Certificación web sanitaria

miércoles, 11 de enero de 2017

NIÑOS CHINOS (INTOLERANTES) DE HOY... (Video)

Esta circulando un video en internet que llama mucho la atención por su contenido, y considero que es de los que siempre podemos compartir para poder reflexionar, pero sobre todo tener una idea más clara sobre el papel que deben de tener los padres en este tipo de situaciones. 

El siguiente video esta titulado: "Niño chino patea a su madre por no dejarlo jugar el celular". Francamente esto es solo un fragmento, por lo que no podemos asegurar al 100% que esta acción se derive especificamente de lo que se indica en el título; sin embargo es bueno hacer énfasis que lo que si observamos es un tremendo berrinche, desatado por algo pero llama la atención que la madre no lo pueda controlar y tenga que intervenir alguien más.

Considero que esta acción es indudablemente el resultado de muchas cosas las cuales no podemos suponer y por lo tanto no podemos juzgar, pero resulta bastante claro que existen diversas problemáticas que a simple vista deben de ser cambiadas. Situaciones como la ausencia de reglas, jerarquías, autoridad y respeto, son bastante notables, así como la presencia de intolerancia, frustración, rabia, ira y enojo se detectan con lo que el niño realiza. 

Todo esto, independientemente de lo que este causando dicho enojo, es algo que no debe de suceder, y resulta un buen ejemplo de lo que pasa cuando hacemos la educación a un lado. Por esta razón lo que vemos nos pone en perspectiva el mensaje que tratamos de dar siempre en este espacio y es uno simple, el padre y madre, nunca deben de olvidar que precisamente eso son, y por lo tanto deben de ocuparse de sus hijos en todos los aspectos, pero principalmente en el aspecto emocional.

El objetivo de compartir este video es para que los padres hagan consciencia de que los chicos siempre necesitan educarse, y cuando esto no se realiza pues vienen este tipo de actos. Creo que aún cuando estemos ante una situación quizá más grave y de tipo orgánica, pues se hace más evidente que los padres deben de buscar ayuda desde edades tempranas y no esperar a que este tipo de actitudes lleguen a este extremo.

Vaya entonces un saludo para ustedes padres y como siempre espero que esta entrada sea de su agrado, mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atte.

Psic. Nicolás Sánchez E.


NIÑO CHINO PATEA A SU MADRE POR NO DEJARLO JUGAR 
CON SU TELÉFONO CELULAR


Fuente (Youtube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario