Certificación web sanitaria

lunes, 11 de mayo de 2015

SEMANA DE LA MADRE....

El pasado 10 de Mayo se festejó en México el día de la madre, lo que significa que en este día se le demostró a esa mujer que es la madre de familia, todo el amor que se le tiene y todo aquello que este sentimiento puede generar.

Algunas personas optan por llevarles serenata durante la madrugada, otros deciden hacerle una gran fiesta y hacerla feliz durante todo el día, otros las llevan a comer a lugares que regularmente no visitan, y algunos otros simplemente le dan un obsequio, pero sea como sea es un día que no pasa desapercibido.

Considero que es importante que existan este tipo de festejos donde se le reconoce el esfuerzo a cada madre de familia y es por eso que esta semana se la dedicaremos a todas ellas, para que tengamos una perspectiva distinta de su papel dentro de la familia y pasemos de un día de festejo, a toda una vida de compromiso en la que no solamente con un obsequio tratemos de demostrar amor.

Así pues para comenzar semana, les traigo este interesante artículo donde se reflexiona sobre el papel actual de la mujer como madre, y espero que sea de su interés, y pues comencemos con este festejo semanal a las madres de familia.





El rol de madre en la actualidad

1 de Mayo de 2014 a la(s) 6:0 - Karla Velasco

Ser madre representa varias responsabilidades, tanto en el hogar como en el trabajo. Por esto es necesario saber equilibrar el tiempo, mantener la armonía y sentirse a gusto consigo misma

La maternidad ha tenido que adaptarse a los cambios de estos tiempos. Su rol ha variado en la medida que ahora es un elemento fundamental para el sostenimiento del hogar. Esto implica su participación, ya no solo en la casa, sino también en el entorno laboral.

De manera que esto coloca a las madres en una situación de más demanda, estrés y menos tiempo para sí misma, lo cual en cierta manera afecta su estabilidad emocional, su capacidad de estar y cuidar a sus hijos. Las madres de ahora que trabajan, regresan luego de una extensa jornada laboral y sienten la demanda de amor de sus hijos y esposo. Es ahí donde hay un choque y se encuentran atrapadas en el profundo deseo de estar con ellos, pero el agotamiento y el poco tiempo dedicado a lo más importante de sus vidas puede afectar cualquier relación. Es allí donde el padre también debe acudir y ayudar en las tareas del hogar y educar a los hijos de una manera que promueva una vida plena en familia y también equilibrada.

Problemas que surgen

Muchas mujeres que trabajan son conscientes que no siempre podrán estar con sus hijos como quisieran. En realidad el amor y la presencia de los padres no se llenan con nada. A veces el problema no es solo de ausencia física, sino también emocional y esto hace que los niños busquen actividades que generen placer ante la ausencia. Hoy este placer se encuentra muy a la mano de la tecnología como: redes sociales, videojuegos, pues representan una descarga de adrenalina que brinda bienestar y muchas veces se genera una adicción.

Este mundo virtual calma los vacíos de afecto, distrae la mente y brinda estímulos de adrenalina que a su vez generan temporalmente bienestar. Es perjudicial en la medida que el niño se aisla a un mundo lejano de los seres humanos reales y debilita su capacidad de socializar. Es así como se puede crear un refugio ante las dificultades. Más tarde las adicciones serán otras. Pero, así se inician, junto con el vacío de la familia, manifiesta el sitio Radio.rpp.com.pe.

Recomendaciones

Para solventar estos problemas y hacer un equilibrio entre el trabajo y el hogar, Rafael Franco, psicólogo clínico, afirmó que en este punto la madre y el padre deben estar atentos y buscar una comunicación efectiva con su hijo y gestionar tiempo de calidad.

“En esto último, nadie nace sabiendo cómo hacerlo, sino que por medio de la formación (lectura, escuela de padres, cursos, iglesia, entre otros) y el ensayo-error se perfecciona”, expresó.

“Parece ser que el tiempo de calidad es hacer cosas increíblemente felices; pero puede ser más sencillo de lo que parece”, dijo el experto.

Para esto, las madres pueden interesarse de forma genuina por aquellas cosas que les gustan a sus hijos, ya que si saben sus gustos, temores, alegrías, tristezas, amistades, entre otras cosas, se convierten en madres que hacen que su hijo se sienta especial.

FUENTE: laprensagrafica.com


VIDEO: LO QUE LAS MADRES QUIEREN


FUENTE: woki toki.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario