Certificación web sanitaria

viernes, 27 de abril de 2012

COMO DETECTAR A PEDÓFILOS EN INTERNET...

Las redes sociales son una herramienta fabulosa, sin embargo también tiene un lado de mucho riesgo. Cuando hablamos de éstas, debemos tener en cuenta que no toda la gente piensa de la misma forma al usarlas, ya que existen individuos que gracias al anonimato, realizan actos que verdaderamente lastiman a la sociedad.

Una de estas problemáticas es la "Pedofilia" (obtención de placer sexual  a través de actividades con niños), dónde la red es un medio que facilita esta situación. Si revisamos las cifras, estas aumentan  con el paso de los años, debido a que más personas tienen accesoa internet, tanto niños como pedófilos.

Para tratar de evitar esta problemática en nuestras familias, aca les dejo este artículo con información muy valiosa que muy bién sé que les servirá de mucho.

CÓMO DETECTAR A UN PEDÓFILO

No es grato recibir noticias de abuso sexual a niños en nuestra sociedad local. Ahora último, hemos sentido indignación por dos tipos que practicamente, habían creado una red de pedófilos por Internet, con el más puro descaro y cinismo.
Los padres de familia desconocen por ejemplo, a qué cabina de Internet acuden sus menores hijos y peor aún, con qué personas se rodea. Los pedófilos y pederastas actúan de diversas formas para conseguir niños y niñas para elaborar pornografía.
Es importante conocer la forma de actuar de estos tipos para mejorar la seguridad de los menores. Padres y educadores deben conocerlas por la integridad de los pequeños:
En las salas de juegos recreativos. Algunos pederastas frecuentan estas salas para, después de seleccionar a un menor, ofrecerse a pagarle algunas partidas o retarle a jugar contra él. Los pederastas no abusan en el primer encuentro, sino que prefieren primero ganarse su confianza. Para ello, invitan al menor algo de comer o llevarlo (a) al cine.
Algunos pederastas frecuentan zonas marginales para buscar niños o adolescentes desatendidos y con muchas carencias. Les ofrecen entonces algún tipo de trabajo y les aseguran dinero fácil. Se aparecen también a las salidas de colegios y en los parques. Otro tipo de pederastas que suelen actuar en redes optan por el secuestro.
Este puede realizarse a la salida de un colegio, haciéndose pasar por un conocido de la familia que viene a recoger al menor porque la madre no va a llegar a tiempo; o en el entorno de los parques infantiles o incluso desde un coche: pidiendo al menor que se acerque al vehículo para indicarles, plano en mano, donde está una calle.
Algunas redes de tráfico operan en discotecas, captando menores a quienes utilizan como ganchos para captar a otros.
En Internet, los pederastas se introducen en canales de conversación (chats), haciéndose pasar por niños o niñas en busca de nuevos amigos. Así, intentan conocer la situación de algunos menores, sus gustos y aficiones hasta que llega el momento de concertar una cita en un cine o hamburguesería para conocerse mejor.

Los pederastas utilizan las revistas para niños y adolescentes en las que se publican secciones en las que los menores se ofrecen para intercambiar correspondencia incluyendo datos personales (dirección…) e incluso una foto.
También utilizan a animales exóticos para atraer a los niños en ferias y demás lugares. Les suben a los mismos y les sacan fotografías para después ofrecérselas a sus padres. Muchos padres dan sus datos para que les envíen la foto o se la acerquen a casa. El pedófilo puede tener así un banco de datos de niños/as con sus direcciones, teléfonos y fotografías.
No olvide que en casa, al menos uno de cada tres abusos sexuales sobre menores se cometen en el entorno familiar, por parte del padre, un tío o un abuelo.
Pese a que no hay un perfil exacto del pederasta, hay datos que se deben tener en cuenta:
1.En más el 90% de los casos se trata de varones.
2.En el 70% de los casos superan los 35 años de edad.
3.Suele tratarse de profesionales cualificados.
4.Con frecuencia buscan trabajos o actividades que les permitan estar cerca de los niños.
5.Su nivel social es medio o medio-alto.
6.En el 75% de los casos no tienen antecedentes penales.
7.Su nivel de reincidencia es altísimo, aun después de ser descubiertos y condenados.
8.No reconocen los hechos ni asumen su responsabilidad.
9.Normalmente tienen una familia a su cargo, y con frecuencia hijos pequeños.
10.En más del 30% de los casos se trata de un familiar (padre, tío o abuelo).

                            

FUENTE (blogs.deperu.com/romper-tabu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario