Certificación web sanitaria

martes, 27 de marzo de 2018

RECUERDAN ESTO...??? (Caricatura)

En los años 70 fue creada en México una serie animada que marco un referente en cuanto a contenido cultural se refiere, causando tal impacto que incluso los estudios Hanna-Barbera (USA), continuaron con los trabajos que dieron continuidad a una segunda temporada. 

Pues bien, la serie a la que me refiero es la conocida como "Cantinflas Show", creada por el actor y cómico Mario Moreno, conocido mundialmente como "Cantinflas", allá por el año de 1972. Esta caricatura fue muy importante en nuestro país, ya que fue una forma entretenida de conocer aspectos de la historia de una forma muy entretenida.

Su calidad fue indiscutible ya que contó con la participación del animador español José Luis Moro, creador de la también reconocida "Familia Telerín", poniendo un sello a este trabajo que también se trasladaría a las revistas.   

Esta animación resulto bastante acertada ya que al mismo tiempo que divertía a los niños, también los educaba. Esta caricatura recreaba acontecimientos importantes para que los niños los entendieran y fue tan cuidada, que al final siempre mostraba una moraleja en la que se invitaba a ser mejores cada día.

Por esta razón los invitamos a recordar esta serie, ya que gracias al Internet podemos disfrutarla actualmente en diferentes plataformas y estamos seguros que escuchar la canción de la "Bikina", les traerá agradables recuerdos. 

Les dejaremos con algunos episodios y esperamos que la compartan con sus hijos, ya que su valor no pierde vigencia y considero que resultará una valiosa herramienta para adentrarse de nueva cuenta en algo tan apasionante e importante como lo es la Historia.

Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente:
Psic. J. Nicolás Sánchez E.



CANTINFLAS SHOW (Intro)



CANTINFLAS SHOW 






Fuente: Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario