Certificación web sanitaria

miércoles, 14 de febrero de 2018

14 DE FEBRERO... FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Este 14 de Febrero se celebra en México y diversas partes del mundo, el día de san Valentín, también conocido como el día del "Amor y la amistad".

Esta celebración tiene sus orígenes en Roma, cuando un sacerdote de nombre "Valentín" se opuso al emperador Claudio II, quien había prohibido el matrimonio entre parejas jóvenes, ya que consideraba que los hombres solteros eran mejor soldados debido a que sin ataduras emocionales rendían mejor; sin embargo desobedeciendo al emperador dicho sacerdote los casaba en secreto, situación que al ser descubierta lo llevó a la muerte un 14 de Febrero pero del año 270.

Pues bien, esta celebración resulta magnifica cuando ocupamos este día para compartir y convivir con las personas a quien consideramos cercanas, y resulta excelente demostrar nuestro aprecio; sin embargo actualmente la parte comercial ha devorado completamente su principal objetivo y parece ser que le damos prioridad a esa absurda equivalencia de entre más te quiero mayor debe ser el regalo que debo darte, y esto es algo totalmente equivocado.

Para muchos teóricos el amor es una parte importante de nuestras vidas y algunos consideran que es el motor que nos mueve, pero también existe una gran parte que considera que es una emoción bastante peligrosa debido a que también nos puede llevar a comportarnos de maneras inesperadas, pero sea como sea es algo que siempre estará presente en nuestras vidas de diversas maneras.

Esperamos que sea un buen día para todos ustedes y que puedan estar con quien más quieran, así que vaya una sincera felicitación a todos en este día. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente:
Psic. Nicolás Sánchez E.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario