Certificación web sanitaria

lunes, 11 de mayo de 2015

SEMANA DE LA MADRE....

El pasado 10 de Mayo se festejó en México el día de la madre, lo que significa que en este día se le demostró a esa mujer que es la madre de familia, todo el amor que se le tiene y todo aquello que este sentimiento puede generar.

Algunas personas optan por llevarles serenata durante la madrugada, otros deciden hacerle una gran fiesta y hacerla feliz durante todo el día, otros las llevan a comer a lugares que regularmente no visitan, y algunos otros simplemente le dan un obsequio, pero sea como sea es un día que no pasa desapercibido.

Considero que es importante que existan este tipo de festejos donde se le reconoce el esfuerzo a cada madre de familia y es por eso que esta semana se la dedicaremos a todas ellas, para que tengamos una perspectiva distinta de su papel dentro de la familia y pasemos de un día de festejo, a toda una vida de compromiso en la que no solamente con un obsequio tratemos de demostrar amor.

Así pues para comenzar semana, les traigo este interesante artículo donde se reflexiona sobre el papel actual de la mujer como madre, y espero que sea de su interés, y pues comencemos con este festejo semanal a las madres de familia.





El rol de madre en la actualidad

1 de Mayo de 2014 a la(s) 6:0 - Karla Velasco

Ser madre representa varias responsabilidades, tanto en el hogar como en el trabajo. Por esto es necesario saber equilibrar el tiempo, mantener la armonía y sentirse a gusto consigo misma

La maternidad ha tenido que adaptarse a los cambios de estos tiempos. Su rol ha variado en la medida que ahora es un elemento fundamental para el sostenimiento del hogar. Esto implica su participación, ya no solo en la casa, sino también en el entorno laboral.

De manera que esto coloca a las madres en una situación de más demanda, estrés y menos tiempo para sí misma, lo cual en cierta manera afecta su estabilidad emocional, su capacidad de estar y cuidar a sus hijos. Las madres de ahora que trabajan, regresan luego de una extensa jornada laboral y sienten la demanda de amor de sus hijos y esposo. Es ahí donde hay un choque y se encuentran atrapadas en el profundo deseo de estar con ellos, pero el agotamiento y el poco tiempo dedicado a lo más importante de sus vidas puede afectar cualquier relación. Es allí donde el padre también debe acudir y ayudar en las tareas del hogar y educar a los hijos de una manera que promueva una vida plena en familia y también equilibrada.

Problemas que surgen

Muchas mujeres que trabajan son conscientes que no siempre podrán estar con sus hijos como quisieran. En realidad el amor y la presencia de los padres no se llenan con nada. A veces el problema no es solo de ausencia física, sino también emocional y esto hace que los niños busquen actividades que generen placer ante la ausencia. Hoy este placer se encuentra muy a la mano de la tecnología como: redes sociales, videojuegos, pues representan una descarga de adrenalina que brinda bienestar y muchas veces se genera una adicción.

Este mundo virtual calma los vacíos de afecto, distrae la mente y brinda estímulos de adrenalina que a su vez generan temporalmente bienestar. Es perjudicial en la medida que el niño se aisla a un mundo lejano de los seres humanos reales y debilita su capacidad de socializar. Es así como se puede crear un refugio ante las dificultades. Más tarde las adicciones serán otras. Pero, así se inician, junto con el vacío de la familia, manifiesta el sitio Radio.rpp.com.pe.

Recomendaciones

Para solventar estos problemas y hacer un equilibrio entre el trabajo y el hogar, Rafael Franco, psicólogo clínico, afirmó que en este punto la madre y el padre deben estar atentos y buscar una comunicación efectiva con su hijo y gestionar tiempo de calidad.

“En esto último, nadie nace sabiendo cómo hacerlo, sino que por medio de la formación (lectura, escuela de padres, cursos, iglesia, entre otros) y el ensayo-error se perfecciona”, expresó.

“Parece ser que el tiempo de calidad es hacer cosas increíblemente felices; pero puede ser más sencillo de lo que parece”, dijo el experto.

Para esto, las madres pueden interesarse de forma genuina por aquellas cosas que les gustan a sus hijos, ya que si saben sus gustos, temores, alegrías, tristezas, amistades, entre otras cosas, se convierten en madres que hacen que su hijo se sienta especial.

FUENTE: laprensagrafica.com


VIDEO: LO QUE LAS MADRES QUIEREN


FUENTE: woki toki.tv

lunes, 4 de mayo de 2015

CRIANDO VAGOS...???

Para comenzar semana les compartiré este escrito que circula desde hace tiempo por internet, por que considero que tiene mucho que ver con el mensaje que proponemos en este blog.

Este interesante escrito hace referencia a estas diferencias que se están dando en las formas de educación, pero más allá de enmarcarlas lo que pone de manifiesto son los resultados, situación que nos interesa bastante poner en la mesa.

Espero que les agrade y les haga reflexionar un poco sobre todo lo que acá se dice, pero principalmente les ayude a hacer un cambio que mejore la perspectiva que tienen sobre la educación de los chicos hoy en día.

 Los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E.




ESTAMOS CRIANDO VAGOS...???

Por Dr. César Mella (Psiquiatra)

Hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela. Se levantan irritados pues se acuestan muy tarde hablando por teléfono o conectados a la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con 'arreglar algo en el hogar'. Ni siquiera lavar el plato en que comen.

Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles 'defectos' a sus padres, a los cuales acusan a diario de que 'están pasaos'.

No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo.

Hay que darles su 'semana' o mesada de la que se quejan a diario porque 'eso no me alcanza', sin ponerse a pensar de dónde es que sale el dinero.

Si son universitarios siempre inventan unos paseos de fin de semana, que lo menos que uno sospecha es que regresarán con un embarazo o habiendo fumado un pito de marihuana.

Definitivamente estamos rendidos y la tasa de retorno se aleja cada vez más, pues aún el día en que consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndoles.

Me refiero a un segmento cada vez mayor de los chicos de capas medias urbanas, que bien pudieran estar entre los 14 y los 24 años y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos, constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿En que estamos fallando?

Para los nacidos en los cuarenta y cincuenta el orgullo reiterado es que se levantaban de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que limpiar la casa; que lustraban sus zapatos; algunos fueron limpiabotas y repartidores de diarios; otros llevábamos al taller de costura la ropa que elaboraba nuestra madre o teníamos un pequeño salario en la Iglesia en donde ayudábamos a oficiar la Misa cada madrugada.

Lo que le pasó a nuestra generación es que elaboramos un discurso que no dió resultado: '¡Yo no quiero que mi hijo pase los trabajos que yo pasé!'.

¿Como por qué?.... ¿Acaso nosotros no aprendimos bastante?.. ¿Acaso no nos formó esa austeridad en que nos levantamos?

Los niños de ahora nunca conocieron la escasez, se criaron desperdiciando; a los 10 años ya habían ido a Disney World dos veces, cuando nosotros a los 20 no sabíamos lo que era tener un pasaporte. El 'dáme' y el 'cómprame' siempre fué generosamente complacido y ellos se convirtieron en habitantes de una pensión con todo incluido que luego queríamos que fuera un hogar.

Al final se marchan al exterior a la conquista de una pareja y vuelven al hogar divorciados, o porque la cosa 'se les aprieta' en su nueva vida.

Los que tienen hijos pequeños, pónganlos los domingos a lavar los carros y a limpiar sus zapatos, limpiar vidrios, cortar césped lavar loza, barrer, arreglar sus cuartos, y si quieren pueden dar un pago simbólico, con eso genera una relación en sus mentes entre trabajo y bienestar.

Las hijas mujeres deben desde temprano aprender a manejar el hogar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles y porque ellas tienen una conciencia más amplia del orden y la prosperidad del hogar.

La música metálica, los conciertos, la tele, la moda y toda la electrónica de la comunicación han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó.

Estamos llamados a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos o si sencillamente hemos trabajado tanto, que hemos dejado el cuidado de nuestros hijos en manos de la empleada doméstica y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojala que este mensaje llegue a los que tienen 'muchachos chiquitos', pues ya los abuelos pagaron la transición...

FUENTE: Internet





sábado, 2 de mayo de 2015

IMÁGENES DE FIN DE SEMANA...

Cada fin de semana les muestro imágenes que me llaman la atención, por que considero que el mensaje que transmiten es muy contundente, así que esta vez no es la excepción.

Esta imagen la encontré en la red, pero me llamo mucho la atención, ya que es una perfecta muestra para el mensaje que proponemos en este blog. Como dice el dicho: "Una imagen dice más que mil palabras".

Pudiera decir muchas cosas al respecto, pero mejor me gustaría que ustedes padres me mandaran sus opiniones al respecto, ¿Qué les parece?

Por lo que parece, esto es una invitación a que los padres hagan consciencia de que sus actos, afectan a sus hijos, ya que muchos no lo entienden. Dice una frase por ahí "Nos que quejamos de los adolescentes, pero nos quejamos precisamente quienes los educamos".

Así que les dejo tarea padres de familia, mientras yo espero sus comentarios y nos vemos en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E.

VISTO EN ALGUNA ESCUELA DE MÉXICO... 

FUENTE: internet

viernes, 1 de mayo de 2015

8 SEÑALES DE QUE TU HIJO ESTA.... MALCRIADO..???

Saludos a todos los padres que nos visitan en este día..!!

Hoy les traigo un artículo que sin duda nos traerá claridad en cuanto al tema que propone, ya que muchas veces es un pregunta que los padres no se saben responder:

¿Esta malcriado mi hijo?

Esto resulta difícil para muchos padres  por que con el paso de los días y de los años, las conductas de sus hijos no tienen ningún comparativo, por lo que todo lo que hacen sus hijos en sus casas pasa a ser la normalidad de cada día, por lo tanto berrinches, gritos, rabietas, desafíos a la autoridad, resistencia a los deberes, rebatir las cosas, rezongar, etc. Es algo con lo que tienen que lidiar a diario, y como se vuelve parte de la rutina, pues no parece que sea algo malo.

Por eso para todos esos padres que se preguntan si sus "Nenes" están malcriados, pues les damos estas pistas que les darán una idea de lo que pasa realmente. Naturalmente esto es una sugerencia, por lo que debemos de tener cuidado con lo que acá leemos, pero sobre todo debemos tener en cuenta que cuando esto se presenta, debemos preguntarnos algo primero: ¿Qué hago para que mi hijo se comporte así?.

Espero que esta entrada les ayude, mientras yo los sigo esperando en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E. 


8 SEÑALES DE QUE TU HIJO ESTA MALCRIADO

Por Gabriela Tomassoni

Malcriar es un arte que las madres vamos desarrollando a medida que nuestros hijos van ganando batallas que, la mayoría de las veces, comenzamos nosotras mismas y que perdemos frente al cansancio que nos genera pelear contra nuestras decisiones.

Estas son algunas de las señales que nos hacen suponer que nuestros hijos están malcriados.

1- Te ignora
No importa qué le pidas, parece que le hablas a una pared y algunas veces dudas si en realidad lo hace a propósito o realmente tiene un problema auditivo.

2- Tienes que sobornarlo
Para que haga algo que debería hacer por él mismo le prometes una salida o un juguete. Sin embargo, terminas haciendo lo que le pediste, cansada de no lograr tu objetivo.

3- Tienes que rogarle
"Por favor" es una de las frases que más utilizas durante el día y no consigues tu objetivo. Finalmente, te encomiendas a todos los santos para no meterlo en el lavarropas después de pedirle durante dos horas que vaya a bañarse.

4- Intenta controlar a los adultos
Dan órdenes como si fueran los gerentes de la familia y si no consiguen su objetivo hacen un berrinche.

5- Los berrinches son frecuentes
Cualquier negativa de nuestra parte puede generar un berrinche insostenible. Si intentamos calmarlos y entender el por qué de su enojo, incrementan el llanto con patadas y golpes de puño.

6- Te avergüenzan en público
Como el berrinche les funciona, no distinguen el ámbito y se empacan en medio de la vía pública cuando les negamos una golosina más en la puerta del kiosco y nos hacen quedar como las malas de la película frente a los transeúntes.

7- Nunca está satisfecho
Pese a que nos desvivimos por darles lo que quieren, nunca es suficiente para ellos. Nos genera culpa y frustración y nos hace preguntarnos si estamos haciendo las cosas bien.

8- No ayudan en la casa
Finalmente, agotadas de pedirles que junten sus juguetes o lleven su taza al fregadero, terminamos haciéndolo nosotras para no generar más ítems en esta lista.
Un poco en chiste, un poco en serio, esta lista compila las conductas más frecuentes que presentan los chicos -malcriados o no- y son algunas de las cosas en las que tenemos que trabajar como padres para evitar que nuestros hijos se conviertan en pequeños tiranos. Cada uno de estos puntos puede ser trabajado con ellos y sobre todo con nosotras mismas, para generar conductas y reacciones más saludables a cada problemática.

FUENTE:  www.disneybabble.com/mx