Revisando en la red los acontecimientos recientes, me llamo la atención este encabezado, que sin duda alguna es para hacernos reflexionar de alguna u otra manera. Esto es para darnos cuenta de que no debemos esperar a que estas cosas sucedan en nuestro país, precisamente por la falta de atención a estos chavos, que por "equis" razón toman las cosas tan a la ligera, que llegan a actos extremos dónde pierden todo por el simple hecho de no pensar las consecuencias.
Como les decía, en esta noticia se mezclan varias cosas de las cuales nos podemos hacer algunas preguntas:
¿Dónde estaban los padres?
¿A que se dedicaban estos chicos?
¿No dieron síntomas de agresión?
¿Esto sería lo único que llegaron a realizar?
Considero que muchas dudas los asaltarán como a mi, pero espero que pongámos atención a este tipo de noticias para que no nos rebasen en el presente, ni en el futuro.
Lo más relevante de este caso es la rapidez con la que la justicia actua, sentando precedentes de que este tipo de actos, jamás serán bien vistos, y en la medida de lo posible, tratados conforme a lo que dictan las leyes.
VIDEO EN FACEBOOK CONDUCE AL ARRESTO DE JÓVENES QUE MATARON A INMIGRANTE MEXICANO
17/07/12 (CNN) – Tres adolescentes comparecieron en la corte el lunes, acusados de la muerte a golpes la semana pasada del inmigrante mexicano Delfino Mora en Chicago cuando estaba recogiendo latas desechadas para ganar dinero extra.
Mora, de 62 años y padre de 12 hijos murió a causa de lesiones cerebrales, traumas en su cráneo y asma, según el médico forense del condado de Cook.
Malik Jones, de 16 años fue identificado como el titular de la página donde se colgó el vídeo y también como el agresor principal. Posteriormente fueron detenidos Nicolás Ayala, de 17 años, y Anthony Malcom, de 18.
Mora estaba recogiendo latas de aluminio y chatarra para vender en un callejón cerca de su casa del norte de Chicago, cuando Jones lo eligió como su víctima, dijo la vocero de la fiscalía Tandra Simonton.
"Creo que voy a golpear a este tipo", se oye decir a Jones en el video.
Los tres adolescentes salieron del callejón riéndose, dejando a Mora sangrando en el suelo, dijo Simonton. Jones y Ayala regresaron unos minutos después para robarle 60 dólares de su cartera, dijo Simonton.
Los tres han sido acusados, como adultos, de asesinato en primer grado y seguirán detenidos hasta su próxima aparición en corte el 3 de agosto, dijeron los fiscales.
FUENTE: cnnespanol.cnn.com
En la foto Nicolás Ayala y Anthony Malcom
No hay comentarios:
Publicar un comentario