Certificación web sanitaria

martes, 3 de enero de 2017

VIOLENTÓMETRO...

Algo en lo que hemos puesto mucha atención en las últimas entradas es la violencia de género, por lo que el día de hoy les traigo esta información que resultará muy útil a todas esas mujeres que están en una relación que comienza a ser complicada.

Naturalmente ponemos en perspectiva que las relaciones no son fáciles y se nos ha dicho hasta el cansancio que el amor perdona, alimenta, estimula y cura; sin embargo esto en muchas ocsiones no es asi, y es ahí dónde queremos hacer énfasis.

Para muchos de nosotros es muy difícil saber con exactitud en que momento una relación se vuelve violenta o agresiva, ya que pensamos que si queremos o amamos a alguien, pues precisamente es en los momentos dificiles donde debemos de demostrar dicho amor, por lo tanto resulta muy complicado notar cuando la violencia aparece.

Muchas de las ocasiones no notamos cuando las relaciones se van volviendo turbias, y sin darnos cuenta estamos ante cosas muy incómodas o agresivas y esto por lógica transforma la dinámica de la pareja, provocando que cosas que antes pensabamos como inpensables, las pasemos por alto día con día. Cosas tan simples como gritarse, callarse, ignorarse o decirse groserías son la puerta de entrada a las agresiones físicas como empujones, jalones o bofetadas, pero resulta tan dificil parar ya que es lo que observamos todo el tiempo que nos resulta tan "Normal", que damos por hecho que así es la vida.

Antes esta incertidumbre les comparto este instrumento diseñado por el Instituto Politecnico Nacional llamado el "Violentómetro", que nos brinda una idea clara de como el fenómeno de la violencia hacia la pareja va digamos de 0 a 100. Con este instrumento podemos ponderar con mayor exactitud en que tipo de situación estamos en nuestra relación de pareja por lo que lo considero muy útil para poder reflexionar y pensar sobre nuestra situación personal actual.

Naturalmente este instrumento es una ayuda básica pero si detectamos alguna circunstancia adversa, no olvidemos que debemos de pedir ayuda profesional para resolver las cosas de una manera adecuada.

Espero que este artículo les ayude mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los Padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez


VIOLENTÓMETRO (IPN)


fuente (Internet)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario