Certificación web sanitaria

lunes, 25 de diciembre de 2017

UNA MÁS DE YOUTUBERS...

En Marzo de este año hice una entrada hablando de los famosos "youtubers", y como su contenido tiene influencia especialmente en los chicos. En aquella ocasión señalaba como estos videos muestran desde opiniones, anécdotas, tutoriales hasta bromas muy pesadas, mismas que de alguna manera enseñan a las nuevas generaciones lo que se considera como algo "Divertido". Precisamente es ahí donde surge la idea de esta nueva entrada, ya que en aquella ocasión visualizábamos algunos problemas a futuro, parece ser que estos ya nos alcanzaron.

El problema principal que queremos poner en la mesa, es que este tipo de contenidos se esta volviendo el punto de partida para que que otros chicos los "Copien", principalmente las bromas, pero para hacerlas únicas y locales añaden algunos "Extras" para hacerlas mas "Extremas" y que sean mas llamativas a los espectadores, que dicho sea de paso pues son mas "jóvenes".

Ese es el principal problema, ya que estos contenidos de youtubers de primera generación poco a poco comienzan a tener replicas en las nuevas generaciones y es necesario señalar que se presenta un fenómeno en el que la violencia se esta presentando y esto si debe considerarse como algo serio y peligroso.

¿Qué tanto derecho tienen estos nuevos "Youtubers" para hacer un contenido en el que trasgreden muchos límites, pero principalmente el del respeto? 

¿Es justo que por una recompensa monetaria se agreda, moleste y violente a personas que nada tienen que ver? Personas que solo tuvieron la mala fortuna de cruzarse en un camino de chicos con una idea de lo que la sociedad venera actualmente. 

Por esta razón esta entrada es un llamado a ustedes padres, para que reflexionen sobre lo que comentamos en este espacio, pero sobre todas las cosas para que acompañen a sus hijos en el momento que interactùan con las redes sociales.

Los voy a dejar con dos videos que me gustarìa que observen y comparen en base a lo comentado en esta entrada. En primer lugar les muestro a un youtuber de primera generación (Rey grupero) y posteriormente a unos nuevos (Dinasty rebel) quienes replican casi lo que el primero ha realizado, pero con un "Extra" que se vuelve mas grotesco y violento. Deseo que ustedes juzguen si lo que observamos y decimos es correcto o no. Ustedes tienen la última palabra y me gustaría escuchar su opinión...

Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atentamente
Psic. J. Nicolás Sánchez E.


NOTA: El siguiente material podría resultar perturbador para algunos padres, se recomienda discreción.


YOUTUBER DE PRIMERA GENERACIÓN (Rey grupero)



 
YOUTUBERS DE SEGUNDA GENERACIÓN ( Dinasty rebel)







VIDEO EXTRA (Broma a taxista de "Dinasty Rebel")






No hay comentarios:

Publicar un comentario