Certificación web sanitaria

sábado, 22 de octubre de 2016

"MAMILAS"... LA MÁS TERRIBLE FORMA DE ADELGAZAR

Hace algunos días mientras buscaba información, me tope con una nota que me llamó fuertemente la atención, ya que mostraba la existencia de un nuevo método para adelgazar, mismo que esta siendo usado por las adolescentes de secundaria y preparatoria.

Realmente es impactante como las chicas caen en extremos, en virtud de conseguir una figura que se asemeje a lo que ven en los medios de comunicación sin importarles que en ese intento su salud se ponga en riesgo.

Anteriormente había escuchado mucho que las mujeres estaban haciendo una ingesta desmedida de una semilla milagrosa proveniente aparentemente de Brazil, pero afortunadamente ha ido erradicándose, al exponer todas sus consecuencias para el organismo; sin embargo no se va una forma cuando aparece otra y este nuevo método que rápidamente esta ganando terreno son las famosas "Mamilas", ¿Y que es esto?

"Las mamilas", son básicamente solventes que las chicas guardan en envases de perfumes, para que pasen desapercibidos y puedan ocupar libremente, para inhibir el hambre y así bajar de peso rápidamente. Esta modalidad es un invento más del pensamiento adolescente pero sin lugar a dudas es muy dañina, ya que los efectos que puede llegar a tener esta practica son devastadores.

Por esta situación resulta primordial estar atentos, y para saber un poco más, les dejo con este artículo que nos brinda la información básica que necesitamos saber y compartir.

Espero que esta entrada les ayude a ustedes padres a estar alerta sobre este nuevo fenómeno, pero sobre todo  si comienzan a notar conductas extrañas con respecto a la autoimagen de sus hijas, y también al momento previo, durante y después de la comida.

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E.


         Niñas mexicanas ‘monean’ para adelgazar      


REDACCION RECORD 09/07/16


La inhalación de sustancias tóxicas y nocivas creció entre las jóvenes como 'método' de moda para mantenerse delgadas.

Adolescentes que cursan el bachillerato -e incluso la secundaria- usan solventes como thíner, tolueno, gasolina blanca o aguarrás para no sentir hambre y bajar de peso, sin importar que estas sustancias matan neuronas y pueden causar infartos o desequilibrios alimenticios.

Esta situación, que al parecer va en aumento, desató la alerta entre autoridades, expertos y padres de familia.

El secretario del Fideicomiso para la Investigación sobre Inhalables, Enrique Hernández, explicó que las jóvenes consumen las llamadas ‘mamilas’, que es una droga inhalable contenida en envases similares a los de perfumes para mujer hecha con thíner, tolueno, gasolina blanca o aguarrás, disfrazada con saborizante, aromatizante y colorante, para no sentir hambre y saltarse hasta dos comidas en un día.

Recordó que los primeros casos de los que se supo fue en 2013 en la delegación GAM, que junto con Iztapalapa e Iztacalco, son las demarcaciones con mayor consumo de solventes.

Su uso como droga ya se extendió a la clase media y no se limita a población en situación de calle o precariedad, abundó Hernández.


Según el artículo ‘Inhalables y otras aspiraciones’, los solventes tienen efectos negativos en el sistema nervioso, causan daño renal y hepático, en sistema respiratorio, en la sangre, en el corazón y durante el embarazo.





Texto e imagen (record.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario