Certificación web sanitaria

martes, 30 de octubre de 2012

EXCELENTE DOCUMENTAL PARA REFLEXIONAR...

Un problema que quizá sea bastante complejo y que en nuestro país esta presente desde hace algunos años es el de "los niños trabajadores del campo".

En muchas comunidades se estila que los pequeños ayuden en las tareas del hogar,  y creo que esto para nada es dañino, sin embargo existe discordia cuando se les obliga a realizar acciones como un adulto, pero sin recibir un sueldo, y obviamente corriendo mas peligros que la gente grande.

Esto quizá se preste a polémica, dado que las condiciones de nuestro país desafortunadamente favorecen este tipo de situaciones, pero considero que no es excusa para permitir que se siga presentando, y todos hagamos como si no pasara nada.

Actualmente en el mundo (y México no es la excepción) se han creado y/o reformado leyes, en donde se hace énfasis de los derechos de los niños, que en algunos sectores de nuestro país, simplemente pareciera que esto no es asi.

Esto es para que volteemos hacia esta problemática y vayamos proponiendo una nueva forma para erradicar este tipo de fenómenos.

Para los que quieran conocer más sobre este tema, aca les dejo un avance de un documental muy bien realizado allá por el 2009, y que nos ofrece una mirada sobre esta situación. Aquí lo interesante es ver a unos años de distancia, ¿Qué ha pasado con este problema?

Donde lo vean, no duden en adquirirlo...!!!


NOMBRE:
 "Los herederos"

DIRECTOR:
Eugenio Polgovsky

TEMA:
Niños trabajadores del campo

AÑO:
2009

GÉNERO:
Documental

PRODUCTORA:
Tecolote flims

DURACIÓN:
??


   
FUENTE: youtube (miradoor1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario