Certificación web sanitaria

martes, 9 de octubre de 2012

SI BARBIE FUERA DE VERDAD...

Les quiero compartir estos interesantes artículos, en los cuáles se hace un análisis bastante interesante sobre esa idea de belleza surgida apartir del lanzamiento al mercado de la muñeca "Barbie" hace ya mas de 50 años.

Pareciera esto un tema inofensivo, pero es probablemente la punta de lanza de lo que las mujeres actualmente siguen teniendo como parámetro inconsciente de lo que debe de ser la belleza en la mujer.

Espero que les agraden y los reflexionen, sobre todo por que esta muñeca que originalmente se comercializo como un artículo para entretener, se ha vuelto todo un modelo para las mujeres de varias épocas.


¿CÓMO SE VERÍAN LAS MEDIDAS DE BARBIE EN UNA MUJER REAL?

Varias personas han intentado demostrar que las medidas de una de las muñecas más famosas del mundo son prácticamente imposibles. Barbie tiene una altura de 1.75 m., 91 cm de pecho, 46 cm de cintura y 84 cm de caderas.

Las proporciones de la muñeca han sido fuertemente criticadas, debido a que fomenta una silueta poco realista y puede alentar a las niñas a los desórdenes alimenticios.

Por ello, la modelo Katie Halchishick, co fundadora del sitio Healthy is the New Skinny, una organización dedicada a “revolucionar lo que pensamos, hablamos, vivimos y amamos de nuestros cuerpos”, publicó una interesante fotografía en la cuenta de Twitter, So Bad So Good.

Aunque las medidas de la modelo no son “perfectas”, la diferencia del cuerpo de Barbie en comparación con el suyo es asombrosa. Los ojos son enormes, la barbilla es sumamente delgada, la cintura es realmente diminuta y el cuello es muy pequeño.

                             

FUENTE: lapatilla.com


BARBIE VS MUJER REAL

Barbie
Su altura serìa de 2.19 metros
Su peso serìa de 45.8 kg.
Su talla no pasarìa de una 34.
Cintura:46
Las caderas 83cm.
Su pecho una 95/100.

Es decir,que traducido a la mujer real èsta deberìa tener unas medidas muy alejadas a la realidad:98-46-83 (màs ò menos).¿què es lo que ocurrirìa si una mujer viviese con èstas medidas?,veàmoslo:

-En su cuerpo sòlo habrìa espacio para medio hìgado y a muy pocos centìmeros del intestino,por lo que sufrirìa de diarreas crònicas lo que le llevarìa a la muerte por mala absorciòn y malnutriciòn.

-Su cuello es el doble de largo de lo normal,por lo que no podrìa sostener la cabeza.

-La cintura de Barbie mide igual que la circunferencia de su cabeza.

-Las piernas de la rubia de Mattel son el doble de largas que sus brazos.

La mujer normal para verse como una Barbie tendrìa que sumar 63cm a su altura,restar 15cm a su cintura,añadir 1cm a su pecho y 8cm a su cuello.

Si una mujer tuviera las Barbie-medidas no podrìa tener la menstruaciòn ni tener hijos.

Y por ùltimo y no menos sorprendente es que Barbie deberìa de caminar a cuatro patas,ya que sus pies son tan pequeños que no podrian sostener ese cuerpo,y sus pechos la tirarìan hacia delante.

Jamàs veremos una Barbie anatòmicamente correcta.

comparacion Barbie y princesas contra la mujer real

Increìbe¿verdad?Pero aquì no queda todo,los medios de comunicación han dictado las normas sociales de muchas culturas. Entre ellas el prototipo de mujer ideal y bella,la cua ya conocemos y sobra explicar.(No quiero ahora sumarle ahora el universo de lujo que la rodea)

En un estudio titulado “La generalización y la persistencia de la belleza femenina ideal en los cuentos de Hadas para los niños” realizada por Grauerholz y Baker-Sperry pudieron extraerse las siguientes conclusiones tras estudiar 168 cuentos de los hermanos Grimm,escritos en el 1800 :
-Los únicos cuentos que se han recreado más de 100 veces han sido:La Cenicienta, Blancanieves,La Bella Durmiente, Caperucita Roja y Hansel y Gretel.

-La mayorìa de los cuentos cuentan con una jóven y bella princesa.
-El 94% de los cuentos son reconocidos ràpidamente por la apariencia fìsica.
-En un cuento en concreto las referencias a la belleza de las mujeres ascienden a un total de 114, mientras que la mención de la belleza para los hombres nunca superó el tercio de eso.


FUENTE: mundochica.com

1 comentario:

  1. WOW!! Y pensar que las niñas se sienten atraídas a este tipo de modelos, deberían decirle que si serian si fueran Barbie, quisiera ver la reacción de esas pobres niñas, por el bien de las niñas más pequeñas deberían eliminar esa muñeca ='D

    ResponderEliminar