Certificación web sanitaria

lunes, 22 de junio de 2015

EXCELENTE FORMA PARA COMBATIR EL DÉFICIT DE ATENCIÓN... (BICI-PUPITRE)

Saludos a toda la gente que nos visita, en especial los padres y también a los que próximamente lo serán. Les doy la más cordial bienvenida y les dejo con esta interesante noticia que considero ayudará mucho a esos peques que no logran adaptarse en ocasiones, a las exigencias de un ambiente escolar controlado, por lo que esta idea es estupenda para esos pequeñines que viven esta situación.

Espero que les agrade esta entrada y ojalá este tipo de estrategias pronto las podamos ver en algunas escuelas de México. Por el momento me despido de ustedes y espero encontrarlos pronto en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez

UNA ESCUELA DE CANADÁ USA "PUPITRES-BICI" PARA NIÑOS HIPERACTIVOS
 (19-05-15)

la "Hiperactividad se ha convertido en un tema bastante serio para la comunidad educativa global. Los niños con este trastorno pierden la concentración muy fácilmente, lo que dificulta la atención en las clases. Por ello, un colegio de Quebéc (Canadá), se ha puesto manos a la obra y ha creado un innovador "Pupitre-bici", que ayudará a que los pequeños gasten energías pedaleando.

El creador de este artilugio es Mario Leroux, un profesor de primaria del colegio Des Cédres. "Uno de los mayores problemas de los colegios son los niños hiperactivos. Son estudiantes que siempre necesitan estar en movimiento, así que se me ocurrió que con este invento podrían hacer como si estuvieran en una bicicleta y a la vez, atender al profesor y no molestar al resto de la clase", Ha comentado Leroux al periódico canadiense ´Le Journal de Montreal´.

El método ideado por el profesor consiste en tener a los alumnos 15 minutos en el pupitre pedaleando sin parar. Tras ese tiempo, según Leroux y sus compañeros de claustro, los menores quedan más tranquilos, se concentran más y no distraen a sus compañeros.

Algunos expertos han alabado este ingenioso invento que de momento solo se está probando en esta pequeña escuela canadiense. Eo sí, solo han podido montar cuatro ´Pupitres-bici´, ya que cada artilugio cuesta unos 970 euros.

Artículo original
Des vélos-pupitres pour les jeunes hyperactifs
(@DaphneeDV) http://t.co/ASokW8Knjqpic.twitter.com/lenfV20PRy
-Le Jourmal de Québec (@JdeQuebec) Mayo 19, 2015

FUENTE: www.gonzoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario