Certificación web sanitaria

jueves, 12 de marzo de 2015

YOUTUBE KIDS... VIDEOS SEGUROS Y EXCLUSIVOS PARA NIÑOS

Con todo este boom de las nuevas tecnologías y las implicaciones que estas van teniendo en nuestra vida diaria, considero prudente mostrarles este tipo de artículos, en los que nos enseñan cosas para mejorar la utilización de estos artefactos, ya que estos mismos poco a poco han ido ganando terreno en cosas tan sencillas como el entretener a los menores, desplazando a los medios tradicionales como la televisión.  

Por esta razón les traigo este interesante artículo, sobre todo para aquellos padres que suelen prestarle por un rato la tablet o el celular a sus hijos, y no saben que cosa ponerle en los mismos, ya que muchas veces se tiene bastante miedo de que por error o equivocación, entren a páginas o aplicaciones que no son adecuadas a su edad, y vean contenidos que no son aptos para ellos.

Pues bien, este artículo nos presenta una aplicación excelente, y estoy seguro que les ayudará mucho. Así que espero les guste y la utilicen pronto, y se vuelva una aliada más para que sus hijos obtengan los mejores recursos en la red. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez.

YouTube Kids: Una aplicación de videos seguros para niños

, Federico Picone,
  
Como muchos de los que me leen soy padre y uno de los mayores desafíos de ser padre, es el lograr administrar de la mejor manera posible, de qué manera los más pequeños de la casa se manejan con las nuevas tecnologías, específicamente con los nuevos dispositivos móviles. YouTube Kids es probablemente una de las cosas que más estábamos pidiendo los que tenemos niños en casa, porque soluciona de un día para otro un problema existencial, el dejar o no que tu hijo de cualquier edad se siente solo a ver y buscar videos, sin que nosotros podamos controlar lo que por casualidad puede terminar viendo.

La plataforma, que por el momento solamente se encuentra en EEUU, en idioma inglés y para dispositivos Android, tiene la particularidad de ser muy diferente al YouTube tradicional, ya que es más intuitiva y navegable a través de la voz, además de disponer de diferentes filtros para el contenido e incluso un límite de tiempo de uso, ya que muchos sabemos lo adictos que terminan siendo los niños a YouTube y a ver videos de juguetes, apertura de huevos kínder y demás.

Existe un gran problema en la implementación de este tipo de servicios y es el hecho de lograr que los que ya saben que existe YouTube y que tienen más de 3 o 4 años, terminen siendo reacios a utilizar un espacio cerrado, con pocos programas para niños o en el que no encuentren en el que más les gusta. Este seguramente será el mayor desafío de YouTube Kids, especialmente en Latinoamérica, por el que deberán realizar importantes alianzas con Disney, Discovery Kids y Nickelodeon si quieren acaparar toda la rama de niños que miran carbonos.

Las 4 secciones que posee YouTube Kids incluyen “Recomendados”, donde se puede ver contenido relacionado con las búsquedas que realiza el niño. “Shows”, donde vamos a poder ver cuáles son las series disponibles dentro del escenario de YouTube Kids, en este caso y por el momento en EEUU se encuentra Pocoyo, Peppea Pig y Plaza Sésamo, entre otros. “Music”, con música clásica enfocada en atraer la atención de los más pequeños, así como canciones infantiles clásicas. Y finalmente “Learning”, en el que se busca que el niño aprenda algo nuevo a través de algún personaje de su interés.

Sin duda se trata de una apuesta importante, que responde a las necesidades del mercado, esperemos no dejen todo en alianzas mal hechas, y muy pronto tengamos un YouTube Kids en el que nuestros niños no se den cuenta si entraron a YouTube común o no.

FUENTE: dotpod.com.ar




VIDEO DE LA APLICACIÓN

FUENTE: Youtube 

No hay comentarios:

Publicar un comentario