Certificación web sanitaria

miércoles, 13 de enero de 2021

ABUSADOS PADRES QUE PIERDEN LOS ESTRIBOS... (Ley anti chancla)

 Desde el año pasado se dio a conocer la existencia de una propuesta de ley conocida como la "Ley anti chancla", que buscaba la erradicación de los castigos físicos como medida de disciplina. Esta ley fue aprobada en Agosto del año pasado en el estado de Sinaloa , pero posteriormente el senado de la república la ha propuesto para todo el país, siendo aprobada de manera unánime. Por lo consiguiente y partir de ahora queda prohibido por ley, la aplicación de castigos físicos por parte de los padres, tutores, familiares  o cuidadores.

Para tener bien en claro lo que esta ley implica es bueno saber que ha quedado de la siguiente manera: "Queda prohibido el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario a niñas , niños y adolescentes".

Es muy importante saber que este tipo de acciones serán castigadas dado que los familiares están obligados a brindar ambientes sanos y libres de violencia. Por lo tanto les recomendamos a los padres o tutores que si existen problemas de conducta o disciplina, busquen apoyo para poder resolver este tipo de situaciones y no cometer ninguna acción que pueda derivar en una falta de esta naturaleza.

Como toda ley tiene sus pros y sus contras, pero eso lo hablaremos en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

Atte.

Psic. José Nicolás Sánchez Eusebio



                                                                       imagen (internet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario