Certificación web sanitaria

miércoles, 26 de octubre de 2011

Interesante noticia (Tomada del diario de Teziutlán)


El 60% de los choques en La ciudad de Teziutlán, son   
ocasionados por jóvenes.(17/10/11).


* Es preocupante para Vialidad Municipal que para este sector, el sinónimo de diversión sea el exceso en el consumo de bebidas embriagantes

Teziutlán, Pue.-
Del total de accidentes automovilísticos registrados en la ciudad de Teziutlán, a raíz del consumo irresponsable de alcohol, el 60 por ciento por lo menos es provocado por jóvenes, afirmó Pedro García Aragón, director de Vialidad Municipal, quien manifestó que es preocupante que ahora para este sector el sinónimo de diversión sea el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.

Entrevistado para este medio, el funcionario señaló que de acuerdo a las estadísticas que el departamento tiene, la mayor parte de la gente que es detenida por la comisión de esa falta no rebasa los 30 años, por lo que dicho fenómeno no sólo debe ocupar a las autoridades de Vialidad, sino también a los padres de familia para evitar situaciones que, a su vez, generen accidentes de consecuencias fatales.

Hizo un llamado a ellos a corregir este problema, a crear un ambiente de cordialidad y comunicación con sus hijos, pues lamentablemente el alcohol trae consigo diversos problemas. Y es que más allá de la multa que podría alcanzar los 5 mil 750 pesos, deben estar conscientes de que la integridad de los menores está en grave riesgo.

Aunque también dijo que ahora los padres de familia han sido más enérgicos en ese sentido, pues ejemplificó el caso de un joven, que no rebasaba quizá los 20 años, y fue detenido por conducir en estado de ebriedad, el cual fue obligado por su padre a cumplir las 36 horas de arresto y a pagar con sus propios medios la sanción económica.

En cuanto a la puesta en marcha de los operativos con el alcoholímetro, García Aragón reiteró que ya cuentan con los aparatos necesarios para emprender una campaña de prevención de accidentes a consecuencia de las bebidas etílicas; sin embargo, aún se detallan los mecanismos legales para evitar violaciones a las garantías de los ciudadanos que sean detectados bajo esas condiciones.
 
Diario de Teziutlán (17/10/11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario