Certificación web sanitaria

viernes, 26 de diciembre de 2014

TERAPIA DE SHOCK (PROGRAMA DE T.V.)

Este día quiero recomendarles un programa bastante interesante llamado: "Terapia de shock", y que se transmite por el canal A&E. Este programa se trata sobre el trabajo que se realiza en el condado de "Jessup", "Maryland" U.S.A. con los adolescentes infractores, y que realmente tiene mucho impacto, ya que estos chicos estan a nada de cometer un delito mayor, lo único que los salva quizá sea precisamente eso, su minoría de edad.

La temática del programa es simple, chicos que se meten en conflictos con la ley, ya sea robando, metiéndose en riñas, consumiendo drogas, etc. Son capturados y llevados ante un juez, quién como parte de una penalización por los delitos cometidos, son integrados a un programa de rehabilitación en el que como primer paso, deben de asisitir como visitantes a la cárcel del condado, para que vean por ellos mismos, todo lo que significa vivir en prisión.

Realmente es un programa muy fuerte por el ambiente al que son sometidos los chicos, ya que los prisioneros no son nada amables, y los tratan de amedentrar en todo momento. Obviamente todo esto tiene su explicación, ya que deben de mostrar de manera directa y sin tapujos, la vida que les espera si siguen con esas conductas y/o actitudes.

Quizá para muchos resulte violenta la forma en la que los internos se muestran con los menores, pero si ponemos en perspectiva que ellos al cometer un delito han actuado de la misma forma con sus víctimas, esto tiene sentido. Con esto no trato de justificar dicha situación, sino que trato de poner las cosas en balanza para poder entender el impacto de estas acciones.

Para los que desean buscar este programa les dejos los siguientes datos del canal, y ahí mismo podrán ver algunos capítulos.

NOMBRE:   Terapia de shock
CANAL:      A&E
HORARIO:  Sábados 11 a.m. y 14:00 p.m.
WEBSITE:   http://mx.canalaetv.com/

                                                         Entrada principal del website


Para fortuna de nosotros, esta serie también ha sido subida al canal de videos "youtube", donde podemos encontrar varios episodios. Acá les dejo uno para que vean de que se trata.



Espero que esto les resulte interesante y los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E.

1 comentario:

  1. EL GOBIERNO MEXICANO DEBERIA DE TOMAR LA OPRTUNIDAD COMO ESTA DE AYUDAR A SUS FUTUROS VOTANTES PARA QUE SEAN UN EJEMOPLO DE ESTA NACION

    ResponderEliminar