Certificación web sanitaria

jueves, 16 de agosto de 2012

¡DE PANZAZO! (DOCUMENTAL)

Este día quiero compartirles este enlace en youtube para ver el documental: ¡DE PANZAZO!, algo que considero importante, ya que se trata de abordar un problema bastante complejo que día a día pareciera que se torna mas difícil de resolver.

En este documental se expone una visión, y se trata de dar una explicación muy particular sobre lo que provoca el conflicto actual en el tema de la educación en México, cosa en la que no nos vamos a inmiscuir, simplemente lo que yo puedo rescatar aquí, es la exposición conjunta que se hace de estos tres actores principales (Alumnos, padres de familia y Profesores), y su influencia para que esto avance o se detenga.

Creo que el objetivo de este documental no es otro mas que traer a la pantalla, algo que todos hemos visto y enfrentado en algún momento de nuestras vidas, en estas dos últimas décadas, y  considero que esto ya muchos de nosotros intuíamos desde hace tiempo. Por lo anterior creo que este documental no descubre el hilo negro, por lo que no entiendo esa polémica con la que se rodeo su presentación.

Lo que quiero que vean, es esa radiografía de los chicos actuales, es interesante observar como se desempeñan, que piensan y que les gusta hacer, y esto de alguna forma es interesante para ir contrastando toda esa información que en su momento les hemos brindado sobre los adolescentes.

Creo que cualquier ejercicio de esta naturaleza es interesante, solo que aquí hay que ser bastante mesurados con la forma en que aquí se exponen a los chicos, así que tratemos de ver esto como lo que es, una fotografía en un tiempo y espacio de un fenómeno que vivimos todos, incluso de manera indirecta, pero nos debe de quedar claro que para nada es el reflejo de toda la población.

Así que la última palabra se las dejo a ustedes padres de familia y me gustaría saber que opinan sobre este documental. Así que tómense un rato para verlo y nos vemos en la próxima entrada en este espacio, su espacio... "El rincón de los padres.."  

DATOS DEL DOCUMENTAL

TÍTULO
¡DE PANZAZO!
DIRECTOR
JUAN CARLOS RULFO
AÑO
2012
PRODUCTOR
DANIELA ALATORRE
PORTADA (Alterna)


SITIO WEB
http://depanzazo.mx

LINK  (para verla en youtube)
http://www.youtube.com/watch?v=0WDXNqH3JR8



VER EL DOCUMENTAL


FUENTE: youtube (vidabien2011)

NOTA: Pueden meterse a la página www.depanzazo.com y pedir una copia del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario