Certificación web sanitaria

viernes, 7 de diciembre de 2012

SE ACUERDAN DE ESTA EXCELENTE CARICATURA...???

El día de hoy les voy a hablar de una caricatura que existio hace ya algunos años, y que la verdad era toda una maravilla el poder verla. Esta caricatura fue realizada por la televisión Francesa allá por los años de 1978 y nos contaba de manera muy sencilla, todo lo que había sido hasta el momento, la evolución del ser humano sobre la tierra.

¿Ya adivinaron de cuál se trata?

Pues para los que acertaron: ¡Felicidades! y para los que no, la caricatura en cuestion se llama. "Érase una vez: El hombre". Caricatura que por lo que vemos en las entradas, fué una colaboración entre varios sistemas de comunicación de su tiempo y que incluía a países como: Francia, Canada, España, Italia, suiza, Bélgica, Holanda, Noruega y algunos otros que no alcanzamos a traducir, pero que hacen patente la calidad de este producto.

El algún momento esta caricatura sufrió la censura de youtube, sin embargo se ha reconsiderado esta situación y ahora la podemos disfrutar a través del canal historiaycienciatv.

En dicho canal, se invita a ver la caricatura y se presenta de esta forma:

"Érase una vez el Hombre nos contaba de forma alegre y tratando de hacerla entretenida para los niños la historia de la humanidad recorriendo paso a paso las etapas de la evolución desde el nacimiento del planeta Tierra, la aparición de los primeros organismos unicelulares, la transformación de las formas de vida acuáticas en terrestres, los primeros mamíferos... En donde todos los seres vivos evolucionan de otro ser anterior y este a su vez de otro, formando así la gran cadena animal y sus diferentes especies hasta llegar a la aparición del hombre.

Desde allí empiezan a detallarnos como los primeros cavernícolas se las ingeniaron para sobrevivir en el naciente y peligroso planeta tierra, como comienzan a hacer sus primeras herramientas, armas y utensilios, como se resguardaron en las cuevas y como se organizaron para defenderse, para cazar...

Van pasando por todas las épocas contando desde la Edad de Piedra, pasando por la Edad media, hasta la Edad Moderna, siguiendo todos los acontecimientos importantes en la historia y de la vida humana, descubrimientos, guerras, catástrofes, revoluciones, inventos, destrucciones, creaciones... Sacando de cada uno de esos sucesos mundiales, ejemplos de lo que repercutió en todo sentido para la época que vino después.

En todos los capítulos de la série, aparecen siempre los mismos personajes como reflejo de las sociedades que narran: Pedro, Flor, el Gordo, Maria, el Enclenque, el Tiñoso, el Maestro cubierto enteramente por grandes barbas blancas, también está la "fecha", que es un rectángulo con ojos y brazos que va informando del año en que esta trascurriendo la serie.



¿Qué les parece?

"Espero que la puedan buscar y ver, ya que todos sus capítulos eran bastante buenos y que siendo honestos, hoy día no pierden vigencia.

Quizá para las nuevas generaciones les sorprenda las cosas que podíamos ver hace algunos años sin aburrirnos, pero las cosas han cambiado a tal grado, que si la ven, les va a sorprender la forma en la que esta desarrollada y el formato de animación en la que esta presentada, pensarán que esta caricatura tiene siglos, ¿No lo creen?

Pues bien, les sugiero que búsquen esta serie y disfrútenla con sus hijos, no tiene desperdicio por ningún lado, aquí les dejo un capítulo para que se den idea de lo que les hablo. 

Los espero en otra entrada de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres"




FUENTE: youtube (historiaycienciatv)

No hay comentarios:

Publicar un comentario