Certificación web sanitaria

lunes, 18 de junio de 2018

ESTOS RETOS ADOLESCENTES... (RETO DEL DESODORANTE)

Algo que nos llama mucho la atención, es la forma en que los adolescentes encuentran un sinfín de opciones para lastimarse en virtud de mostrarse osados y mas fuertes que los demás. Esto resulta interesante porque es increíble los retos que los chicos inventan cada día.

En esta ocasión les quiero comentar que el reto del "Desodorante", es un o de los más recientes y que como sus antecesores, trae algunas consecuencias que los chicos no logran entender.

Este reto es en sí muy sencillo, ya que se trata de la descarga de un desodorante en aerosol sobre alguna parte del cuerpo, hasta que no se pueda resistir más. Esto trae algunas consecuencias que ahora les vamos a enumerar; sin embargo es preciso señalar que la presencia de estos retos esta relacionada con dos cosas principalmente: 1. El tiempo libre de los chicos. 2.- La poca o nula supervisión de los padres. 

Sea entonces un llamado más a ustedes padres para que estén al pendiente de sus hijos y no caigan en estos retos absurdos que los ponen realmente en peligro.

Acá les dejo más información sobre este fenómeno y mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente:
Psic. J. Nicolás Sánchez E.



El "Reto del desodorante": 
El desafío viral que provoca quemaduras de segundo grado

Un nuevo y peligroso desafío viral se expande rápidamente para preocupación de médicos y padres. Se trata de rociar con desodorante la piel y aguantar el mayor tiempo posible. El resultado son quemaduras de segundo grado y mucho dolor para quién se someta a este “reto”.

El caso que sirvió como llamado de atención sobre esta nueva problemática a la que se enfrenta la comunidad de padres, docentes y profesionales de la salud es el de la británica Ellie Prescott de 15 años.

Junto con amigos, decidió participar en el “reto del desodorante”. Tras rociarse con desodorante la piel durante un tiempo prolongado provocó graves quemaduras que aún hoy la someten a fuertes dolores. La madre de Ellie Prescott, Jamie, alertó en su perfil de Facebook pidiendo la mayor difusión posible de su post con fotos de las heridas sufridas por su hija para que otros chicos no pasen por lo mismo.

“Para cualquier padre que tenga hijos, por favor, siéntenlos y muéstrenles estas fotos”, pide esta madre de Bristol preocupada por la extensión que este juego peligroso tiene. Su hija explicó a medios locales que tiene unas heridas “realmente dolorosas” y que, pese a que pasaron semanas desde que se prestó a participar en el reto, aún le sale “líquido amarillo de la herida”.

Esta no era la primera vez que alumnos de South Gloucestershire realizaban la prueba ya que, según contó Ellie Prescott, otro compañero suyo lo hizo hace un año y aún conserva la cicatriz.

El caso de esta adolescente es tan grave que su madre asegura que es posible que necesite injertos para que la zona se recupere por completo.

Fuente: tn.com.ar




martes, 27 de marzo de 2018

RECUERDAN ESTO...??? (Caricatura)

En los años 70 fue creada en México una serie animada que marco un referente en cuanto a contenido cultural se refiere, causando tal impacto que incluso los estudios Hanna-Barbera (USA), continuaron con los trabajos que dieron continuidad a una segunda temporada. 

Pues bien, la serie a la que me refiero es la conocida como "Cantinflas Show", creada por el actor y cómico Mario Moreno, conocido mundialmente como "Cantinflas", allá por el año de 1972. Esta caricatura fue muy importante en nuestro país, ya que fue una forma entretenida de conocer aspectos de la historia de una forma muy entretenida.

Su calidad fue indiscutible ya que contó con la participación del animador español José Luis Moro, creador de la también reconocida "Familia Telerín", poniendo un sello a este trabajo que también se trasladaría a las revistas.   

Esta animación resulto bastante acertada ya que al mismo tiempo que divertía a los niños, también los educaba. Esta caricatura recreaba acontecimientos importantes para que los niños los entendieran y fue tan cuidada, que al final siempre mostraba una moraleja en la que se invitaba a ser mejores cada día.

Por esta razón los invitamos a recordar esta serie, ya que gracias al Internet podemos disfrutarla actualmente en diferentes plataformas y estamos seguros que escuchar la canción de la "Bikina", les traerá agradables recuerdos. 

Les dejaremos con algunos episodios y esperamos que la compartan con sus hijos, ya que su valor no pierde vigencia y considero que resultará una valiosa herramienta para adentrarse de nueva cuenta en algo tan apasionante e importante como lo es la Historia.

Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente:
Psic. J. Nicolás Sánchez E.



CANTINFLAS SHOW (Intro)



CANTINFLAS SHOW 






Fuente: Youtube

miércoles, 14 de marzo de 2018

21 AÑOS, EDAD PARA PODER TOMAR...

Hablar del alcohol siempre será una situación compleja debido a que las perspectivas nunca logran unificarse, y esto se ve reflejado incluso en momentos como el de establecer el punto adecuado para iniciar su consumo.

Algo que siempre conduce a un debate es precisamente eso, "La edad en la que las personas pueden comenzar a tomar". Y es que pareciera que no hay un criterio lo bastante sólido como para hacer que se entienda el riesgo y postergar su consumo. Si bien es cierto que en muchas partes del mundo el alcohol ha acompañado a algunos rituales o costumbres, no debemos olvidar que una cosa es el uso ceremonial y otra su consumo común.  

Pues bien, cuando no se tiene una idea clara del por qué se debe mantener a los chicos alejados del alcohol, puede derivar en que se encuentren excusas perfectas para dejar que incluso siendo niños, los propios padres induzcan a sus hijos a tomar.

Pocos conocen que el país que tiene incluso una ley para que los menores estén alejados del alcohol hasta que sean adultos y tengan 21 años, son los Estados Unidos de Norte América, pero ¿Por qué esta edad es la recomendada? Existen dos razones fundamentales para que se haya puesto este límite de edad y es que desde el punto de vista médico, los 21 años es una edad en la que el sistema nervioso central ya ha madurado, y el cerebro tiene menor riesgo de desarrollar una adicción, aunque no es una regla; sin embargo ha ayudado bastante en esta cuestión. Por otra parte es importante señalar que a esta edad la persona ya es responsable de sus actos y puede saber con exactitud, los peligros que corre al consumir alcohol.

Para que tengamos una idea mucho más clara de esta situación, les dejamos este artículo que resulta interesante para conocer de donde surge esta ley y sobre todo el por que sigue vigente hasta nuestros días.

Espero que les agrade este artículo, mientras yo los espero en  otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente
Psic. J. Nicolás Sánchez E.



¿POR QUÉ LA EDAD LEGAL PARA BEBER ALCOHOL EN EEUU ES DE 21 AÑOS?
Por Jesús Del Toro

Mientras en la mayor parte del mundo una persona de 18 años de edad puede legalmente disfrutar de una bebida alcohólica, en Estados Unidos las cosas son diferentes: el consumo legal de alcohol está restringido a personas de 21 años o más, aunque eso no significa desde luego que los menores de esa edad no beban. Lo hacen. Y hay quien indica que en mayores cantidades que si pudiesen hacerlo legalmente desde los 18.

A escala internacional, la edad legal para consumir alcohol es por lo general a partir de los 18 o 19 años, pero en Estados Unidos no es así, al menos desde las épocas posteriores al fin de la prohibición de la producción, transporte y venta de bebidas alcohólicas (la 18a Enmienda Constitucional, que entró en vigor en 1919 y fue abolida con la 21a Enmienda en 1933).

Una vez terminada la prohibición, en la década de 1930 los estados procedieron a establecer una edad legal mínima para consumir alcohol, por lo general a los 21 años, que entonces era también la edad mínima para votar. Pero a principios de la década de 1970 y con miles y miles de jóvenes de 18 a 20 años marchando a combatir en Vietnam, se dio un movimiento amplio para garantizar que esos jóvenes que eran aptos para pelear también lo fueran para votar. Así, en 1971 entregó en vigor la 26a Enmienda Constitucional, que redujo la edad mínima para votar de 21 a 18 años.

Entonces, en sincronía con la nueva edad para emitir el voto, numerosos estados redujeron también la edad mínima para beber alcohol –elecciones, guerras y brindis a veces han tenido ciertas afinidades– a 18, 19 o 20 años. Por ejemplo, Colorado, Connecticut, Georgia, Louisiana, Michigan, Mississippi, New Jersey, Nueva York, Rhode Island, Texas y West Virginia la redujeron a 18. Algunos estados establecieron diferencias, con edades para beber cerveza y vino de 18 o 19 años, y licores más fuertes con edades más altas.  Y Florida la estableció en 19, mientras que California optó por mantenerla en 21.

En la década de 1980, luego de que se comenzaran a registrar elevadas tasas de muertes y lesiones graves causadas por conductores ebrios, en 1984 fue aprobada la Ley Nacional de Edad Mínima para Beber, que establecía en 21 años el mínimo legal y sancionaba a los estados que no ajustaran sus normas a ello quitándoles un porcentaje de sus recursos federales para infraestructura de carreteras.

De ese modo, para mediados de la década de 1980 prácticamente en todo el país se estableció la edad mínima para beber alcohol en 21 años (con todo, en Puerto Rico y las Islas Vírgenes sigue siendo 18 años y en Louisiana hubo que esperar hasta 1996 para que se asentaran los 21 años como edad mínima).

Hay, empero, algunas excepciones, como son ritos religiosos que implican cierto consumo de alcohol o el consumo de bebidas alcohólicas a cualquier edad si se está en presencia de padres, esposos o maestros, según corresponda (como es el caso de Maryland y Wisconsin).

¿Es, así, justo o injusto restringir el consumo legal de alcohol a personas de 21 años en adelante, cuando a los 18 ya se puede votar, morir como soldado en batalla y, en muchos estados, se es ya sujeto a la jurisdicción legal completa (y no la juvenil) en casos penales?

Nick Tucker, un joven de 19 años, comenta en el portal Vox que a su edad vive solo, trabaja en una empresa industrial, asiste a clases en una academia en línea, conduce, paga sus facturas y desde luego se divierte y hace vida social. Es, podría decirse, una persona que asume el comienzo de su edad adulta y ha podido ejercer su derecho a voto desde los 18, pero no beber alcohol. Al menos no legalmente, pues él mismo confiesa que desde sus tiempos de secundaria ha tenido identificaciones falsas que indican que es mayor de 21, para así poder comprar y consumir alcohol en bares y otros establecimientos. Incluso reconoce que realmente desea beberlo, sin abusar pero sí como un verdadero adulto. Para él, la restricción de los 21 años lo único que hace es hacer que los jóvenes transgredan la ley y beban de todos modos.

En algunos estados esa noción ha cobrado fuerza, señalando que la prohibición ha exacerbado el consumo entre menores de 21 y agudizado el problema del alcoholismo entre adolescentes. Bajo esos argumentos, como indica un reportaje de MTV News, y para igualar los derechos y las obligaciones, en California, New Hampshire y Minnesota se han presentado iniciativas de ley o propuestas electorales para reducir la edad legal para beber alcohol a los 18 años. Un artículo en Newsweek incluso afirma que reducir a 18 años la edad para beber reducirá también el consumo de alcohol y los efectos destructivos que eso produce.

En contrapartida, como señala otro artículo en Vox, mantener la edad legal para beber en 21 años tiene un fundamento muy poderoso: salva vidas. 88,000 personas murieron en promedio al año entre 2006 y 2010 según el CDC y si bien es cierto que con o sin edad límite muchos menores de 21 años siguen bebiendo, no todos lo hacen.

No se salvan todas las vidas posibles, afirman los defensores de los 21 años como edad mínima, pero se salvan muchas y, en este caso, una sola justificaría mantener el límite de edad como está. Incluso se afirma, a contrapartida de lo antes dicho, que en lugares donde se ha reducido esa edad de 21 a 18, como en Nueva Zelanda, se registró un aumento en el consumo de alcohol no solo entre los jóvenes de 18 y 19 años, sino también entre los de 16 y 17, y también se dio un incremento de los accidentes de auto relacionados con el alcohol y conductores menores de 19 años.

Así, más allá del debate y la controversia, parece poco probable que se dé un movimiento a escala nacional para establecer en 18 años la edad legal para beber. El primer brindis legal aún deberá esperar, entonces, al cumpleaños 21.


FUENTE: es-us.noticias.yahoo.com



jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER...

El día 08 de Marzo se conmemora en muchas partes del mundo el "Día Internacional de la Mujer", y es una fecha que nos ayuda a recordar que aun queda mucho por hacer en materia de equidad e igualdad hacia la mujer.

Este día nos invita a reflexionar sobre lo que estamos haciendo desde nuestro diario vivir, para lograr un mundo más justo para las mujeres, que si bien es cierto han logrado mucho, aún faltan cosas por hacer. Así que este día es buen momento para unirnos y seguir adelante para que las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos, independientemente del país, ciudad o pueblo que pertenezcan.

Esta fecha también debe ser un momento para alzar la voz a favor de todas aquellas mujeres que vivieron en carne propia la discriminación y nunca dejaron de luchar, por lo que debemos valorar todo ese esfuerzo y seguir su ejemplo, ya que problemáticas como el "Acoso, Violencia de Género y Abuso Sexual", siguen siendo un problema muy fuerte y de impacto mundial.

Pues bien, vaya mi más sincero reconocimiento a todas las  mujeres que nos visitan y mientras yo los espero en otra entrada más de este su espacio: "El Rincón de los Padres".  

Atentamente
Psic. J. Nicolás Sánchez E.


miércoles, 21 de febrero de 2018

HABÍA UNA VEZ....

Hola a todos los que nos visitan en este día..!!!

Hoy voy a compartirles un escrito que considero resulta valioso por todo lo que nos enseña, ya que muchas veces cuando las cosas no resultan del todo bien, no sabemos como manejar dichas emociones y cometemos el error de enojarnos y cerrarnos, cosa que puede empeorar muchisimo las cosas; sin embargo existen formas sanas de darle salida a esto y no dejar que nuestros enojos o resentimientos nos controlen.

Pues bien, la entrada de hoy es un ejemplo de esto que les digo y quiero que vean el poder que tiene la escritura en momentos tan difíciles. Me gustaría que se tomaran un momento para que más allá de leer rapidamente, traten de entender todo lo que esta reflejado en estas letras, ya que es toda una vida reflejada en unas cuantas palabras, así mismo para quien lo ha realizado significa comenzar a aceptar que todo lo que ha pasado, precisamente es eso, pasado, y ahora mismo se encuentra en otro momento y eso es lo valioso de este caso, que pudo abrirse paso ante las adversidades.

Para esa persona que será anónima para ustedes que leen, un agradecimiento infinito por regalarnos un pedacito de su vida y espero que sirva de motivación para que podamos hacer algo cuando nos sentimos mal.

Espero les agrade y me den sus puntos de vista y mientras yo los espero en otra entrada de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres"

Atentamente:

Psic. J. Nicolás sánchez E.


HABÍA UNA VEZ.... 
(Anónima 18)




Había una vez, una niña que era feliz.
Había una vez, una niña que tenía una familia completa.
Había una vez una niña, que no se sentía sola.
Había una vez una niña, que escuchaba como sus padres discutían.
Había una vez una niña, que se refugiaba son su hermano.
Había una vez, que el papá de la niña se fue y la niña lloro mucho.
Había una vez, que la niña se sentía triste.
Había una vez, que la niña se quedaba con su hermano y veían películas con muchas chucherías y sopa.

Había una vez, que la niña se quedó sin hermano.
Había una vez, una niña que se sentía triste y sola.
Había una vez, una niña que tenía que esperar a que su mama llegara de trabajar.
Había una vez, una la niña que se quedaba sola hasta muy noche.
Había una vez, una niña que lloraba mucho.
Había una vez, una niña que le tenía miedo a la oscuridad de su casa.
Había una vez, que la niña se quedaba en una esquina a esperar a su mama.
Había una vez, una niña que tenía compañía de su gato naranja.
Había una vez, una niña que ya no se sentía tan sola.
Había una vez, una niña que ya no podía más y salía de su casa a llorar.
Había una vez, una niña que se puso feliz por la noticia de su madre.
Había una vez, una niña que llevaba toda su ropa.
Había una vez, una niña que se fue a vivir con su abuelita.
Había una vez, una niña que empezó a ser feliz otra vez.
Había una vez, que la niña supo que su felicidad todavía estaba.
Había una vez, que la niña pudo ver a su papa otra vez.
Había una vez, una niña que no tenía amigos.
Había una vez, una niña que se sentó en una banca y una niña le hablo y así fue por semanas.
Había una vez, una niña que por primera vez tenía una mejor amiga.
Había una vez, una niña a la que molestaban mucho, con feos nombres.
Había una vez, una niña que solo por mostrar un estúpido punto tuvo un novio.
Había una vez, que por fin dejaban de decirle lesbiana.
Había una vez, que de nuevo empezaban a molestarla diciendo que era una perra.
Había una vez, que su mejor amiga siempre la defendía.
Había una vez, una niña que de nuevo dejo de ver a su padre.
Había una vez, una niña que hizo la tarjeta del día del padre y no supo a quién dársela.
Había una vez, una niña que le dio la carta del día del padre a su tío.
Había una vez, una niña que consideraba un padre a su tío.
Había una vez, una niña que le dieron una mala noticia.
Había una vez, que la niña se puso triste por la enfermedad de su abuelita.
Había una vez, una niña que no prestaba atención en clase y su profesora la llamo para ver que tenía.
Había una vez, una niña que tuvo la oportunidad de llorar y le agradeció a la maestra.
Había una vez, una niña que siempre trataba de hacer reír a su abuelita.
Había una vez, que la niña trataba de hacer sentir a su abuelita hermosa, siempre diciéndole que su calva era hermosa.

Había una vez, una niña que hacia pendejadas para que su abuela y tío rieran.
Había una vez, que la niña y su tío molestaban como niños chiquitos.
Había una vez, que su tío le tiro tierra cuando estaba en el baño y su abuela los regaño a los dos.
Había una vez, que la niña estaba sentada haciendo tareas y su tío la envolvió en tape.
Había una vez, una niña que comprendió que le gustaba hacer sonreír a sus dos personas favoritas.
Había una vez, una niña que salió con su abuelita a dejar a su tío.
Había una vez, que la niña grito porque su tío la envolvió en tape en medio de la calle y algunas personas veían.

Había una vez, que la niña no dejaba de reír por lo que su tío había hecho y vio a su abuelita llorar de risa.

Había una vez, que la niña se quedo sin tape por la culpa de su tío.
Había una vez, una niña que tuvo que quedarse sola en casa, porque su abuela se había ido de viaje.
Había una vez, una niña que sintió que alguien la tocaba mientras dormía, pero pensó que era una pesadilla.

Había una vez, una niña que se hizo la dormida y alguien la tocaba.
Había una vez, una niña que se sentía insegura y llamaba a su amigo para que hicieran pijamadas
Había una vez, una niña que ya no se sentía temerosa por que ya no pasaba gracias a su compañía.
Había una vez, una niña que le conto lo que pasaba al chico. El chico le creyó.
Había una vez, que la niña le dijo al primo del chico lo que pasaba.
Había una vez, una niña que se sintió mejor cuando su abuelita regreso.
Había una vez, una niña que no dijo mas nada por miedo a que su abuelita empeorara.
Había una vez, una niña que ya no se acercaba al señor porque lo odiaba.
Había una vez, una niña que protegía a su prima del señor.
Había una vez, una niña que dejaba las puertas del baño que daban a su cuarto para sentirse segura.
Había una vez, una niña que tuvo que dejar la puerta de su cuarto abierta por los sismos que había por seguridad.

Había una vez, una niña que recién se acostaba, cuando sintió que le quitaban las sabanas y vio una sombra con pantaloneta blanca con verde.

Había una vez, una niña que se asusto mucho y salió corriendo llorando a decirle a su abuelita.
Había una vez, una niña que le conto la verdad a su abuelita, pero le pidió que no le dijera nada a su mama para que no la separara de ella.

Había una vez, que en esa casa hubo muchos problemas y sacaron a la niña de casa.
Había una vez, una niña que recibió una noticia.
Había una vez, una niña que se puso triste y nerviosa.
Había una vez, una niña que recibió una beca donde su mama trabajaba.
Había una vez, una niña que tuvo que regresar a vivir con su madre y tuvo que dejar a su abuelita.
Había una vez, una niña que no estaba feliz.
Había una vez, una chica a la que molestaban en el colegio.
Había una vez, una chica que no se dejó vencer.
Había una vez, que la chica se vengo de esas chicas que la hicieron sentir del asco.
Había una vez, una chica que empezó a tener baja autoestima
Había una vez, una chica que se esforzó mucho para poder ganar el grado y que su abuelita se sintiera orgullosa.

Había una vez, una chica que visitaba a su abuelita los sábados.
Había una vez, una chica que no se sintió bien al saber que su tío estaba molesto porque ella se había ido y dejado a su mama.

Había una vez, que la chica ya no podía más.
Había una vez, una chica que llevaba a sus perritos para mostrárselos a su tío y decir lo siento.
Había una vez, una chica que se rompió por dentro.
Había una vez, una chica que perdió a un papa, y vio a su abuelita mal y a su familia mal.
Había una vez, una chica que no pudo llorar.
Había una vez, una chica que escondió su dolor por su abuelita.
Había una vez, una chica que sintió dolor
Había una vez, una chica que perdió a su abuelita.
Había una vez, una chica que lloro tanto que no volvió a ser la misma.
Había una vez, una chica que tuvo apoyo de su maestra favorita.
Había una vez, una chica que fue una de las mejores de la clase y se graduó.
Había una vez, una chica que le hablo al viento diciendo que había sido por ella y para que su abuelita estuviera orgullosa.

Había una vez, una chica que no soporto el bullying que su mama la metió a homeschool.
Había una vez, que a la chica la hacían sentir mal.
Había una vez, una chica que le conto a su mama.
Había una vez, una chica y sus compañeros que ya no soportaban como los trataba su maestra.
Había una vez, una chica que al fin salió del colegio.
Había una vez, una chica que se metió a otro colegio y fue feliz al principio.
Había una vez, una chica que se enteró que tendría una hermana.
Había una vez, una chica que no soportaba a la pareja de su mama, por como la trataba.
Había una vez, una chica que ya no quería vivir en esa casa por él.
Había una vez, una chica que no soportaba la idea de que su madre estuviera embarazada.
Había una vez, una chica que acompaño a su madre al doctor y vio por primera vez a su hermana.
Había una vez, una chica que vio a su madre sufrir por el embarazo.
Había una vez, una chica que tuvo que ir a la casa de la amiga de su madre porque su madre se puso grave y fue al hospital.

Había una vez, una chica que pensó que se quedaría sin madre.
Había una vez, una chica que tuvo que ir a casa de sus tíos, porque su madre se puso de nuevo grave.
Había una vez, una chica que se siento tranquila porque estaba con sus tíos.
Había una vez, una chica que al fin tuvo una hermana.
Había una vez, una chica que cuido a su hermana.
Había una vez, una chica que volvía a ser feliz.
Había una vez, una chica que apoyo a su madre en todo, pero se dio cuenta que no le tenía confianza.
Había una vez, una chica que se cambió de casa.
Había una vez, una chica que tenía su propio cuarto.
Había una vez, una chica que aún no era feliz.
Había una vez, una chica que conoció a un chico y a una chica por una red social.
Había una vez, una chica que se hizo buena amiga de esas dos personas, pero más de él.
Había una vez, una chica que se sentía mal con ella misma que se hizo daño.
Había una vez, una chica que fingía ser feliz y su madre nunca lo noto.
Había una vez, una chica que escribió como anónimo a un psicólogo.
Había una vez, una chica que pidió ayuda y la ayudaron por casi un año.
Había una vez, una chica que ya se volvía a sentir algo mejor.
Había una vez, una chica que siempre hizo amigos de otros países.
Había una vez una chica que fue feliz al saber que su hermano regresaba.
Había una vez, una chica que se sentía bien con su hermano en casa.
Había una vez, una chica que ya no soportaba a la pareja de su madre.
Había una vez una chica que tuvo un arranque de ira y le grito a la pareja de su madre.
Había una vez, una chica que golpeo la pared de la ira que sentía.
Había una vez, una chica que tuvo que dar una disculpa que jamás la sintió.
Había una vez, una chica que entendió que no podía querer a la pareja de su madre.
Había una vez, una chica que debido a eso le conto toda a verdad a su madre.
Había una vez, una chica que se peleo con su madre por esa verdad.
Había una vez, una chica que solo se mantenía enojada.
Había una vez, una chica que se siento bien con un abrazo.
Había una vez, una chica que le dio una carta a su madre diciéndole que la amaba a pesar de todo.
Había una vez, una chica que lloraba todas las noches de dolor.
Había una vez, una chica que conoció a un chico y se volvió su mejor amigo por la alta estupidez que tenían los dos.

Había una vez, una chica que su mejor amigo la hizo reír.
Había una vez, una chica que cuando veía a su mejor amigo los días de examen se ponía feliz.
Había una vez, que la chica por primera vez aceptaba un abrazo de él.
Había una vez, una chica que se graduó.
Había una vez, una chica que le gusto que su tío le diera abrazos, porque la hacían sentir mejor.
Había una vez, una chica que se encariño mucho con sus tíos.
Había una vez, una chica que no podía mostrar lo que sentía, porque ya no sabía cómo.
Había una vez, una chica que empezó a ser feliz otra vez.
Había una vez, una chica que era feliz.
Había una vez, una chica que supo que le gustaba cocinar.
Había una vez, una chica que se metió a clases de cocina.
Había una vez, una chica que se puso de nuevo triste.
Había una vez, una chica que no sabía porque estaba así.
Había una vez, una chica que tenía miedo de deprimirse otra vez.
Había una vez, una chica que ya no quería que la abrazaran, porque no se sentía bien.
Había una vez, una chica que empezó a comportarse extraña y no sabe el porqué.
Había una vez, una chica que empezó a alejarse de su tío favorito.
Había una vez, una chica que empezaba a perder el ánimo.
Había una vez, una chica que empezó a leer para salir de su realidad.
Había una vez, una chica que solo veía series.
Había una vez, una chica que por primera vez tomo cerveza en su clase de cocina.
Había una vez, una chica que trataba de sentirse mejor.
Había una vez…




    

miércoles, 14 de febrero de 2018

14 DE FEBRERO... FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Este 14 de Febrero se celebra en México y diversas partes del mundo, el día de san Valentín, también conocido como el día del "Amor y la amistad".

Esta celebración tiene sus orígenes en Roma, cuando un sacerdote de nombre "Valentín" se opuso al emperador Claudio II, quien había prohibido el matrimonio entre parejas jóvenes, ya que consideraba que los hombres solteros eran mejor soldados debido a que sin ataduras emocionales rendían mejor; sin embargo desobedeciendo al emperador dicho sacerdote los casaba en secreto, situación que al ser descubierta lo llevó a la muerte un 14 de Febrero pero del año 270.

Pues bien, esta celebración resulta magnifica cuando ocupamos este día para compartir y convivir con las personas a quien consideramos cercanas, y resulta excelente demostrar nuestro aprecio; sin embargo actualmente la parte comercial ha devorado completamente su principal objetivo y parece ser que le damos prioridad a esa absurda equivalencia de entre más te quiero mayor debe ser el regalo que debo darte, y esto es algo totalmente equivocado.

Para muchos teóricos el amor es una parte importante de nuestras vidas y algunos consideran que es el motor que nos mueve, pero también existe una gran parte que considera que es una emoción bastante peligrosa debido a que también nos puede llevar a comportarnos de maneras inesperadas, pero sea como sea es algo que siempre estará presente en nuestras vidas de diversas maneras.

Esperamos que sea un buen día para todos ustedes y que puedan estar con quien más quieran, así que vaya una sincera felicitación a todos en este día. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente:
Psic. Nicolás Sánchez E.





 

lunes, 15 de enero de 2018

ESTOS RETOS ADOLESCENTES... (TIPE POD CHALLENGE)

Buen inicio de año a todos los que nos visitan. Como saben, siempre trato de que ustedes como padres, estén al tanto de todo lo que el internet tiene como novedad y este día no es la excepción, sobre todo en cuanto a retos de adolescentes se refiere, y hoy les traigo el más reciente.

Apenas comienza el año y comienzan a viralizarse algunos videos, y aunque esta moda apareció el año pasado, parece ser que es en este 2018 donde podría tomar fuerza. El reto del que les quiero hablar es el "Desafío de comer detergente". En este reto, cuyos videos se han multiplicado, se observa a chicos masticar cápsulas de detergente, obviamente motivados por demostrar a los demás, que pueden hacer todo lo que ven en las redes sociales.

Pues bien, este reto puede resultar mortal, debido a que dichas cápsulas contienen ingredientes que son perjudiciales para la salud y no son aptas para el consumo humanos; sin embargo parece ser que ahí se encuentra lo divertido de este reto, en aguantar los sabores tóxicos de dichas pastillas y salir como si nada.

Esta entrada tiene como fín que ustedes padres cuiden de sus hijos, sobre todo porque los más pequeños pueden intentar este tipo de retos y puede resultar lastimados, situación que como muchas otras anteriormente, pueden ser prevenidas.

Para que sepan más de esta nueva moda les dejo un artículo y un video que les brindará la información complementaria para que estén al cuidado de sus hijos. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente
Psic. J. Nicolás Sánchez E.


EL ÚLTIMO RETO VIRAL ESTUPIDO ENTRE ADOLESCENTES: COMER CÁPSULAS DE DETERGENTE LÍQUIDO. (TIPE POD CHALLENGE)

Por: Carlos Zahumenszky


Primero fue el juego de la ballena azul, luego el reto de la cucharada de canela en polvo, el reto del hielo y la sal... Cuando pensábamos que la tontuna de algunos adolescentes había tocado fondo, Internet nos sorprende con un nuevo, peligroso e increíblemente estúpido reto viral: comer pastillas de detergente.
El reto se llama Tide Pod Challenge, y según informa la CBS consiste en comerse una pastilla de jabón líquido para lavadora de las que vienen en una cápsula de gel soluble en agua sin que se nos llegue a escapar espuma. Al parecer, el reto se basa en una marca concreta, pero se ha extendido a otras.

¿Hasta qué punto puede hablarse de tendencia viral? Lo cierto es que las cifras muestran un repentino aumento en los casos de ingestión de este tipo de detergentes en adolescentes. Según datos de la Asociación Americana de Centros de Toxicología a los que ha tenido acceso el Washington Post, en 2016 hubo 10.500 casos de intoxicación por pastillas de jabón líquido en niños menores de cinco años en Estados Unidos. Este tipo de casos son más frecuentes de lo que parece. Las pastillas de jabón en este formato huelen bien y vienen en vivos colores que pueden hacer que un niño pequeño las confunda con una golosina y se las meta a la boca.

El mismo año hubo 220 casos de intoxicación en adolescentes, de los que una cuarta parte fueron intencionales. En apenas 15 días de 2018 se han registrado ya 37 casos, la mitad intencionales. Si nos atenemos a las cifras, realmente hay un auge de estos casos muy poco habitual. Si exceptuamos una recomendación de salud pública que se remonta a 2015, la idea de comer detergente en cápsulas parece proceder de un artículo de humor en The Onion y un vídeo de College Humor (abajo). Ambos son parodias, pero parece que más de uno se las ha tomado como un reto personal. Snopes también confirma que la moda es real más allá del meme.


Huelga decir que el detergente líquido (venga en el formato que venga) es tóxico y su ingestión puede causar todo tipo de problemas. Como con cualquier veneno, la gravedad de estos problemas depende de la dosis, pero incluyen vómitos, descenso de la presión arterial, mareos y, en casos extremos, la muerte. Nada, en definitiva, por lo que merezca la pena intentar ganar unos likes haciendo el idiota en redes sociales.

Fuente: es.gizmodo.com




Imágenes: Internet

viernes, 5 de enero de 2018

QUERIDOS REYES MAGOS: NO REGALEN ANIMALITOS...!!!

En anteriores entradas hemos hablado de la importancia y beneficios de tener una mascota, pero siempre queda de manifiesto que son los padres quienes se encargan del cuidado de estas; sin embargo en estas fechas, se da un fenómeno en el cual los animales llegan a ser vistos como un o un juguete adecuado para la ocasión, y esto es claro que lo debemos de poner en perspectiva.

Los animales requieren de muchos cuidados y durante su crecimento, necesitan de mucha supervisión, cosa que los niños pequeños no pueden ofrecer. Esto ocasiona que las mascotas enfrenten muchos estrés y maltrato debido a que los pequeños toman a estas mascotas como si fueran juguetes y no conservan cuidado al momento de cargarlos o convivir con ellos. 

Por esta razón queremos invitar a los padres a reflexionar y dependiendo de la edad de sus hijos, contemplar la posibilidad de que los reyes magos les traigan una mascota, llámese perro, gato, pez, etc. y para entender un poco más de este asunto, les traigo un artículo bastante interesante que aborda esta situación. 

Espero les ayude y yo mientras los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente:
Psic. J. Nicolás Sánchez E.

No regales animales a tus hijos en Día de Reyes

Es común que, para satisfacer los deseos de los niños, alguien tenga la idea de comprar un perro o gato para regalar, creyendo que es un presente bonito y tierno. Sin embargo, esta práctica, aparentemente inocente, trae consigo diferentes implicaciones que podrían resultar negativas para los animales.

El primer error en el que podemos caer al regalar un animal de compañía es ignorar la situación de vida de la persona a la cual le hacemos este presente. La mayoría de las veces, las personas no son consultadas sobre sus deseos y posibilidades como: tiempo, dinero, espacio e interés para mantener un perro o un gato en su hogar; por lo que un “regalo” así, puede convertirse en un problema para la familia que lo recibe, más que en un gran motivo de alegría. Si bien, es bueno fomentar a los niños el respeto animal, y enseñarles el sentido de responsabilidad para cuidar de ellos, los pequeños no pueden ser los principales responsables de la manutención de los cachorros.

Cualquier tipo de animal de compañía requiere de una inversión en gastos corrientes como alimentación, vacunas, acondicionamiento de su espacio vital, veterinario y medicamentos. Al regalar un animal, también se adjudica un gasto enorme y quien lo recibe puede no estar preparado, lo que podría terminar en un abandono.

Existe también el factor de atención y tiempo que necesita cualquier ser vivo. Los cachorros en particular poseen mucha energía y requieren de una atención y cuidados especiales. Cuando las personas carecen de tiempo para atender a sus perros o gatos, estos desarrollan estrés por falta de atención, lo que los lleva a tener conductas erráticas que pueden ser malinterpretadas como síntomas de un carácter destructivo o agresivo.

Alan Rozz, fundador y director de Adoptare, organización sin fines de lucro que promueve una cultura responsable y de respeto entre los seres humanos y los animales de compañía, señala que estas carencias de atención y tiempo en los animales repercuten también en su estado de salud. “Todos los perros o gatos, sin importar su raza, requieren de una determinada cantidad de actividad física”. Si se les priva de salidas a espacios abiertos, se vuelven animales sedentarios que, además de acumular estrés, comienzan a tener problemas cardíacos y respiratorios que acortan su esperanza de vida”, indica.

La Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) señala que el 70 por ciento de las personas que compran o reciben como regalo un animal de compañía, lo abandonan durante su primer año de vida. Entre las razones que llevan a la gente a abandonar a sus animales en la calle se encuentran: la pérdida de interés de los dueños por el animal, la falta de recursos para mantenerlo adecuadamente y que los dueños dejan de sentir afecto por su cachorro una vez que éste crece.

Al comprar animales, se apoya el comercio ilegal de cachorros y se fomenta el crecimiento de criaderos de perros y gatos. Muchos de estos criaderos operan en la clandestinidad, y mantienen a las hembras en condiciones de vida deplorables, teniendo camadas de cachorros una tras otra, sacrificándolas cuando ya no pueden mantener ese ritmo. Al mismo tiempo, los cachorros que no pueden venderse por sus características físicas, o porque crecen demasiado, son abandonados en la calle, aumentando así la población de animales en situación de calle.

Para terminar....


Adoptar es la opción

Adoptar no sólo es mejorar la vida de un animalito callejero, sino de cada miembro de la familia. La decisión de adoptar es de toda la familia, por ello es recomendable platicarlo entre todos, definir roles y responsabilidades, calcular gastos, además de asesorarse con un veterinario, para que la llegada de un nuevo miembro resulte gratificante.

Debemos tener en cuenta que los cachorros poseen mucha energía y requieren de atención y cuidados especiales. Adoptar uno, es entender la responsabilidad de educarlo, tenerle paciencia en este proceso y aprender a convivir con sus travesuras y vigor. Los perros y gatos adultos son más tranquilos y, por lo general, más fáciles de integrar a casa.

“Para fomentar una convivencia responsable entre personas y animales de compañía, hace falta difundir la cultura de la adopción, entre las personas que están interesadas y en posibilidades de mantener a un animal con ellas” explica Rozz. “En los albergues y refugios, además de informarse sobre todas las responsabilidades que implica tener un animal, la gente puede elegir un compañero que se acople a sus necesidades y estilo de vida, de manera que se complementen y puedan convivir juntos con tranquilidad”, afirma el activista. 

Fuente: informavallarta.com



Imagen: Internet

jueves, 4 de enero de 2018

CUANTOS REGALITOS PIENSAN DEJAR QUERIDOS REYES MAGOS..???

Saludos a todos los padres que nos visitan..!!!

Esta temporada resulta todo un evento que en muchas de las ocasiones trastoca el hogar, ya que algo super importante para la familia y especialmente los niños es la llegada de los "Reyes magos".  

Esto realmente resulta exitante para los peques y algunos pueden sentirse tan ansiosos que pueden quedarse despertos durante mucho tiempo con la esperanza de ver a los reyes magos entrar a casa y depositar los regalos que han escogido para ellos.

Pues bien, la entrada de hoy se centra en la cantidad de regalos y juguetes que los reyes magos deben traer a cada niño, ya que en teoría esto no debería ser un problema, pero es algo que debemos de reflexionar.

Al parecer los reyes magos se esmeran por traer todo lo que los niños piden, pero debemos reflexionar algo: ¿Hasta que punto es bueno recibir todo lo que han pedido? 

Esto no debería se provocar ningun problema; sin embargo la realidad nos dice otra cosa, y pues para evitar confusiones les traigo esta interesante información que deseo despeje algunas de sus dudas.

Espero esta entrada sea de su interes y les oriente sobre la cantidad de regalos que deben de recibir los peques. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los Padres".

Atentamente:
Psic. J. Nicolás Sánchez E.

Queridos Reyes Magos…!!! 
Este año no dejéis en casa más de 3 regalos
(Por Mayka Ávila)

¿Cómo de larga es la carta a los reyes magos de vuestros hijos? ¿Han tenido que hacer una selección? ¿Creéis que les traerán todo lo que piden? Recuerdo el refrán de contra el vicio de pedir, la virtud de no dar, pero tampoco me fío mucho del sentir popular que tiene frases para todo. Hay casas por las que solo pasa Papá Noel o los reyes magos, y otras reciben las dos visitas. A veces, van también a los domicilios de primos, abuelos, tíos y demás familia dejando al niño con buen número de paquetes. Sin contar con el quebradero de cabeza de dónde meter tanto presente en casa. ¿Es necesario?

El cerebro del niño tiene una capacidad de atención limitada y 3 regalos es una buena cifra para que puedan prestar atención y "enterarse de lo que ven", asegura el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, autor de El cerebro del niño explicado a los padres (Plataforma Editorial). Si tiene hermanos, hay que contar con que los otros paquetes también distraen la atención. Álvaro Bilbao dice que es normal que los abuelos quieran poner su granito de arena, pero recomienda a tíos y primos que no intervengan porque solo contribuyen a hacer que la emoción de los regalos se diluya.


Las características de un buen regalo de reyes

"Para mi lo que hace que el regalo sea bueno son varias cosas y todas importantes.  En primer lugar que sea adecuado a la edad. En segundo lugar, que vaya a ser algo con lo que juegue más allá de la ilusión de los dos primeros días. En tercer lugar, que sea algo que conecte con el deseo", dice Álvaro Bilbao que aconseja fijarnos en las cosas que le llamaron la atención durante el año, en aquel juguete que pidió por su cumple o vio en casa de un amigo y del que todavía sigue hablando o de aquello que vio en la tienda y que hizo que se le iluminarán los ojos de una manera especial. "A veces las mejores opciones no están en la carta sino en la observación y los conocimientos que tenemos sobre lo que gusta a cada niño en particular", asegura.


Hay que poner límites a las peticiones a los reyes magos

Otro asunto peliagudo es si los reyes tienen que traer la lista completa de lo que les llega por carta. "Si fuera así, pedirán todo. Es bueno que haya un tope en el número de regalos y que entiendan que hay límites en la vida. Dentro de que es bueno que vean cumplidas las ilusiones, no es malo que haya algún juguete que no esté tan acertado. Las frustraciones también son parte de la vida", afirma Álvaro Bilbao.

Si hablamos de bebés o niños pequeños hay que tener en cuenta que su cerebro no aprecia las mismas cosas que los adultos o los niños mayores. "A veces les regalamos un jerseicito para verles guapos o un juguete que el niño va a chupetear. Sin embargo, quizá prefieran una mantita suave o un portabebés que les permita estar cerca de sus padres", dice Bilbao que recomienda que siempre haya algún regalo que fomente el ejercicio como una bicicleta, unos patines, una raqueta de tenis o unas botas de montaña.


Las consecuencias negativas para el cerebro de los niños

Que los reyes traigan muchos regalos tiene consecuencias negativas para el cerebro de nuestros hijos como no valorar los que tienen. Álvaro Bilbao recuerda que la frustración es parte de la vida y que comprarles todo para que no sufran o sean más felices es una estrategia poco eficaz. "Los adultos más felices no son los que tienen todo, sino aquellos que sienten que lo que tienen es suficiente, sabiendo a la vez que hay muchas cosas que no tienen", concluye.

Regalar es un arte, eso lo saben bien Melchor, Gaspar y Baltasar. La emoción de recibir un regalo que no esperas. La cara de satisfacción de la persona que te lo da. Suelen ser momentos con cierta magia. Como la víspera del día de reyes. En más de una casa con niños ya crecidos se mantiene la tradición de poner los zapatos cerca de una ventana o balcón, por si cae algo. Al fin y al cabo, solo vienen una vez al año del lejano Oriente. Pero, por favor, sed sensatos. Aunque cueste alguna rabieta.

 Fuente: www.huffingtonpost.es


Imagen (Internet)

miércoles, 3 de enero de 2018

EVITEMOS EL USO DE GLOBOS PARA ENVIAR CARTITAS A LOS REYES...

Algo que sucede en esta temporada es el uso de globos para enviar la cartita a los "Reyes magos"; sin embargo esta practica contempla muchos riesgos que debemos de saber.

Para estar informado les dejo este artículo que espero les brinde la información suficiente para tener una idea más clara de lo que esta práctica implíca.

Mientras los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente:
Psic. J. Nicolás Sánchez E.


¿Por qué no debes enviar tu carta a los Reyes en globo?
Por Dulce Pontaza


Se acerca la fecha de la llegada de los Reyes Magos. Muchos pequeños acostumbran dejar sus cartas en sus respectivos árboles navideños; otros, prefieren enviarlas por medio de un globo. Pero ¿A dónde van estos globos? ¿Cuánto tardan en desaparecer completamente del planeta? Te explicamos.

Los globos lucen bien en fiestas, reuniones, ocasiones especiales y tal vez, para algunos, pueden ser un regalo o detalle agradable. Lo que no es agradable son las consecuencias que éstos le ocasionan a la Tierra.

Los de poliuretano no se pueden reciclar y tardan 450 años en desintegrarse por completo. Los de latéx están hechos con la goma de los árboles y, en su proceso de elaboración se suelen utilizar ciertas sustancias químicas.

¿Quiénes son los afectados en esta situación? Se trata de los animales, estos son atractivos para ellos pues creen que son comida, los ingieren y mueren.

Destino final

El alemán Patrick Glaschke desarrolló un software que da una estimación de la trayectoria que sigue un globo. El experimento demuestra que un globo de helio, en buenas condiciones, puede subir a más de 10 kilómetros de altura, permanecer en el aire más de 24 horas y recorrer una distancia de 3,000 kilómetros.

Con respecto al periodo de vida de los globos al estar en el aire, éste es de dos a cinco horas, todo depende de las condiciones climáticas donde se encuentren.


Al subir más y más, el globo se hincha o se mantiene flotando durante unas horas a pocos kilómetros de altura, donde pierde helio y termina en el suelo. Tal vez no es capaz de resistir la diferencia de presión entre su interior y la atmósfera, la consecuencia a esto es su explosión. Y ti ¿cuántos globos se te escaparon?

Fuente: tecreview.itesm.mx