Certificación web sanitaria

lunes, 2 de marzo de 2015

CUANDO LOS PADRES SE QUEMAN LA CABEZA POR PONERLE EL NOMBRE A SUS HIJOS...

En muchas ocasiones cuando los padres tienen que buscar un nombre para sus hijos, esto se vuelve una tarea que conlleva mucho desvelos y terribles dolores de cabeza, ya que se vuelve una lucha por buscar el mejor, el más original, el más innovador, el más bonito o simplemente el que esta de moda.
Muchas veces los padres buscan nombres que tengan un significado muy rimbombante, con la idea de que ese nombre va a determinar la vida de sus hijos, creyendo que tal o cual nombre es garantía de triunfo; sin embargo es tanto el rebuscamiento que muchas veces llegan a caer en el exceso o en lo ridículo.

Son varios los ejemplos de como la gente trata de castellanizar los nombres extranjeros, esos que escuchan por ahí en las series de televisión, en las películas o en los partidos de fútbol de otros países. Ejemplos:

Nombre       Castellanización 
 Bryan             Brayan
 Jacob              Yeico
Johnny             Yoni
Maurice           Moris
Ryan                Rayan
Giovanni         Yobani....

Pues bien, hoy les traemos un artículo que nos habla precisamente de esos nombres que están prohibidos en México, y que de acuerdo a nuestras leyes vigentes, no se les pueden poner a ningún niño, para evitar problemas a futuro. Así que a continuación les mostraremos esta lista negra de los nombres prohibidos que deben de evitar padres y madres de familia.

Espero que este artículo les sirva y mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez

P.d. "Ofrecemos disculpas si alguien se pudiera sentir ofendido con el presente artículo, nuestra
         intención es contribuir al mejoramiento de la vida, no hacer burla con este contenido. ¡Gracias!"
  

Estos son los nombres de bebé que están prohibidos en México

Una de las decisiones que marcarán a una persona de por vida, será el nombre que tu como papá y mamá elijas para él, por ésta razón, México ha tratado de tomar cartas en el asunto y ha bloqueado completamente estos nombres de sus actas de registro civil.

Aceituno.
All Power.
Anivdelarev.
Aguinaldo.
Batman.
Benefecia.
Burger King.
Caraciola.
Caralampio.
Cheyenne.
Christmas Day.
Cacerolo.
Cesárea.
Circuncisión.
Culebro.
Delgadina.
Diodoro.
Email.
Escroto.
Espinacia.
Facebook.
Fulanito.
Gordonia.
Gorgonio.
Harry Potter.
Hermione.
Hitler.
Hurraca.
Iluminada.
Indio.
James Bond.
Lady Di.
Marciana.
Masiosare.
Micheline.
Patrocinio.
Panuncio.
Petronilo.
Piritipio.
Privado.
Pocahontas.
Procopio.
Pomponio.
Rambo.
Robocop.
Rocky.
Rolling Stone.
Terminator.
Sonora querida.
Sobeida.
Telesforo.
Tránsito.
Tremebundo.
Twitter.
Usnavy.
Virgen.
Verulo.
Yahoo.
Zoila Rosa.

De igual manera las autoridades confirman que aunque el nombre no se encuentre en la lista y los padres deciden un nombre el cual en un futuro pueda causar bullying a su hijo, las personas encargadas en el registro civil tratarán de hablar con los padres para hacerles ver las consecuencias que tendría poner ese nombre. Por poner unos ejemplos:

Goku
Massiosare
Chaplin
Einstein
Shakira
Ronaldo
Chairo
Hulk
Nike
Hércules
DiCaprio
Blanca Nieves
John Lennon
Messi
Zoyla

Ésta es una de las leyes que vaya que podrían ayudar en un futuro con el bullying, recuerden que tu nombre al igual que tu rostro es tu identidad. Se han comprobado miles de casos de niños y jóvenes que se suicidan debido al acoso por sus compañeros debido a su nombre.

En Sonora esta ley se ha aprobado. En febrero de 2013, Querétaro aprobó una legislación similar a la del Dirección de Registro Civil Sonorense, aunque en su caso, no existe como tal una lista de nombres prohibidos. El artículo 36 del código civil del estado únicamente estipula que no pueden establecerse en las actas del registro civil nombres que provoquen “desprecio, mofa o burla” de un niño en el futuro.

El caso de Michoacán es igual al de Querétaro, la decisión queda a reserva del oficial en turno.
El código familiar del estado, en su artículo 49 estipula, desde 2010, que el Oficial del Registro Civil “exhortará” a quien presente al menor para su registro a que el nombre propio que vaya a otorgarle no sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante o carente de significado.


FUENTE: periodicocentral.mx






FUENTE: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario