Certificación web sanitaria

miércoles, 30 de septiembre de 2015

A MI NO ME VA A PASAR... (LIBRO SOBRE LA TRATA DE PERSONAS)

Este día les vamos a recomendar un libro bastante interesante, el cual aborda la temática de la "Trata de personas", situación que día con día se vuelve un "Cáncer" en esta sociedad moderna.

Este trabajo resulta interesante porque más allá de mostrarnos datos y estadísticas frías, nos presentan historias reales que reflejan el infierno que viven las personas víctimas de "trata".

Este libro es una mirada contemporánea a este fenómeno, y sorprende porque esta explicado de una manera tan sencilla, que realmente uno puede imaginar y entender a la perfección lo que las personas han vivido, al transitar por esta situación tan despreciable.

Su lectura resulta fácil y una vez que uno comienza, no puede dejar de leer, ya que con cada historia que se va revelando, resulta difícil el mantenerse pasivo y es imposible el no ponerse en los zapatos del otro. Sorprendentemente estas historias son tan comunes y tan cotidianas, que muchas de ellas las pasamos desapercibidas, y es ahí donde radica el valor de este trabajo, ya que pone en perspectiva todas esas modalidades de la trata. 

Un plus que implica el libro es que esta realizado por varios periodistas (Nacionales e internacionales) quienes describen estas experiencias desde su contexto real. Coordinados por la periodista Alejandra del Castillo "A mi no me va a pasar", resulta ser un bálsamo importante para trabajar con todas las personas vulnerables, y ahí los adolescentes tienen (Por méritos propios) un lugar especial. Así que padres de familia, tienen aquí un recurso valioso para trabajar esta temática con sus hijos.

Actualmente el problema de la trata de personas es la segunda actividad que más dinero genera en el mundo, y por esta situación es importante entender como podemos prevenirla, ya que día con día aumentan las personas víctimas de trata. 

Les dejare los datos generales de este trabajo y un link para que puedan descargar y tener este libro en formato digital. En esta ocasión la propia autora desea que su libro sea leído por todos, y así contribuir a la prevención y erradicación de esta problemática. Espero que les agrade este libro y puedan compartirlo con quien consideren que están en riesgo. 

Reciban un gran saludo y mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los Padres".

LIBRO

TÍTULO:  A mi no me va a pasar...
AUTOR (ES): Alejandra del Castillo (coordinadora) 
AÑO: 2015
EDITORIAL: CEAMEG (Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género)
SINÓPSIS: La compilación de historias actuales de trata. No lo creerás, pero la posibilidad esta más cercana de lo que imaginas. A mí no me va a pasar” contiene 18 historias sobre personas sobrevivientes de trata escritas por periodistas. 

PORTADA:



Link para descargar el libro (PDF):

http://es.scribd.com/doc/264712956/A-Mi-No-Me-Va-a-Pasar



No hay comentarios:

Publicar un comentario