Certificación web sanitaria

martes, 7 de febrero de 2017

COMO EVITAR EL BULLYNG... (VIDEO)

Hablar del "Bullyng" nunca estará de mas, y por esta razón les comparto un interesante video que circula en internet, y en el cual se nos muestra una de las formas que pudieran ser de las más efectivas de parar con este tipo de problema.

Este video forma parte de una campaña que tiene por objetivo disminuir los indice de casos de Bullyng en los Estados Unidos de Norteamérica, y ejemplifica lo que sucede en un caso de los miles que existen en el vecino país, pero que para nada somos ajenos los demás países.

Lo importante de este video radica en que hace énfasis en una de las recomendaciones que se dan a los chicos cuando se trabaja este tema, el no ser espectadores pasivos de este tipo de eventos, ya que su indiferencia puede provocar que estos episodios no tengan fin, corrriendo el riesgo de que la víctima sufra emocionalmente e incluso en un caso extremo vea la muerte como única salida.

En el presente video podemos observar como un simple cambio en la actitud de los demás, logra que este tipo de problemas paren y finalmente con este giro en la forma de ver el problema, pues se tenga un desenlace distinto al que estamos acostumbrados.

Espero lo vean y puedan ocuparlo para discutir con sus hijos, el hecho de no seguir siendo testigos silenciosos de este evento, y puedan alentar a sus compañeros de una forma proactiva y sensible, que permita ayudar a aquel compañero que pudiera estar siendo víctima de "Bullyng".

Les dejo con el video y mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E.


ELPRECIO DEL SILENCIO 

Campaña: El precio del silencio
Año: 2011
País: U.S.A.




Fuente ( psacentral.org ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario