Certificación web sanitaria

jueves, 5 de septiembre de 2013

MODA PELIGROSAS ENTRE MUJERES ADOLESCENTES... (THIGH GAP)

Hace algunos días mire esta noticia y me llamó poderosamente la atención, ya que quizá para nosotros puede pasar desapercibida una situación de esta naturaleza, pero para muchas otras personas no, en especial las niñas y las chicas adolescentes.

El tema que les traigo ahora, es esta moda que en el mundo de las pasarelas se conoce como el "Thigh gap", y que no es otra cosa mas que tener una extrema delgadez, en especial al nivel de las piernas, mostrando como signo de belleza, un espacio entre las piernas, resultado de "Dietas, ejercicios y operaciones", con tal de lucir como sinónimo de belleza, unos muslos que jamás se toquen.

El peligro de esta tendencia entre las jovencitas, esta en el perseguir una figura que es "casi" imposible de lograr, al grado de que esta solo se obtiene mediante cirujía, cosa que las modelos pueden pagar, pero que de ninguna manera es algo natural, ya que una figura estilizada, solamente es eso, un "modelo", pero de ninguna manera es el reflejo de la realidad.

Esta peligrosa moda la ponemos en la mesa, para que los padres que tienen chicas en casa, puedan dialogar con ellas cuando presenten inquietudes sobre la forma que deben de tener sus cuerpos, y es que cuando las chicas se encuentran en la etapa de la pubertad, manifiestan mucha preocupación por su apariencia, y si esto lo llegan a ver como un ideal, pues pueden tener muchas desilusiones, ya que tratar de seguir una cosa como esta es perder el tiempo, ya que esto es materialmente imposible.

Así que vaya el llamado a los padres para que tengan cuidado con sus hijas, en el momento de que manifiesten alguna duda o inconformidad con su cuerpo, y puedan dialogar con ellas sobre lo que la moda nos trata de vender como "Bonito", ya que muchas marcas exponen a mujeres operadas o con trucos de edición de imágenes, mostrando su "Versión" de belleza totalmente ajena al mundo que vivimos diariamente.

Espero que este artículo sea interesante para ustedes y los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

'Thigh gap', la obsesión adolescente por tener muslos que no se toquen

(25/08/13) Se trata de una tendencia relacionada con trastornos alimenticios y, según especialistas, con cierto significado sexual

En febrero pasado comenzaron a sonar las alarmas que alertaban sobre una nueva y peligrosa tendencia entre las adolescentes. Esta vez no se trataba de inyectarse una solución salina en la frente, enchuecarse los dientes, lamer los ojos de otro o quemarse la piel con hielo y sal, sino que del denominado "thigh gap": una verdadera obsesión entre las adolescentes porque sus muslos no se toquen y, en cambio, estén separados por entre dos y cinco centímetros.

Barbara Greenberg, autora de "Teenage as a second language: A parent’s guide to becoming bilingual" ("La adolescencia como segundo lenguaje: Una guía para que los padres sean bilingües"), se refirió entonces al fenómeno en su blog en "The huffington Post" y señaló que el "thigh gap" había nacido aparentemente después del desfile de la marca Victoria Secret de diciembre de 2012, donde las modelos lucieron piernas muy delgadas, entre las que -precisamente- se formaba el espacio que tanto ansían las adolescentes.

De ahí en adelante, la tendencia se propagó rápidamente gracias a internet, donde las jóvenes suben orgullosas las fotografías de sus "thigh gap" en sitios como Tumblr, Twitter y Facebook.

Según Greenberg, quien también es psicóloga clínica, el deseo de tener los muslos separados no sólo tiene que ver con algo estético, sino que también implica un cierto significado sexual.

"Como padres no sólo tenemos sino que también debemos hablar con nuestras hijas sobre esta nueva tendencia, y cómo se contradice con el desarrollo de una autoestima buena y saludable", aconsejó en esa oportunidad.

Y claro, porque en el afán por obtener un "thigh gap", las adolescentes comenzaron a volcarse a procedimientos estéticos que les permitiera lucir un espacio "perfecto" entre sus muslos. De hecho, el "Daily Mail" reportó que algunas clínicas estéticas habían registrado alzas de hasta un 240 por ciento en la demanda por procedimientos para eliminar la grasa en la parte superior de las piernas, siendo el más popular el denominado Lipoglaze, que calienta y luego congela las células adiposas para que éstas mueran y sean eliminadas naturalmente por el organismo. Algo parecido a la criolipólisis.

Sin embargo, el verdadero peligro del "thigh gap" no está en los tratamientos estéticos, sino que en las dietas extremas que algunas adolescentes realizan para lograr  adelgazar sus muslos y que muchas veces las llevan a desarrollar trastornos alimenticios como la anorexia.

Es por esta razón que entidades que luchan contra estos desórdenes, se apresuraron en advertir que el "thigh gap" es poco realista y prácticamente inalcanzable de una manera saludable.

"Casi nadie tiene un 'thigh gap' sin estar baja en su peso", señaló Susan Ringwood, directora de Beat, una agrupación que ayuda a vencer los trastornos alimenticios. Incluso se aventuró a asegurar que los anuncios donde las modelos lucen un espacio en la parte superior de sus piernas, están intervenidos con Photoshop.

FUENTE:  www.emol.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario