Certificación web sanitaria

martes, 8 de octubre de 2013

LA FAMILIA ACTUAL...

Actualmente cuando trabajo con los padres de familia, veo como estos enfrentan problemáticas que se miran tan complejas, que a veces es difícil entenderlas la primera vez que nos encontramos.

Observo que en la actualidad muchas cosas se han transformado, y por lo consiguiente, también muchas cosas al rededor de la familia no son la excepción, por lo que es necesario entender que pasa actualmente, y para darnos una idea de lo que es la familia actual, les traigo este pequeño artículo que nos brindará una idea en cuanto a esta situación.

Considero que es importante estar al tanto de todas estas situaciones, ya que nos pueden poner un pie adelante de todos estos problemas, mismos que día a día comienzan a volverse un dolor de cabeza, cuando nos olvidamos de actualizarnos en torno al mundo que nos tocó vivir.

Espero que este artículo sea de su agrado y nos encontramos pronto en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

La familia moderna: la familia actual

El modelo de familia tradicional se está perdiendo cada vez más. Ahora la familia moderna ha dado el salto a la sociedad y las uniones entre personas son distintas. También el rol que desempeña cada persona en la familia ha cambiado en los últimos años.

La familia moderna se diferencia de la tradicional en cuanto a varios detalles. El rol de la mujer ha ido tomando un papel importante en la sociedad durante los ultimos años y se ha ido considerando cada vez más en varios aspectos, como la incorporación masiva de la mujer en el ámbito laboral y el papel de la mujer en la familia.

La familia moderna: familia reconstruida

Una familia moderna puede estar formada por una pareja y sus hijos, es decir como una familia tradicional. Pero también puede estar formada por padres solteros, ya que hoy en día el número de divorcios y separaciones ha aumentado en diferencia a los años anteriores. Los padres solteros también sienten la necesidad de volver a encontrar el amor, por eso existen estos diferentes tipos de familia en la sociedad actual.

Muchas de las parejas deciden separarse o divorciarse hoy en día porque la relación no funciona. La mejor opción que se puede tomar en este tipo de situaciones es que cada uno haga su vida por su lado y quizás buscar un nuevo amor cuando se sientan preparados.

Los hijos en la familia

Quizás esta situación de familia moderna sea más complicada cuando hay hijos de por medio. Si estás pasando por una etapa delicada, te damos algunos consejos.

Intenta rehacer tu vida y olvidar el pasado, apóyate en familiares y amigos que seguramente te ayudarán a evitar caer en la soledad tras una separación o divorcio. Si dentro de un tiempo tienes ganas de encontrar un nuevo amor, asegúrate de que te sientes bien contigo mismo y vuelves a tener confianza en el amor, sólo así podrás volver a formar una familia estable.

En una familia moderna, si tienes hijos, trata de tener en cuenta que pueden rechazar al principio una nueva figura paterna. No es fácil al principio aceptar a una nueva persona en la familia, tengan en cuenta que cada miembro de la familia necesita su espacio. Hazle ver a tus hijos que esta nueva persona nunca ocupará el lugar que ellos ocupan, ya que principalmente ese suele ser el primer motivo por el que sienten temor. Con el tiempo seguramente lo irán aceptando y se irán acostumbrando a tener a esa persona a su lado.

FUENTE: edarling.cl


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario