Certificación web sanitaria

jueves, 5 de enero de 2017

QUERIDOS REYES MAGOS....

En Países como México se celebra una bonita tradición derivada de la religión, en la cual los peques esperan que sean visitados por tres reyes magos durante la madrugada del día 06 de Enero. Esta espera es uno de los acontecimientos que todo niño espera con ansia, y resulta toda una incógnita ya que dependiendo del comportamiento mostrado por el menor durante el año, serán los regalos que obtendrá. Ante esto es común ver que los niños se vuelven bien portados durante la semana previa a este día, pero una vez que esta visita es hecha vuelven a ser los traviezos de siempre.

Pues bien, lo que quiero comentarles a ustedes padres de familia es que en esta fecha hagan una reflexión sobre que tipo de regalos pueden traerles los reyes magos a sus hijos, ya que muchas cosas que antes aportaban creatividad, ingenio o actividad física, ahora estan siendo sustituidos por aparatos tecnológicos, y esto pues impacta el desarrollo de los chicos.

Es común en estas fechas que los aparadores de las tiendas y los canales de televisión abierta muestren y sean saturados con juguetes, pero lo que nos podemos dar cuenta es que estos ya son completamente electricos y en su mayoría ya no permiten que el niño los manipule a placer sin que lleven el riesgo de descomponerse.

Esta situación quizá no sea lo malo del asunto sino que estos juguetes modernos incluídas las tablets y los video juegos, impiden en cierta medida que el niño haga uso de sus facultades como la imaginación, y la actividad física pasa a un segundo plano por lo que esto finalmente representa un obstáculo en el desarrollo de sus capacidades.

Por lo anterior y en vísperas de la llegada de los reyes magos, les invito a que reflexionen un poco y traten de que los regalos que puedan recibir sus hijos, sean aquellos que puedan representar un apoyo en su desarrollo y educación. Que sean aquellos que puedan tirar, ensuciar, manipular sin riesgo a romperse, montar, aventar, limpiar, etc. El punto importante es que puedan tener un juguete que les brinde ese plus a su desarrollo fisico, social y cognitivo.

Para reforzar este mensaje les dejo esta imagen que es compartida por psicomold y que hace énfasis en lo que les comparto el día de hoy. Espero que les agrade y mientras yo los espero en otra entrada más de estee spacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E.




QUERIDOS REYES MAGOS....   



Imagen (psicomold.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario