Certificación web sanitaria

martes, 21 de agosto de 2012

¡Y SIGUEN ESTAS MODAS ADOLESCENTES!

Realmente es poco el tiempo desde que esta moda salió a la luz, y gracias a la red (internet), se ha difundido en practicamente todo el mundo.

Esta moda de la que les platicaré el día de hoy se llama: "Balconing", que no es otra cosa que aventarse de los barandales de las habitaciones en los hoteles, para caer en la alberca del mismo, que por lo regular se encuentra en la planta baja y en medio del lugar.

Si lo reflexionamos, esta es una moda demasiado peligrosa, y que si lo vemos con bastante frialdad, es algo muy cercano al suicidio. Esta moda aparecio en España en el verano del año 2010, y muchos de los jóvenes que se atreven a hacer esto, pues en su mayoría combinan el alcohol o drogas para tener el suficiente valor de hacer esto, pero tal es el peligro al que se enfrentan los jóvenes, que han sido bastantes los muertos que ha producido esta "pseudo-moda".

Les presento una nota y un video de este fenómeno para que estemos al día de lo que pasa al rededor de nuestro mundo. Nos vemos el día de mañana en este su espacio: "El rincón de los padres".

EL "BALCONING", UN "JUEGO" TRÁGICO
I. Miranda (18/08/12)

La última muerte que se ha cobrado el «balconing», la del austríaco de 20 años que falleció el viernes en un hotel en la Playa de La Palma, ha reavivado el debate en torno a esta práctica. En los últimos tres años, han muerto al menos 16 personas, once de ellas durante el verano especialmente trágico de 2010.
Algunos hoteles ya están tomando medidas y han ampliado la altura de las barandillas incluso por encima de la altura exigida. En otros casos, como el de la localidad Lloret de Mar, se ha aprobado una ordenanza por la que se permite multar el «balconing» con cifras que oscilan entre los 750 y los 1.500 euros.

Mientras los jóvenes siguen subiendo a Internet los vídeos con sus «hazañas», desde el Reino Unido la preocupación crece. El Foreign Office ha comenzado a hacer un recuento de los accidentes de este año, que antes del accidente del austríaco ya sumaban 13, con tres víctimas mortales.

Por ello, han lanzado un vídeo con el testimonio de Jake Evans, un joven que el verano pasado sufrió una caída y que sobrevivió gracias que una sombrilla mitigó el impacto. Un año después, ha pedido a sus paisanos «responsabilidad».


                   

FUENTE: abc.es

                                              OPINIÓN SOBRE EL "BALCONING"

FUENTE: youtube
 

                                     NOTA PERIODÍSTICA SOBRE EL "BALCONING"
           
FUENTE: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario