Certificación web sanitaria

lunes, 29 de mayo de 2017

EL ABECEDARIO DEL DIABLO... (Nuevo reto)

Saludos a todos los que nos visitan en este blog, sean padres o no e independientemente de la razón por la que han llegado hasta aqui, sean todos ¡Bienvenidos!

Apenas estábamos tratando de entender el fenómeno del reto la "Ballena Azul", cuando ya estamos ante otro en el que de igual forma se incita a los niños y adolescentes a hacerse daño.

Debemos de recordar que es esperable que los chicos tomen este tipo de juegos o retos, como algo muy importante en sus vidas, ya que están en una edad en la que se sienten atraídos a ese tipo de conductas para demostrarse así mismos y a los demás, que pueden hacer casi cualquier cosa.

En anteriores ocasiones hemos pedido a los padres a que estén atentos a lo que los chicos ven en internet, ya que este tipo de "Retos" son bastante frecuentes y es muy fácil que lleguen a ellos por lo fácil que es compartirlos, pero sobre todo por que al ser contenido para chicos, pues en ocasiones los mismos chicos andan en busca de ellos.

Por todo esto les traigo este nuevo reto del "Abecedario del diablo", para que sepan en que consiste, pero sobre todo estén alerta que sus hijos no se lastimen solo por diversión y por una poca de aceptación.   

 Espero que les agrade esta información y puedan compartirla para que logremos que los niños, niñas y adolescentes no caigan en este tipo de situaciones. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente
Psic. Nicolás Sánchez E.



EL ABECEDARIO DEL DIABLO



'El abecedario del diablo', el juego que se reavivó tras el efecto 'Ballena azul'

Ya existía pero volvieron a encenderse las alarmas luego de que el desafío ruso se popularizara.

El escabroso y peligroso juego de la "Ballena azul" desató las alarmas de educadores y padres en varios países del mundo. Argentina no fue la excepción, y un chico de 14 años oriundo de San Juan fue la primera víctima del fatal desafío. 

No obstante, parece que su aparición tuvo otro efecto adverso: reavivó un antiguo juego de características similares en España. Se trata de 'El abecedario del diablo', que consiste en que los chicos se hagan heridas entre ellos muy dolorosas que tardan días en cicatrizar y que corren el riesgo de infectarse. 

La reglas son que el niño tiene que recitar el abecedario y luego enunciar una palabra que empiece con cada letra, mientas otro le rasca con las uñas el dorso de la mano muy violentamente.

Si bien no induce al suicidio como la Ballena azul, puede provocar heridas importantes en las manos que pueden ser de hasta cinco centímetros de diámetro. Además existen variaciones en las que se sustituye la uña por unas tijeras. 

Según informó el sitio Telemundo, una mamá encontró en el dorso de las manos de su hijo heridas a carne viva y el menor confesó que era por un desafío que le habían impuesto. Esta confesión reactivó la preocupación por este tipo de juegos en España y se teme que también se extienda a otros países.

La Asociación contra el Acoso Escolar de Asturias informó a través de esta práctica en su página de Facebook: "Avisamos a docentes, madres y padres de lo importante que es detectar estas heridas en ambas manos y buscar quién lo ha iniciado y hasta dónde llega. A partir de ahí ir al centro de salud y a la comisaría a hacer una denuncia".

Fuente: www.perfil.com



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario