Certificación web sanitaria

lunes, 17 de diciembre de 2012

RECORD GUINNESS POBLANO..!!!

El día de hoy quiero comentarles una noticia bastante importante, ya que que en la ciudad de Puebla (capital), se llevo acabo un interesante evento, donde se rompió un record guinness cuyo objetivo era lanzar al aire más de 13 000 globos de "Cantoya", una tarea que fue superada el día de ayer, y que lleno el cielo poblano de estos globos haciendo un bello espectáculo justo al caer la tarde.

Este evento se realizó con la participación de mucha gente y para los que tuvimos la oportunidad de estar alli, pues simplemente fue un espectáculo impresionante que nos hace pensar en muchas cosas, dentro de las cuales podemos señalar que la gente aún puede reunirse para hacer cosas positivas, además de que la coperación de todos se puede dar, ya que toda esta gente jamás se había visto en la vida y participo de tal manera que pareciera que esto se organizo con meses de anticipación.

Espero que los que hayan sido espectadores lo hayan disfrutado, ya que para los que participamos en el lanzamiento de los globos fue toda una odisea.

Acá les dejo la noticia...

Puebla rompe récord Guinness con globos de Cantoya
(16/12/12) Puebla, Pue.

Cerca de cuatro mil poblanos elevaron 16 mil globos de Cantoya para conseguir el Récord Guinness por el mayor número de piezas impulsadas simultáneamente en una ciudad.

El impresionante evento logró congregar a más de 11 mil personas en la zona cívica de Los Fuertes, que observaron cómo, en parejas o equipos, otros ciudadanos desplegaron las piezas de papel y las lanzaron al cielo.

La idea de imponer el récord surgió en la empresa Cinia, "Trabajo que Cambia Vidas", conocida por emplear exclusivamente a personas con algún tipo de discapacidad.

En coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cinia realizó el denominado Encuentro de Paz por la Discapacidad, Elevando Sueños.

La intención fue dar a conocer la importancia de incluir a la población con discapacidad en el mercado laboral, ya que los globos de Cantoya fueron elaborados por trabajadores de Cinia.

Al acto, acudieron el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas y la presidenta del DIF, Martha Erika Alonso, quienes reconocieron a Cinia como una empresa socialmente comprometida.

Moreno Valle resaltó el significado de conseguir un récord mundial en el Fuerte de Guadalupe, donde hace más de 150 años Puebla derrotó al ejército francés.

Para el desafío, los asistentes se ordenaron por parejas y cada una lanzó entre seis y siete globos para alcanzar la meta de 16 mil artesanías elevadas.

Los globos de Cantoya son nombrados así en honor de Joaquín Cantoya, pionero de la aerostática en México. 

Estas artesanías se realizan completamente a mano utilizando papel china, varas de bambú, alambre y combustible.

En el desarrollo del evento se registraron incidentes menores debido a que muchos globos se estrellaron contra árboles y cables de electricidad, sin ocasionar lesiones entre la ciudadanía.

El inusual espectáculo se apreció desde distintos puntos de esta capital poblana


                               

                       

                        

                         



FUENTE: eluniversal.com.mx



              Aquí les dejo un video para que disfruten un poco de este inigualable espactáculo...!!!





FUENTE: youtube (pueblaonline)

No hay comentarios:

Publicar un comentario