Certificación web sanitaria

martes, 10 de septiembre de 2013

DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO (10 DE SEPTIEMBRE)

Este 10 de Septiembre se conmemora a nivel mundial el "Día mundial de la prevención del suicidio", por lo que es un buen momento para tocar algunos puntos referentes a este tema, ya que en la actualidad, se a vuelto un problema de salud pública, y esto preocupa a los gobiernos de todo el mundo.

Algo que es importante señalar es que si bien esta conducta esta presenta  a lo largo de la historia del ser humano, hoy en día es totalmente distinto su objetivo. En el pasado era una forma de enfrentar las cosas con dignidad y se buscaba la muerte con "Honor", en lugar de vivir una vida de humillaciones, es decir, todo parece ser que se remitía a vivir dignamente o buscar una salida.

Sin embargo vemos en la actualidad como esta conducta esta cada vez más presente en la gente, pero lo que llama la atención es como los más jóvenes son los que estan tomando cada vez más este tipo de salidas a los problemas, y esto nos tiene que decir algo. ¿Cómo en una época donde los chavos tienen más cosas a su alcance, más muertes por suicidio se estan dando?.

Estamos ante una época en la que bastantes cosas influyen para que se realice una acción de esta naturaleza, situaciones tan sencillas como el negarles algunas cosas a los chicos, han sido motivo suficiente para tomar una decisión de esta naturaleza.

Les voy a dejar con algunos videos para que hagámos consciencia de esta problemática y podamos compartir cosas con esas personas que vemos un poco deprimidas, o con una visión negativa de la vida. Así mismo es importante que la gente sepa que muchas veces una persona con un pensamiento de suicidio, pude cambiarlo con tan solo platicar con él.

Pues sirva esta entrada para hacer consciencia y aprender un poco a cuidarnos entre nosotros, y tratar de detener estas cifras.

Espero que esta información les sirva y mientras nos vemos en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".


                                                      "RAZONES PARA VIVIR"



FUENTE: Youtube (jolulipa)
LINK: http://www.youtube.com/watch?v=btPJYUhhvBg



                                   "PRESENTACIÓN SOBRE EL SUICIDIO (DATOS)"

FUENTE: Youtube (jklopez02)
LINK: http://www.youtube.com/watch?v=ok8dQBR7GyA

                                         "CAMPAÑA NI UNO MAS (TESTIMONIO)"


FUENTE: youtube (mayoprod)
LINK: http://www.youtube.com/watch?v=grhldpoEFUo


No hay comentarios:

Publicar un comentario