Certificación web sanitaria

martes, 6 de agosto de 2013

PADRES.... ¿SABEN QUE ES ASK.FM?


Hace algunas semana platicando con una familia, una peque de 14 años nos estaba comentando que se sentía atraída por un chico, cosa que se nos hiso bastante normal, sin embargo al comentar la forma en que ella estaba investigando si el chico en cuestión, podría sentir algo por ella, es lo que nos llamó fuertemente la atención.

Esta chica comento para aclarar esta duda, le pregunto anonimamente al chico mediante la ayuda de un portal en internet llamado Ask.fm, ¿Pero que cosa es esto?

Pues bien, Ask.fm es un portal en el que mediante una cuenta, es decir una suscripción, se puede crear un perfil en el que toda la gente, la cual también esta registrada, puede hacer preguntas a la persona que quiera pero de manera anónima.

¿Qué tiene esto de nuevo o interesante?

Claro que esto no es nuevo, quizá antes mandábamos los famosos recaditos en la escuela, sin embargo con estas nuevas tecnologías se presentan nuevas problemáticas que a continuación trataremos de poner en perspectiva.

Esperemos que los padres tengan conocimiento sobre esta red social, que si bien no es nueva, ahora tiene este servicio que es muy llamativo para los adolescentes, pero aquí lo que debemos de poner cuidado es que el anónimato puede ser un gran aliado para el ataque a la integridad de las personas, así mismo la edad de los niños o adolescentes, puede ser un factor determinante en alguna problemática de cyberbullyng.

Ojalá padres pongan atención a este tipo de sitios en los que como siempre decimos, pueden ser recursos muy útiles siempre y cuando se nos enseñe a usarlos, desafortunadamente como cualquier cosa que esta a disposición der ser humano tiende a tener una influencia que puede ser negativa o positiva, y como todo elemento puede ser usado para mejorar o empeorar.

Les dejo estos datos para que investiguen si sus hijos usan esta herramienta y puedan evitar situaciones de las que ellos no puedan salir, ya que a esta edad,  la autoestima se forma un poco a través de lo que los demás dicen de nosotros, pero si nos ponemos en un contexto actual, los chicos prefieren a aquellos que se muestran tal y como los medios de comunicación dicen y representan, si se ve como lo que "hay que querer" probablemente tenga éxito, es decir, si un adolescente que se expone es la viva imagen de lo actual, lo moderno o lo fashion, tendrá una aceptación casi instantánea, pero por el contrario, si no se tiene una imagen según los medios, estaremos ante tal desventaja que estar en una red social de esta naturaleza será el medio perfecto para atacar su persona, haciendole ver a una persona, toooodo lo mal que tiene y lo malo que nos parece, situación bastante peligrosa, pues al no dicernir este tipo de mensajes puede resultar peor de lo que podemos creer.

Acá les dejo esta información y espero que les agrade. Por el momento me despido y los dejo con esta entrada y espero verlos de nuevo en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".


Que es el ask.fm ?

A grandes rasgos es una simple "red social", por llamarla de alguna manera, en la cual el unico objetivo y meta es: Hacer PREGUNTAS.

¿Cual es la gracia?
Simple, las preguntas pueden ser formuladas por cualquier persona que entre a tu perfil. Es decir, la mayoria de estas, son Anonimas.
Esta cualidad es lo que lo hace divertido, ya que nadie tiene miedo de hacer preguntas de cualquier indole, debido a su anonimato.

Obviamente, para poder tener un Ask se debe crear una cuenta, de forma muy sencilla, se puede linkear directamente con Facebook y/o Twitter, etc.

El tener una cuenta nos permite comenzar a recibir preguntas, las cuales vamos a responder, y solo las que hemos respondido apareceran en nuestro perfil. Ademas de tener "amigos" y hacer preguntas con nuestra informacion (De forma No-Anonima).



¿Para qué sirve ask.fm? ventajas y desventajas


El hecho de poder hacer preguntas anónimas ha llegado a su auge y sin lugar a dudas estamos ante su presencia. Ask.fm es uno de estos sitios, entre algunos otros. Este es uno de los más conocidos. Es increíble cómo la tecnología informática siempre nos sorprende con algo más novedoso. Ask.fm tiene muchas ventajas y desventajas, como se destacan a continuación:
Ventajas del sitio Ask.fm:

● Una de las ventajas de este sitio es que según todos los usuarios que lo utilizan te crea una sensación de
alegría o de incertidumbre al no saber quién es la persona que te ha formulado la pregunta anónima.

● Otra de las ventajas de este sitio es que al crear preguntas anónimas uno puede saber algo de esa persona sin que esta sepa que tu se la formulaste. De esta manera, le podrás preguntar lo que tu quieras por este medio.
● Una ventaja más de Ask.fm es que se pueden crear preguntas que no sean anónimas creándose un perfil en el mismo sitio.

● Otra ventaja es que el usuario que responde puede hacerlo por medio de un video.

● Está para varios idiomas además del Español.
● Es posible no mostrar esa pregunta que no te gustaría que aparezca en tu página principal de preguntas.
Desventajas del sitio Ask.fm:

● Una de las grandes desventajas es que hay mucha gente que insulta y usa la red con otros fines del que fue creado. Por ejemplo se aprovechan e insultan a una persona que no aprecian.

● Otra desventaja es que hay mucha inseguridad en la red, porque te pueden preguntar cosas que a ellos les puede interesar para perjudicarte sin que vos te des cuenta.
● Muchos lo consideran una pérdida de tiempo ya que no te genera absolutamente nada productivo, simplemente respondes a preguntas que te realiza la gente.
● En esta página web hay muchas personas que lo único que les interesa es encontrar una pareja entonces no es conveniente que lo utilicen los chicos. 

FUENTE: taringa.net


12 comentarios:

  1. Muy buena información, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una perzhona xd okno4 de octubre de 2016, 10:11

    no tengo ask ni quiero tener, soy una chica. Me encanta tu cuenta, nos advierten de peligros y cosas así... Gracias por la informacion. Vaya, hablo como un adulto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada..!! Ojalá puedas compartir este blog con gente que consideres le pueda servir... Saludos..!!

      Eliminar
  3. Gracias por la info ahora ya se porque mi hermana me dice que no me cree una cuenta en esta red social

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su concejo.Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  5. aqui le dejo las normas de conducta de ask.fm favor de leer

    Normas de conducta

    Cualquier cosa que usted publique o cargue en los servicios podrá ser visto o visitado por el público en general (no únicamente por los miembros registrados) tal y como se describe con más detalle en nuestra Política de privacidad. Usted es el único responsable de todo lo que escribe o publica en los servicios y está sujeto a las siguientes normas (las "normas de conducta").

    Al utilizar los servicios, usted no debe publicar o enviar nada que:

    Sea desagradable, intimide a alguien o tenga el objetivo de acosar, asustar u ofender a alguien.
    Esté intencionadamente pensado para provocar o enemistar a la gente, especialmente las provocaciones.
    Implique palabrotas o tenga el objetivo de ofender o avergonzar a alguien.
    Fomente la autolesión o actividades peligrosas o ilegales.
    Represente algo horrible, escandaloso o angustiante.
    Sea obsceno o pornográfico, contenga imágenes de personas desnudas, sea de contenido sexual o represente algún tipo de violencia gráfica.
    Contenga alguna amenaza de cualquier tipo, incluidas las amenazas de violencia física hacia usted o hacia otros.
    Sea racista o discrimine a alguien por su raza, religión, edad, género, discapacidad o sexualidad.
    Infrinja los derechos de privacidad de otra persona.
    Sea ilegal, pueda derivar en una responsabilidad legal para ASKfm o anime a la gente a implicarse en cualquier cosa que sea ilegal (por ejemplo, drogas, violencia o crímenes).
    Sea difamatorio o viole los derechos de terceros, como un abuso de confianza, o la vulneración de derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial, derecho moral, derecho de privacidad, derecho de publicidad o cualquier otro derecho de propiedad intelectual.
    Constituya spam o un intento de vender algo a otros usuarios, o compita con el negocio de ASKfm.
    Contenga algún virus informático u otros códigos maliciosos diseñados para atacar, dañar, desviar, controlar, deshabilitar, sobrecargar o perjudicar los servicios de cualquier otro modo.
    Recopile información o contenido de los usuarios, o acceda de otro modo a los servicios utilizando medios automatizados (tales como bots maliciosos, robots, spiders o scrapers) sin nuestro permiso previo.
    Viole cualquiera de los protocolos de exclusión de robots del sitio, si existen, o evite o eluda otras medidas empleadas para evitar o limitar el acceso a los servicios.
    Comparta, recopile, descompile, desmonte, manipule inversamente, o haga o distribuya cualquier otra forma de, o cualquier trabajo derivado de, los servicios.
    Intente dañar o recopilar cualquier tipo de información personal o privada de otros usuarios o de los servicios.
    Pretenda venir de alguien que no sea usted, o si usted se está haciendo pasar por otra persona.
    Intercepte o monitoree, dañe o modifique cualquier comunicación no destinada a usted.
    Le pueda causar daños y perjuicios a usted o a cualquier otra persona.
    Viole de cualquier otro modo los TDU.
    Intente hacer cualquiera de las acciones precedentes.

    ResponderEliminar
  6. y si mne quiere segui este es mi usuaruio de ask.fm taikamilla2012

    ResponderEliminar
  7. como se puede borrar el historial de respuestas abierto que se puede ver en la web.

    ResponderEliminar
  8. V: esta misma información ya la ví exactamente igualigu otra paginá, ahora la pregunta es quien plagio a quien :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Vero Verne. Agradezco que nos visites y con gusto te respondo tu pregunta.
      Si observas al lado derecho del blog, justo debajo del certificado de "Web de interés psicológico", te darás cuenta de una leyenda que dice que los comentarios de inicio son propios y los reforzamos con artículos que hemos visto en otras páginas, así que inmediatamente después del artículo esta la fuente. con esto señalo que los artículos citados no son de mi autoría; sin emabargo, si has visto este artículo exactamente igual, me gustaría saber donde lo has visto, ya que entonces si estamos hablando de un plagio a este blog.

      Espero que esto conteste a tu pregunta y seguimos en contacto.

      Eliminar