Esta noticia sucede en el norte de nuestro país (Durango) y desafortunadamente se esta volviendo una ventana más de lo que nuestros jóvenes estan viviendo, lo que nos obliga a reflexionar: ¿Qué estan pensando nuestros adolescentes para realizar este tipo de actos?
Es muy duro ver como este tipo de actos se recrudecen, y cada vez más se tornan más violentos que los anteriores, recordemos que en el 2010 circulo otro video donde dos jovenes con la ayuda de dos perros pitbull, daban muerte a un perro de la calle, y esto desato la indignación de mucha gente, pero parece que esto en lugar de ser una lección, pareciera que es una competencia por parecer lo más cruel e insensible posible.
Es momento de hacernos esta pregunta: ¿En dónde estan los padres de estos chicos?
En fín, donde sea que esten, a lo mejor ya no es importante en estos momentos, pero si es imprescindible hacer todo lo posible por que este tipo de jóvenes tengan una orientación profesional para evitar estas conductas a futuro, ya que como dicen los criminólogos: "Todo asesino comienza en el momento justo que pierde la sensibilidad al dolor y maltrata a los animales a su alrededor".
Nos encontramos en otra entrada de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".
Nota: Por respeto a los involucrados y a lo fuerte de la noticia, no pondre imágenes ya que considero innecesario ilustrarla.
Para terminar simplemente les voy a invitar a dar su punto de vista sobre lo que esta nota les provoca.
Jóvenes asesinan a un perro a machetazos
(09/11/12) Ciudad de México.- Otro video circula por las redes sociales que ha despertado la indignación y el repudio entre los cibernautas, al apreciarse a un grupo de jóvenes apedreando y dando muerte a machetazos a un perro.El video comenzó a circular este miércoles por la mañana en las redes sociales, donde se puede apreciar claramente la crueldad de los jóvenes al tener al pobre animal sometido, totalmente atemorizado y amarrado con una soga al cuello.
Con machete en mano, un joven hace la finta de propinarle un machetazo, mientras que otros más lo animan al tiempo en que se escucha la risa burlesca al ver al perro inmóvil de miedo.
Tras apedrearlo, uno de los jóvenes asesta un machetazo a la altura del cuello del animal y tras repetir la sanguinaria acción, le da muerte.
Como es evidente, la indignación no se hizo esperar y muchos exigen que se aplique castigo a los jóvenes, al parecer estudiantes del poblado de Picardías en el municipio de Lerdo, Durango.
Por su parte, las autoridades de Durango reprobaron esta acción y aseguran que se turnará el caso a las autoridades correspondientes.
FUENTE: www.zocalo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario