Certificación web sanitaria

miércoles, 3 de enero de 2018

EVITEMOS EL USO DE GLOBOS PARA ENVIAR CARTITAS A LOS REYES...

Algo que sucede en esta temporada es el uso de globos para enviar la cartita a los "Reyes magos"; sin embargo esta practica contempla muchos riesgos que debemos de saber.

Para estar informado les dejo este artículo que espero les brinde la información suficiente para tener una idea más clara de lo que esta práctica implíca.

Mientras los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente:
Psic. J. Nicolás Sánchez E.


¿Por qué no debes enviar tu carta a los Reyes en globo?
Por Dulce Pontaza


Se acerca la fecha de la llegada de los Reyes Magos. Muchos pequeños acostumbran dejar sus cartas en sus respectivos árboles navideños; otros, prefieren enviarlas por medio de un globo. Pero ¿A dónde van estos globos? ¿Cuánto tardan en desaparecer completamente del planeta? Te explicamos.

Los globos lucen bien en fiestas, reuniones, ocasiones especiales y tal vez, para algunos, pueden ser un regalo o detalle agradable. Lo que no es agradable son las consecuencias que éstos le ocasionan a la Tierra.

Los de poliuretano no se pueden reciclar y tardan 450 años en desintegrarse por completo. Los de latéx están hechos con la goma de los árboles y, en su proceso de elaboración se suelen utilizar ciertas sustancias químicas.

¿Quiénes son los afectados en esta situación? Se trata de los animales, estos son atractivos para ellos pues creen que son comida, los ingieren y mueren.

Destino final

El alemán Patrick Glaschke desarrolló un software que da una estimación de la trayectoria que sigue un globo. El experimento demuestra que un globo de helio, en buenas condiciones, puede subir a más de 10 kilómetros de altura, permanecer en el aire más de 24 horas y recorrer una distancia de 3,000 kilómetros.

Con respecto al periodo de vida de los globos al estar en el aire, éste es de dos a cinco horas, todo depende de las condiciones climáticas donde se encuentren.


Al subir más y más, el globo se hincha o se mantiene flotando durante unas horas a pocos kilómetros de altura, donde pierde helio y termina en el suelo. Tal vez no es capaz de resistir la diferencia de presión entre su interior y la atmósfera, la consecuencia a esto es su explosión. Y ti ¿cuántos globos se te escaparon?

Fuente: tecreview.itesm.mx 
           






No hay comentarios:

Publicar un comentario