El trabajo de los padres siempre parecerá un obstáculo para desarrollar al 100% su tarea de educar, sin embargo no siempre debe de ser asi, ya que hay opciones que se pueden tomar para que esto no suceda. Desafortunadamente parece que esta sucediendo exactamente todo lo contrario, pues vemos tantas noticias derivadas de un estilo de crianza equivocado: padres ausentes, padres sin firmeza, padres que le tienen miedo a sus hijos, etc.
Esto más que una entrada , quiero que se convierta en un llamado para todas aquellas personas que tienen hijos, para que comiencen a reflexionar si su trabajo realmente les impide ser y hacer las cosas necesarias para que sus hijos se eduquen para ser buenas personas, por que no necesariamente el trabajo es el impedimento por exelencia que nos frena en esta tarea.
El artículo de hoy pone de manifiesto que si bien algunas cosas se modifican cuando los padres estan fuera de casa, esta condición no es primordial para que se den efectos en los hijos, que los pongan en peligro y los conviertan en seres insensibles, rebeldes e inhumanos. Basta con ver las noticias para darnos cuenta de todos los valores que se van perdiendo y como otros se van transformando, dando como resultado una sociedad confundida, pereversa y retrógrada.
Sinceramente vemos con reserva ese futuro donde los adultos de ahora seamos esos seres viejos e indefensos de mañana, y como viviremos ante estas generaciones actuales, que no estan teniendo compasión por los demas, ¿Se imaginan el día de mañana? Todos esos adolescentes intolerantes serán los que nos atiendan en un restaurant, nos tramiten algún documento o simple y sencillamente nos cuiden en un hospital.
Espero que esto nos ponga a reflexionar sobre lo que podría pasar en un futuro, dice una frase que leí por allí: "Nos quejamos de las nuevas generaciones, precisamente quienes los educamos"...
Nos vemos en otra entrada en este su blog: "El rincón de los padres" (Teziutlán, Puebla)
Cómo afecta el trabajo de los padres a los hijos
¿Cómo afecta el trabajo de los padres a los hijos? Hoy es un buen momento para reflexionar sobre cómo afecta el trabajo de los adultos a los peques. Y es que, ambos factores tienen una influencia directa:
1. Aquellos padres que hacen un trabajo que les gusta, se sienten felices, y por tanto, también se llevan dicha sensación de bienestar a casa. Por el contrario, cuando un trabajador sufre haciendo un trabajo en el que se siente esclavo, también vive con insatisfacción parte de su vida familiar.
2. Los trabajos que tienen un horario que es incompatible con la jornada escolar son muy difíciles de aceptar para los niños. Y es que, por culpa de este tipo de empleos, muchos hijos pasan muy poco tiempo con sus padres. El mayor inconveniente es que en plena crisis económica, ningún empleado puede permitirse el lujo de decir que no a un puesto y seleccionar uno que le guste más.
3. El estrés también afecta a la vida familiar. Por ejemplo, muchos padres tienen poca paciencia con sus hijos y viven al compás de la prisa olvidando que los niños tienen su propio ritmo.
4. En algunos casos, como consecuencia del trabajo, algunos niños pasan más tiempo con los abuelos que ejercen como canguros.
5. El trabajo de los padres también afecta al nivel de bienestar de los niños. Por ejemplo, en caso de que los padres tengan dificultades para llegar a final de mes como consecuencia de un sueldo muy bajo, los niños tendrán que renunciar a muchas cosas. La felicidad no se reduce al finero pero está claro que aporta seguridad en el ámbito familiar.
FUENTE: bebefeliz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario