Certificación web sanitaria

lunes, 19 de agosto de 2013

¿QUÉ ES UNA ALERTA "AMBER" Y PARA QUE SIRVE?


El día de hoy les traemos esta información que resulta muy útil al momento de que se sucita un evento de esta naturaleza como lo es la desaparición de un menor. Lamentablemente las causas pueden ser variadas y diversas, lo único que debemos de reafirmar es que cuando existe el temor de que este se encuentra en peligro, rápidamente podemos solicitar esta notificación ante las autoridades para que se implementen estrategias específicas y se pueda dar con el paradero lo antes posible.

En muchas ocasiones escuchamos esta palabra pero realmente desconocemos que significa en realidad, y mucho menos sabemos de donde se a originado, así que para tener una idea más completa, acá les dejo esta información que espero sea de mucha utilidad y que espero no la lleguen a necesitar, pero por cualquier cosa, es mejor saber.

Espero que de igual forma si pueden compartir este tipo de datos lo hagan para que todos sepamos que hacer en estos casos, ¿ok?. Los espero en otra entrada más en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"


ALERTA AMBER

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996.

AMBER es un acrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a  Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

Los expertos han indicado que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posibles y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

Fuente: Wikipedia

   Logotipo original de la Alerta amber
            

Así mismo les dejo este enlace con el protocolo internacional adaptado a México, para activar esta alerta en caso de desaparición de algún menor y que se considere que se encuentra en riesgo.


LINK (Protocolo Nacional)



Fuente: Comisión Nacional de los Derechos Humanos México

No hay comentarios:

Publicar un comentario