Certificación web sanitaria

miércoles, 26 de julio de 2017

TABLA DE TAREAS PARA EL HOGAR.... (Para saber que hacer durante vacaciones)

Ahora que los peques y no tan peques estan de vacaciones, sucede algo que resulta bastante peligroso, y es que muchos de ellos entran en una etapa de inactividad que no es saludable, y de un día para otro pasan de tener una rutina más o menos controlada, a instalarse en una especie de desorden total donde el no hacer nada es la constante.

Con este receso escolar, los chicos están en casa y pues algunos padres o madres, no saben que cosa pedirles, ya que no tienen clara su etapa del desarrollo y por lo tanto, desconocen que actividades o tareas pueden realizar para apoyar.

Para quitarnos esa duda sobre lo que los chicos pueden hacer, les traigo esta tabla de tareas en la cual podemos ver lo que pueden hacer de acuerdo a su edad, en este periodo de vacaciones. 

Estas actividades estan basadas en la tabla de "María Montessori", la cual nos indica por rangos de edad, las tareas que los chicos pueden hacer. La idea es que los padres tengan un panorama más amplio para no dejar a los chicos en una pasividad total y enseñarles a ser personas activas que contribuyen con su trabajo al orden y mantenimiento del hogar.

Cuando no se tiene una idea clara de lo que se puede hacer, es fácil dejarlos solos y permitirles que permanezcan estáticos,  sumergidos en los video-juegos o en la televisión, pero quizá peor aún, usando el telefono celular todo el día, cosa perjudicial en todos los sentidos, tanto física como mentalmente. 

Espero que este artículo sea de utilidad y les brinde ideas más claras con sus hijos. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".


Atentamente
Psic. Nicolás Sánchez E.




TABLAS DE TAREAS DE ACUERDO A LA EDAD



fuente imagen: bebesymas.com




TABLAS DE TAREAS DE ACUERDO A LA EDAD


fuente: guiainfantil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario