Certificación web sanitaria

martes, 19 de julio de 2016

¡NO AL BULLYNG! EXCELENTE LIBRO... (RECOMENDACIÓN)

Anteriormente habíamos hablado de un caso más de Bullyng y señalabamos la importancia de la educación en este tipo de problemas, debido a que las noticias nos indican que esta problemática aún esta presente en las escuelas del país.

Por esta razón les quiero recomendar un excelente libro que nos puede ayudar a entender este fenómeno del bullyng, y así poder trabajar con los niños más pequeños y tratar de prevenirlo desde las edades más tempranas. 

El libro que les traigo se llama !No al bullyng!, y esta realizado por las Chilenas Ana María Valdés, y Alejandra Cortázar, más las bellas ilustraciones de Constanza Rodríguez, quienes supieron como manejar la información de forma concreta y presentarla de una forma fácil y sencilla, pero que resulta atractiva para los niños.

Por su contenido teórico y visual, creo que este libro es muy valisoso, ya que resulta muy útil al momento de explicarl cosas como: ¿En que consiste el bullyng?, formas en las que se puede manifestar, dónde y en que momento se puede presentar, cuáles sonlos efectos en las víctimas y que se puede hacer al respecto.

Algo que merece la atención es el manejo que se hace del color, sobre todo para hacer más fácil de identificar, las emociones que pueden vivir los niños que pueden llegar a ser "Víctimas" de bullyng. En este libro también se hacen notar  las cosas que se deben de hacer al momento de vivir una situación de esta naturaleza, independientemente de su posición dentro de la misma, ya puede ser "Víctima", "Testigo" o "Agresor".  

Finalmente les diría que no duden en adquirirlo, ya que esta hecho de una forma bastante interesante y resulta muy atractivo que considero que a los niños les gustará mucho y a ustedes como padres les dará herramientas para educar en torno a esta situación.

Espero que esta recomendación les ayude y puedan prevenir situaciones como el "Bullyng", mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".


Atentamente:
Psic. J. Nicolás Sánchez E.
Blog "Rincón de los Padres"



FICHA TÉCNICA


NOMBRE: !No al bullyng!
AUTORES: Ana María Valdés y Alejandra Cortázar, e ilustraciones de Constanza Rodríguez
AÑO: 2011
PAÍS: Chile
EDITORIAL: Morgan Impresores 



PORTADA


IMAGEN (Internet)


No hay comentarios:

Publicar un comentario