Certificación web sanitaria

martes, 15 de enero de 2013

5.6 MILLONES DE NIÑOS EN FACEBOOK...

Esta semana estamos poniendo atención a lo que es esta famosa red social llamada Facebook, debido a que esta dirigida a la gente que cuenta con la mayoría de edad, y que esta consciente al 100% de lo que implíca un servicio de esta naturaleza, ya que al compartir sus actividades, quedan totalmente desnudos ante todo aquel con quien tiene contacto, pero a últimas fechas, podríamos decir que queda vulnerable ante cualquier persona que tenga acceso a esta red social.

Lo que se publica tiene que ver con la personalidad de cada quien, ya que algunos solamente suben imagenes que consideran agradables, sin exponer su privacidad en ningun momento, pero existe gente que expone hasta los más íntimo de su persona, en ese afán de "Ser sociable" mediante este recurso tecnológico.

Pues bien, esta herramienta dirigida a mayores de edad, se ha visto rebasada en sus controles de acceso, ya que cualquier niño que tenga conocimientos de computación puede tener una cuenta en tan solo unos minutos.

Decíamos ayer, tener acceso y tener una cuenta no es lo peligroso, lo que nos debe de llamar la atención aquí es que con los cambios en los filtros de seguridad en el sitio, pues cualquier gente puede tener acceso a este tipo de usuarios (los niños), ya que ellos no tienen consciencia de la seguridad, y menos tienen conocimiento de como tener seguridad en sus cuentas.

Ayer hablabamos de que es bastante llamativo que los peques tengan accesoa este sitio y puedan crear una cuenta, pero considerabamos que quizá eran unos cuantos, y para cuando encontre estas notas, realmente me sorprendió bastante el número de niños que tienen acceso a este tipo de lugares, obviamente esta cifra es una estimación, ya que como esta prohibido el acceso para los infantes, pues imaginemos cuantos se dan de alta con datos falsos.

Como descubriremos, son millones de niños en el mundo quienes diariamente ingresan para ver, compartir, publicar o simplemente platicar con sus conocidos, y pues quizá hasta allí terminaria todo, si los contactos de los peques fueran niños de su edad, sin embargo la mayoría tiene amigos de edades superiores, lo que provoca que tengan acceso a imagenes, datos, frases, videos, etc. que la mayoría de las veces no son adecuados.

Así que para seguir reflexionando sobre este tema, les dejare con algunas notas sobre esta situación para que podamos analizar juntos la cantidad de niños que estan expuestos, pero sobre todo creo que estamos olvidando una pregunta previa: ¿Y los padres de esos niños dónde estan?, ¿Cómo es que no se interesan en lo que estan haciendo?, ¿Sabrán esos padres lo que Facebook tiene y no tiene, lo que es y no es?

Bueno, espero que estas notas los hagan pensar un poco , pero sobre todo actuar un mucho, ya que la idea no es censurar a esos peques que por curiosidad tienen una cuenta, no se trata de castigarlos, sino que debemos estar junto a ellos para supervisar el contenido al que tienen acceso.

Los espero en otra entrada más en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".

Hay 5.6 millones de niños en Facebook a pesar de prohibición

La agencia Reuters reportó que Facebook tiene cerca de 5.6 millones de usuarios menores de 13 años, que es el equivalente al 3.5% en EEUU, aun cuando la compañía tiene prohibído el acceso para ellos, al menos en teoría.
 
                                  
 
Facebook y otras páginas similares tienen prohibído el acceso a los menores de 13 años debido a que la Ley de Protección de Privacidad Online de Niños (COPPA, por sus siglas en inglés) exige que este tipo de sitios tengan un trato especial para los niños dentro de este rango de edad.
 
                                         
 
En sitios como Facebook, los padres deben dar su autorización para que sus hijos tengan acceso a ellas. Además, deben tomar ciertas medidas para proteger la privacidad y evitar que los vendedores tengan acceso a su información.
 
                                      
 
Reuters destacó que la compañía se niega a reconocer que el trabajo que ha realizado para intentar bloquear el acceso a menores no ha dado los frutos esperados.
 
                                       
 
Sin embargo, no todo ha sido en vano, pues se han logrado algunos avances para identificar a los niños y se les ha excluido del sitio. Según información de June Consumer Reports, Facebook elimina al año a 800 mil usuarios menores de 13 años mediante un proceso de selección por niveles.
 
                                                      
 
Este tema volvió a salir a la luz luego de que la Comisión Federal de Comercio de EEUU creara nuevas normas para restringir a las compañías y sitios web que tienen como objetivo a los jóvenes, reportó Reuters. Facebook argumentó que estas leyes no aplican para ellos, ya que restringen el uso de la página a los menores de 13 años.
 
                                      
 
Facebook es la compañía líder en redes sociales con 955 millones de usuarios, de los cuales 5.6 millones serían niños. Esta información proviene de una encuesta realizada a principios de 2012 a 2,012 adultos con internet en casa. "No es sorprendente para nosotros ver a jóvenes de 12 años que están en Facebook a escondidas", dijo el presidente de FTC Jon Leibowitz, añadiendo que la situación era "especialmente complicada" si los padres les ayudaban. "¿Es preocupante? En cierto modo lo es. ¿Es una historia en blanco y negro? En realidad no".
 
                                         
 
Reuters destacó una prueba realizada a los filtros de Facebook para evaluar el bloqueo a menores. Concluyó que un niño puede evitar las características de seguridad con facilidad. En una de las pruebas, el sitio bloqueó un registro que no tenía la edad requerida, pero lo aceptó luego de que se cambiara la fecha de nacimiento.
 
                                                
 
El acceso de niños a Facebook u otras páginas similares los hace vulnerables ante predadores sexuales, además preocupa su susceptibilidad a la publicidad. Si el sitio fuera más efectivo al momento de bloquear a los menores, perdería cerca de un 3.5% de su mercado, informó Reuters.
 
                                         
 
FUENTE: noticias.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario