Certificación web sanitaria

martes, 10 de marzo de 2015

LOS JUEGOS DE VIDEO MÁS VIOLENTOS... (VIDEO)

Hace algunos días les comente sobre la clasificación que tienen los videojuegos, con el objetivo de los padres tengan más cuidado y eviten que títulos inadecuados lleguen a manos de sus hijos.

Pues bien, para seguir contribuyendo a que los videojuegos lleguen a las manos adecuadas, y con esto se evite que los peques tengan acceso a esos contenidos que en ocasiones no logran comprender, les traigo este interesante video en el que se enumeran los 10 videojuegos mas violentos de las historia.

Considero que es importante conocer este tipo de recopilaciones o conteos, para estar pendientes y saber que juegan los peques, ya que desafortunadamente con la exposición reiterada, pueden llegar a transformar su visión de las cosas y esas situaciones ficticias pueden llegarlas a considerar como algo  normal, e incluso en determinada situación, tomarlas como reales y repetirlas como si fuera precisamente eso: "Un juego".

En esta lista se enumeran aquellos videojuegos que se consideran como los más violentos de la historia, y pues esta bien echarles un vistazo, ya que muchas veces escuchamos la palabra violento o sangriento, y no entendemos por que lo dicen, ya que para muchos padres resulta lo mismo escuchar la palabra "Mortal Kombat", como si fuera lo mismo que el famoso "Mario Bros".

Considero importante aclarar que el problema no radica en jugar tal o cual videojuego, sino en no poner cuidado en la educación de los menores, porque esta demostrado que cuando varios factores de riesgo se conjuntan, los videojuegos pueden llegar a ser ese punto de partida donde los peques o adolescentes pueden tomar ideas, de las cosas que pueden imitar y tratar de repetir pero en la vida real, detonando sucesos que puede resultar bastante negativos.

Espero que este conteo les sirva mucho y puedan echar un vistazo a los títulos que tienen en casa y hacer los ajustes necesarios para que sus hijos tengan los adecuados para su edad. Mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez.

TOP 10: LOS JUEGOS MÁS VIOLENTOS


Fuente: Youtube ("Los mejores Tops")

No hay comentarios:

Publicar un comentario