Certificación web sanitaria

sábado, 7 de marzo de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER...

Este 08 de Marzo se conmemora en todo el mundo, el día internacional de la mujer, y para recordarlo les dejare con este video, que más que darnos un mensaje específico sobre la mujer, maneja todo un mensaje de equidad, el cual considero muy oportuno en este día.

Este día es importante porque nos recuerda el lugar que la mujer tiene en todas las sociedades, y es necesario fomentar una cultura de respeto hacia ese lugar ganado a pulso.

Aunque hay situaciones en las que parece ser que las mujeres siguen estando detrás, solo es cuestión de tiempo para revertirlo, ya que día con día dan un pasito en esta lucha por la igualdad y el desarrollo.

Espero que este video les inspire, y les comprometa a seguir trabajando por todas esas circunstancias en las que aún deben mostrar fortaleza y lograr que la sociedad les reconozca su lugar, pero sobre todo les brinde respeto, que quizá lo primero que se debe de fomentar en la mayoría de las personas.

Este video que originalmente era una presentación de power point, lo ví por primera vez allá por el 2007, y de hecho lo use un par de veces en una asociación donde trabajabamos temas de equidad; sin embargo ahora que lo he encontrado en formato de video y con su canción original, se los comparto para que lo disfruten en este día.

Espero que las mujeres sigan ganando espacios en este mundo, y que los sepan valorar para que esta sociedad, pero sobre todo nuestra humanidad crezca.

Nos vemos en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez.

P.d. No se en realidad quien haya realizado esta presentación, pero observe que existen muchos videos donde solo le han cambiado la música y se lo atribuyen como propio, y considero prudente comentar que debemos darle el crédito a la persona o personas (por el momento anónimas), que hayan realizado este trabajo, que aún cuando pasan los años sigue bastante vigente. ¡Gracias!


VIDEO  



POR CADA MUJER....



FUENTE: youtube (tomado del canal de Manuel Pérez Bañez)

2 comentarios:

  1. Admiro a los hombres que se bajan de la nube de la superioridad, para reconocer la igualdad entre los seres humanos que somos todos.

    ResponderEliminar
  2. Admiro a los hombres que se bajan de la nube de la superioridad, para reconocer la igualdad entre los seres humanos que somos todos.

    ResponderEliminar