Certificación web sanitaria

martes, 26 de febrero de 2019

MADRE DA DE COMER EN LA BOCA A HIJO ADICTO A LOS VIDEOJUEGOS...

Cada vez más surgen estas noticias en las que las madres de familia pierden por completo el sentido de lo que deben de hacer con sus hijos, y aun cuando existen diversas razones que generan estos fenómenos, es indudable que la ignorancia o el amor, hacen que existan situaciones al extremo como la que a continuación les vamos a compartir.



Noticia tomada de internet: https://diariodecaracas.com/gente/video-madre-da-comida-su-hijo-en-la-boca-mientras-juega-en-linea


La noticia en sí es bastante sencilla, una madre con un hijo que es adicto a los videojuegos, quien se ha vuelto incapaz de realizar sus necesidades básicas y esto ha generado que su madre haga hasta lo imposible porque se mantenga bien, al grado de darle de comer en la boca en el lugar donde suele jugar.

Creo que esta noticia tiene dos ángulos bastante claros, por un lado el de la madre, quien desea ver a su hijo bien y se ha resignado a darle todo lo que quiere, pero por otro lado también tenemos una lectura que aún cuando ya hemos mencionado en otras ocasiones, nunca esta de sobra discutir.


Primero que nada, ¿Cómo una madre llega a esto?

Quizá haya muchas cosas que intervienen en este tipo de situaciones, pero la principal sin lugar a dudas son los padres, ya que estos son quienes en determinado momento son los responsables de sus hijos y les enseñan lo que esta permitido o no. Lo que hagan o dejen de hacer como figuras de autoridad, va a impactar en las conducta y ellos simplemente lo van a reproducir en sus vidas.

Naturalmente acá podemos señalar que hay un problema mayor como lo es la adicción, pero ¿Cómo es que no pudieron detectarla y combatirla?, ¿Qué hacían estos padres que no vieron que la vida de su hijo cambiaba día con día? Por lo que vemos parece que a estos padres fue más cómodo darle lo que demandaba su hijo y así evitarse los problemas que exige el proceso educativo. 

Esto es un claro ejemplo de lo que pasa cuando el estilo de paternidad es "Permisivo" pero a la vez tiene sus dosis de "Abandono emocional", ya que este tipo de actitudes no se hacen de la noche a la mañana. Debemos hacer énfasis en que este tipo de problemas tienen como origen el hogar, y las forma en la que los padres ejercen su autoridad ya que pasaron bastantes cosas antes de llegar a esto y resulta increíble que nadie se haya dado cuenta y peor aún, nadie haya hecho nada.

Acá podemos ver como la madre ha contribuido a que su hijo no tenga más interés que el jugar videojuegos, dejando a segundo termino sus necesidades básicas, cosa que podemos entender como un problema mayor; sin embargo con esta actitud de la madre hacia su hijo le esta reforzando la idea de que vivir así esta bien y que no pasa nada, y que su madre estará ahí para hacer lo que el quiera y necesite, ¡Vaya mensaje!, ¿No creen?

Naturalmente debemos dejar en claro que esta madre necesita ayuda, y que quizá por su desconocimiento actúa de esta forma tan equivocada; sin embargo debemos señalar que nos deja bastante claro lo que no debemos hacer al momento de educar a los hijos.

Vean pues el video en cuestión y me gustaría conocer que opinan de esta situación, mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente
Psic. J. Nicolás Sánchez E.     


Acá el video:


                                   

video tomado de internet: https://youtu.be/poLuffKPhIE


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario