mx



    lunes, 13 de agosto de 2012

    BUEN VIDEO PARA EMPEZAR SEMANA...

    Este video circulo hace algunos años por la red, y aunque en su momento fue un suceso, muchos de ustedes quizá no lo conocen.

    El video es muy sencillo y no se trata de nada complicado. Se trata simplemente de unos músicos que recrean una canción. Hasta allí creo que todo es muy fácil de entender y no tendría más complicación ¿No es así?. Sin embargo este video es muy especial por dos cosas: 1. Los músico que vemos son unos niños y 2. La canción que tocan no esta tan fácil como muchos pudieran creer.

    Entonces queda este video como testimonio de estos chavos Argentinos, donde debemos hacer énfasis de algunos puntos. Resulta obvio que la ayuda de sus padres cuenta muchisimo, y es que resulta lógico ver que a esta edad no se pueden tener esta clase de juguetitos. Pero lo que queremos resaltar es el enfoque que se le da a la creatividad, iniciativa y tenacidad de estos peques, que a su corta edad tienen toda la actitud de cualquier adulto y esto si se admira en cualquier parte del mundo.

    Espero que les guste este video, y bueno, les comento que la música que estos peques tocan, pues probablemente para algunos no será agradable del todo, pero vale la pena verlo por un lindo detallito que resulta muy simpático durante todo el video...




    FUENTE:  youtube (gauchosdeacero)

    sábado, 11 de agosto de 2012

    Y QUE PASA EN MÉXICO...???

    Para finalizar esta semana no hay nada mejor que ver que pasa en nuestro país, aunque debemos aclarar que estas entradas han sido analizadas desde un punto de vista general, por lo que no hay que perder de vista que ni todos los adolescentes son así, ni tampoco esta mal que esto se presente.

    Lo que queremos hacer con esta serie de artículos es darnos una idea global de lo que es el adolescente actual, y de esta forma ponernos a reflexionar sobre lo que no queremos que hagan.

    Es adecuado señalar que la presente serie de artículos lo hacemos para que los padres tengan una visión muy amplia de las conductas y problemáticas que los adolescentes pueden llegar a tener hoy en día, pero también es importante señalar que la conducta no necesariamente es una resultante de la convivencia familiar, aunque los padres si tienen un alto porcentaje de responsabilidad.

    Esperemos que esta serie de artículos hayan sido de su interes y esperamos que nos signa visitando en este espacio donde los esperamos con gusto.

    La apatía del joven mexicano

    Amparo Miranda y Moises Balcazar  (22/08/2010)

    Cuando se trata de describir al joven mexicano actual, las primeras impresiones que algunos nos generamos al respecto es de que son rebeldes, negativos, agresivos, cerrados en su comunicación y en especial con conductas de riesgo; muchos de estos comportamientos son propios de la etapa adolescente en la que se establecen los ideales y se reconocen los valores. Son necesarios para que el adolescente entre al mundo de los adultos teniendo una poderosa razón en la cual creer, y sentirse parte de él.

    No obstante lo anterior, pareciera que el joven vive y experimenta la realidad como algo ajeno, donde el sonreír se ha vuelto algo mecánico más que una expresión espontánea, y que las charlas que sostiene con sus amistades, familiares y demás personas que conviven a su alrededor carecen de significado.

    Sin embargo, los jóvenes mexicanos tienen que hacerle frente a la apatía que la sociedad pareciera querer generar en ellos. Esa "desmotivación", que refleja y hace evidente a través de diversas conductas que sólo consumen tiempo y esfuerzo, y que bien podrían estar dirigidas a situaciones estimulantes y con fines de desarrollo personal, que lograrían comportamientos asertivos y satisfechos de lo que creen y de aquello que los hace sentir bien.

    Debemos entender que cuando hablamos de "apatía" no nos referimos a las acepciones comunes de inactividad y desinterés, que bien pueden ser confundidas con las características de una depresión, sino a la falta de creencia en una convicción autogenerada que los haga actuar en beneficio propio, y no necesariamente como lo esperaría la sociedad. "A los jóvenes la inserción laboral les permite integrarse de manera autónoma a la sociedad, facilita el desarrollo interpersonal, la autoestima y el reconocimiento mutuo...No obstante, encuentran dificultades para integrarse al mundo laboral" (CEPAL 2008).

    Por lo tanto, debemos evitar que nuestros jóvenes caigan en ese "vacío" en el cual coexisten, con la incertidumbre y temores infundados sobre su capacidad para lograr sus objetivos y metas. Algunos adultos solemos dar como un hecho que los jóvenes generan experiencias muy propias, pero los descalificamos y hasta, en ciertas ocasiones, alteramos sus propias experiencias, al grado que para ser aceptados y amados, los chicos se conforman con "repetir o imitar" conductas, comportamientos o ideologías que de otra forma hubieran sido creados de manera original por ellos mismos y su esencia.

    El joven se enfrenta a las expectativas de grandes logros, reconocimiento e ingresos económicos, ante las que muestra una falta de comprensión respecto a cómo reaccionar y las expectativas sociales depositadas en él, los hemos hecho inmunes a los logros y requerimientos sociales, dadas las exigencias depositadas en ellos.

    Estos chicos suelen tener escasas expectativas de crecimiento y desarrollo y aspirar a poco, pese a su inteligencia, instrucción y capacidad; se muestran insensibles al fracaso e, incluso, al logro.
    La falta de ilusiones y de ambiciones afecta al joven en todas las esferas de su vida, incluyendo el aspecto laboral, donde considera que tiene pocas oportunidades de crecimiento, éxito y desarrollo profesional.

    Carece de claridad y reconocimiento de su propia valía.
    Está en nosotros como sociedad eliminar esta apatía:
    1.    Al no desmeritar al joven por su corta edad o poca experiencia.
    2.    Por no comprender sus motivos e impulsos, calificándolos como vagos u ociosos.
    3.    Permitir que nuestros jóvenes construyan su propia valía y confianza al "dejarlos ser", con límites bien fundamentados y enseñándolos a ser responsables de sus propias conductas y decisiones.

    Recordemos que todos fuimos jóvenes y nos equivocamos, pero eso nos permitió convertirnos en los adultos inteligentes, maduros e integrales que somos hoy en día. Permitamos a nuestros chicos seguir su propio camino, acompañándolos en el proceso. Si esto es muy difícil para el padre o el joven, siempre es posible buscar una asesoría o apoyo profesional. Un psicoterapeuta puede ser de utilidad en este proceso.


                                                


    FUENTE: cnnexpansion.com


    viernes, 10 de agosto de 2012

    LOS ADOLESCENTES EN ESPAÑA...

     El artículo de hoy revela un vistazo a la juventud española, la cual también tiene sus problemáticas como el resto del mundo. En esta ocasión nos encontramos con este estudio que nos muestra algunos de los problemas más agudos que les estan ocurriendo a los adolescentes españoles.

    Sin duda este artículo es por demás interesante, y aunque tambien tiene algunos años de su realización, es sin duda un referente para esta semana sobre adolescencia que nos hemos propuesto realizar y hacer esta comparativa.

    Espero que les resulte llamativo esta forma de abordar las temáticas en este blog y esperamos que nos brinden su apoyo así como espero sus opiniones para trabajos futuros.

    Espero que sigamos en contacto y los espero aqui en su espacio: "El rincón de los padres..."



    ADOLESCENTE EN ESPAÑA: 60 000 MALTRATADORES; DROGA A LOS 14, EL 10% SON DELINCUENTES.
    Víctor Ruíz (31/12/07)

    Jamás hubo tanto acceso generalizado a la educación. Jamás hubo tantos padres con un buen nivel formativo. Y sin embargo, en España, que se precia de ser la octava potencia económica mundial, jamás hubo tantos adolescentes conflictivos a edades cada vez más tempranas.

    Tres nuevos estudios constatan una quiebra social en la que los jóvenes, a partir ya de los 12 años, son los principales protagonistas: Se enganchan al consumo de droga con 14 años; más de 60.000 adolescentes maltratan a sus padres; y casi uno de cada diez es considerado “delincuente peligroso”.

    Ante estas preocupantes estadísticas, a las que hay que sumar los datos de sobra conocidos sobre el fracaso escolar en España, la sociedad en su conjunto no sabe cómo abordar el problema.

    Una gran cantidad de adolescentes caminan sin rumbo fijo, faltos de valores y sin capacidad para encajar el fracaso. Mientras tanto, “los padres cada vez van más despistados”, afirma Joaquim Guerola, director de la escuela de padres del IES Ausiàs March. De hecho, esos mismos padres suelen delegar cada vez más la responsabilidad de la educación de sus hijos en las escuelas.

    Al mismo tiempo, los medios de comunicación y la publicidad que en ellos se difunde tienden a deseducar más que a inculcar valores. Y la Administración tampoco encuentra soluciones a los problemas de los jóvenes, al no poner en práctica políticas que vayan a las causas profundas de esos problemas.

    Se enganchan a los 14


    La Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas 2006-2007 revela que dos de cada diez adolescentes han consumido cannabis en España durante los últimos doce meses.

    Además, aunque ha descendido ligeramente el consumo de drogas como el tabaco, el hachís o la cocaína, el problema persiste en España. De hecho, el Informe de la Ponencia sobre los efectos nocivos de las drogas en la salud de los jóvenes, realizado por la Comisión Mixta Congreso-Senado, constata que los adolescentes se enganchan al consumo de drogas a una edad que ronda los 14 años.

    El estudio, presentado este jueves, 27 de diciembre, concluye que se ha producido un cambio en los patrones de consumo, un descenso en la percepción del riesgo y mayor accesibilidad a las drogas por parte de los más jóvenes.

    La conducta habitual es el policonsumo, dice el informe, y en el tabaco la edad de comienzo es de 13,2 años; 13,7 para el alcohol; y 14,7 para el cannabis, cuyo consumo se ha banalizado.

    Cuando los hijos son ‘enemigos’

    Un hijo maltratador puede causar un infierno en una familia; y casi siempre es la madre la principal víctima”. Quien así se expresa para dejar constancia del incremento de adolescentes que se convierten en ‘enemigos’ maltratadores de sus progenitores es Teresa Gisbert, fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV).

    “Hay un alto incremento de denuncias por este tipo de violencia familiar protagonizada por adolescentes”, añade la Fiscalía General del Estado.

    Se calcula que en 2006 hubo más de 6.000 denuncias de padres contra hijos. Se trata de casos graves en los que se ha llegado a la violencia física. Los expertos creen, sin embargo, que esta cifra representa sólo un 10% de los casos de maltrato, por lo que habría que hablar de que más de 60.000 adolescentes maltratan de diferentes maneras a sus progenitores.

    La extensión de este fenómeno es “alarmante”, dice el estudio, que también denuncia la falta de recursos y medios para abordar el problema. “Porque en el 90% de los casos la terapia de mediación familiar tiene éxito”, señala José Miguel Bello, director del Centro San Vicente Ferrer de menores de Valencia.

    Javier Urra, psicólogo forense, ex defensor del menor y autor del libro El pequeño dictador, destaca la dificultad de muchos padres para imponer su autoridad, para saber decir ‘no’ cuando es necesario modificar el egoísmo innato de los más pequeños, para educarles en valores, y para hacerles comprender que ellos también tienen una serie de obligaciones dentro de la casa.

    “Delincuentes peligrosos”

    El tercer estudio, un demoledor informe realizado por el Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha y difundido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), revela que un 9,2% de los adolescentes españoles de 12 a 17 años son “delincuentes peligrosos”.

    El consumo de drogas, los robos y los delitos contra las personas son las principales conductas delictivas de estos jóvenes, según el informe Conductas antisociales y delictivas de los jóvenes en España, que está basado en las encuestas realizadas entre septiembre y octubre de 2006 a 4.152 menores en 201 escuelas de todo el país.

    El estudio analiza cuatro tipos de delitos: consumo de drogas, uso ilegal del ordenador, delitos contra la propiedad y delitos violentos.

    Un 42,6% de los menores son consumidores de alcohol y cannabis, y un 61,4% de adolescentes utilizan el ordenador para bajarse música y para hacer hacking.

    En cuanto a los delitos contra la propiedad, un 8,36% roban en tiendas; un 1,18% entran en un edificio para robar; un 1,4% roban bicis o motocicletas; un 0,82% roban coches o motos; un 1,76% roban dentro de un coche; y un 0,48% pegan un tirón para robar algo.

    Los delitos violentos se han dividido entre violencia contra objetos (6,91%) y contra las personas (5,8%). En este último caso, lo más común es llevar un arma (5,23%); amenazar o golpear a alguien para conseguir algo (0,77%); participar en una pelea (8,14%); y herir con un palo o navaja a alguien (0,89%).

    El mismo Javier Urra señala que los delitos son ahora más virulentos y que “entre las causas que han motivado esta situación se encuentran la banalización de la violencia y la pérdida de la autoridad, que es necesaria para vivir en sociedad”.

    La Administración pone ‘tiritas’

    Mientras tanto, las administraciones se limitan a intentar ‘curar las heridas’ sin ir a las causas profundas que las ocasionan, al mismo tiempo que fomentan a través de campañas o de sus web el individualismo, la búsqueda de placer inmediato o que los jóvenes solucionen sus problemas sin que sus padres se enteren.

    En lugar de promover una cultura del esfuerzo y de respeto a los profesores, facilitan que los estudiantes puedan pasar curso hasta con 4 asignaturas suspendidas. Por no hablar de la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía, un adoctrinamiento laicista de los niños que, además, arrincona la asignatura de Religión, formación necesaria que ayuda a evitar que los jóvenes caigan en sectas o en las drogas.

    Organizan botellómetros para los jóvenes, como en el caso de varias ciudades andaluzas, con la intención de acotar los destrozos que los jóvenes producen en el mobiliario urbano tras una sesión de botellón. Así, al menos, se emborrachan pero están ‘controlados’.

    Recomiendan a los adolescentes que practiquen ‘sexo seguro’, con el consiguiente aumento de prácticas sexuales y de contagios de enfermedades de transmisión sexual, pero nada les dicen sobre las alternativas de la abstinencia y la fidelidad.

    Más bien al contrario, como sucede en la web de la Generalitat de Cataluña www.sexejovenes.gencat.net , donde, entre otras cosas, se fomenta y anima a la práctica del petting, o sea, realizar contactos sexuales sin penetración: “El ‘petting’ es practicar el sexo sin penetración. Es la estimulación con caricias, besos, abrazos y masturbaciones mutuas que nos lleva al conocimiento propio y al de nuestra pareja”, se lee en la web.

    Es muy recomendable practicar el ‘petting’ antes de tener relaciones con penetración, así descubriréis juntos el placer. Os aconsejamos tiempo y paciencia”, añade la Generalitat, explayándose en citar detalles de las zonas erógenas mientras invita a participar en un juego de petting a través del banner Juga! (¡juega!), en el que los jóvenes han de identificar diversas prácticas sexuales.

    También fomentan las administraciones el secretismo con los padres, como en el caso de la sección de Salud del Área de Servicios Sociales y de Juventud del Ayuntamiento de Girona, en Cataluña, que envió cartas a todos los chicos y chicas de 11 a 17 años de la ciudad; a los niños, no a sus padres.

    En la carta se animaba a los chavales a ir al centro de forma anónima y confidencial para ser orientados en temas de sexualidad, homosexualidad, drogas o aborto. El folleto acababa diciendo “todo quedará entre nosotros”.

    Cabe recordar, también, que el pasado 20 de diciembre el Congreso de los Diputados aprobó que se elimine del Código Civil la posibilidad de “corregir razonable y moderadamente” a los niños, con lo que se resta autoridad a los padres para educar a sus hijos.

    De esta manera, el Estado se cuela de nuevo en los hogares españoles y usurpa una responsabilidad educativa que no le corresponde.


                                        

    FUENTE:  forumlibertas.com