Certificación web sanitaria

miércoles, 16 de enero de 2013

COMUNIDADES O GRUPOS EN FACEBOOK...

LAS COMUNIDADES EN FACEBOOK
Psic. Nicolás Sánchez

Revisando el contenido que se difunde y comparte en esta red social llamada Facebook, me he encontrado con la sorpresa de que existen bastantes páginas, que bajo el perfil de comunidad o grupo se dedican a publicar imágenes, en su mayoría de cosas cotidianas con un toque "chusco" o "simpático" (si es que le podemos decir de alguna manera) con la idea de compartir ideas sobre algún tema en particular.

Naturalmente el ingenio del Mexicano siempre ha existido y desde tiempo atrás todo lo que toca lo convierte en una situación más para reírse, y para demostrar esta irreverencia pues el Facebook es el lugar perfecto.

Facebook es una red social que ha sido creada para aquellas personas que deseen compartir pensamientos, fotos, imágenes, videos, situaciones, chistes, etc. con su círculo más cercano de amistades, por lo que realmente no hay límite en lo que se quiera compartir, así que todo mundo puede "subir" todo lo que se le ocurra y considere que es digno de compartirse, y es allí donde comienza esta reflexión, ¿Los niños estan listos para ver estas publicaciones?

Al ser una herramienta "casi" sin restricciones, pues se puede publicar cualquier contenido con la idea de compartir un mensaje, pero es aquí donde debemos poner atención, ya que algunas de estas comunidades pues realmente son páginas administradas por chicos que solo quieren distraerse, y realmente no intentan compartir algo significativo a los demás, simplemente son páginas para distraerse y reírse de estas ocurrencias por un buen rato.

Naturalmente el objetivo de esta reflexion no es satanizar a estos grupos que se encuentran en esta famosa y necesaria red social, sino que la idea es que con los niños se tenga mucho cuidado o en su defecto, no tengan acceso a este tipo de información, ya que alguna de estas páginas, publican cosas verdaderamente absurdas y sin sentido, promoviendo el recurso fácil de la risa escondida bajo las burlas, la denigración, la incongruencia, el sobajar o la discriminación con la mayor desfachatez posible, y esto no es el mensaje de lo que queremos para los más "Peques".

El punto aquí es que estas páginas están allí para quienes las quieran disfrutar, y no es el problema que existan, ya que cada quien es libre para decidir lo que quiere ver o publicar, el problema es cuando esos peques se exponen a estas imágenes que aún no entienden y tomen una idea falsa de lo que es "ser social".

Este llamado entonces es para los padres y puedan darse un tiempo para supervisar lo que sus hijos siguen en la red, pero sobre todo en algún momento oportuno,  puedan darse una vuelta por estas comunidades, ya que por lo regular son páginas libres en donde cualquiera puede navegar y al ver sus contenidos pues vayan haciendose una idea del por que es este llamado a la precaución.

Así que aca les dejo solamente tres ejemplos de estas páginas y/o comunidades que se pueden encontrar en Facebook para que los puedan explorar,  y puedan decidir y reflexionar.

NOTA: Estos grupos solo se pueden ver mediante una cuenta en facebook.

nos vemos en otra entrada en este espacio, su espacio: "El rincón de los padres".



1.- ola ke ase




2.- san juan cholo




3.- El chico drogado




FUENTE:  Facebook







No hay comentarios:

Publicar un comentario