Certificación web sanitaria

lunes, 5 de agosto de 2013

NIÑOS ADICTOS A LOS CELULARES... (VIDEO)

El día de hoy les traigo una interesante noticia que es muy sorprendente, debido a que esto que les vamos a presentar debe preocuparnos, sobre todo por lo que implíca este tipo de situaciones, y en especial cuando los niños son los que estan en riesgo.

Recordemos que la aparición del celular en México practicamente tiene menos de 20 años y en los últimos 10, hemos sido testigos de una gran transformación en este rúbro, tanto que actualmente casi cualquier persona puede adquirir un teléfono celular (funciones básicas), y estar en contacto con quien sea.

Por obvias razones esta disponibilidad a hecho que como hace algunos años lo fue la televisión, ahora cada hogar tenga mínimo un celular, y esta facilidad a hecho que en los hogares con mayor poder adquisitivo, los niños tengan un artefacto de estos.

Lo que vamos a poner en perspectiva en esta ocasión es "Eso" en lo que se han convertido los teléfonos celulares, situación que si vemos a cualquiera que tenga un teléfono moderno, pues practicamente tiene una ventana al mundo, sobre todo si cuenta con funciones de lo más actualizadas y servicio de internet, pues es algo que sin duda provocará afectaciones en el comportamiento a consecuencia de su uso, cosa que poco a poco estaremos descubriendo.

 Pues esto se vislumbra como algo hasta cierto punto lógico, ya que como cualquier cosa que tenga contacto con el ser humano, siempre habrá un efecto en quién lo use, y en esta ocasión no es la excepción, y para muestra de esto que queremos poner en perspectiva esta noticia que nos puede dar mucha información más allá del problema, quizá de lo que podemos hacer para prevenir, ya que las consecuencias saltan a la vista.

Así que padres de familia, vaya esta noticia para que estén atentos a este tipo de situaciones, si no pueden negarse al adelanto tecnológico, cuando menos brindémosle a los hijos un teléfono acorde a su edad, ya que si esto no lo controlamos, pronto nos veremos en situaciones como la de esta nota.

Recuerden que para nosotros como adultos el teléfono es algo opcional, y muchos de nosotros nos conformamos con que sirva para llamar y mandar mensajes, pero ahora los chicos los usan como un centro de entretenimiento móvil que les puede dar todo lo que ellos necesitan para sentirse bien, música, videos, películas por internet, chats, etc. ¿Para que mover "un dedo" si todo esta en la palma de la mano?

Espero verlos pronto en este espacio dedicado a ustedes padres y les dejo con esta noticia.


El país donde los niños son adictos a sus celulares

Viernes, 12 de julio de 2013
 
Corea del Sur es el país con mayor concentración de teléfonos inteligentes, cerca de un 70% de la población tiene uno de esos aparatos.

Pero el uso excesivo de estos aparatos está afectando a muchos menores. Uno de cada cinco sufre de problemas como depresión y ansiedad si son separados de sus celulares inteligentes.

El problema de la adicción es tan grave que las escuelas organizan ahora campamentos para disminuir la dependencia de esta tecnología.

Vea qué dicen las madres y los niños surcoreanos en este video de BBC Mundo.



FUENTE: bbc.co.uk     

No hay comentarios:

Publicar un comentario