Certificación web sanitaria

martes, 23 de junio de 2015

¿QUÉ ESTA SUCEDIENDO CON EL MUNDO?

Casi a diario se miran noticias y de manera inmediata se pone de manifiesto que algunas sobresalen más que otras, y quizá hasta aquí esto sea medianamente normal; sin embargo algo me llama poderosamente la atención, y es que en los últimos 5 meses las noticias nos pueden estar dando un gran vistazo de lo que es la vida actualmente, y es por eso mi pregunta: ¿Qué esta sucediendo con el mundo?

En tan solo la primera mitad del año hemos visto impactantes sucesos que ahora les pongo en perspectiva (imágenes), para que hagamos una reflexión.














Pues bien, considero que es un momento de pensar detenidamente que es lo que esta sucediendo, pero no desde una mirada expectante y distante, sino desde la reflexión incluyente en la que todos estamos y somos parte de este fenómeno actual. Creo que estos casos no son hechos  aislados, considero que son partes de un rompecabezas del que todos formamos parte, y por lo tanto debemos de pensar que podemos hacer para disminuir o frenar este tipo de actos.

Los menores matan, los adolescentes lastiman,¿Y los adultos?. Pues pareciera que simplemente estamos observando, y mientras esto no me suceda a mi, ni  a mi familia pues no me importa. Indudablemente es ahí donde debemos poner atención, en seguir educando a estas nuevas generaciones en un marco de respeto, tolerancia, igualdad y amor. Si dejamos que las cosas simplemente sucedan, si nos portamos indiferentes, pues prácticamente nos estamos condenando a una vida en donde la misma vida esta en riesgo y todo mundo corre peligro, ya que en cualquier momento podemos estar en una de estas situaciones que hemos plasmado en imágenes.

Naturalmente hay que tener mucho cuidado de poner en la balanza que hay detrás de cada acción que hemos visto, ya que muchas de ellas son circunstanciales; sin embargo volvemos al mismo punto, la indiferencia hace acto de presencia, ya se de unos padres o de la sociedad misma que ha sido incapaz de mirar a estos factores que se han sumado para darnos este tipo de noticias.

Vaya entonces a todos la invitación para que se pregunten como estamos contribuyendo a que la sociedad no viva esta espiral descendente que sin duda nos es buen lugar al que nos esta llevando, y como dijera Gabriel García Márquez, no vivamos esta "Crónica de una muerte anunciada".

Vaya un saludo para todos y espero que esta reflexión sea el inicio de muchas más que debemos seguir poniendo en la mesa. Mientras los espero en otra entrada más de este espacio. su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario