Certificación web sanitaria

lunes, 9 de marzo de 2015

TURISMO SEXUAL POR WEBCAM.... (¿LO SABÍAS?)

Este día les dejare con un video que pone de manifiesto un problema que afecta a muchos niños en el mundo, por lo tanto considero que es un tema de interés en el que debemos poner atención.

El tema que aquí se trata es el del "Turismo Sexual por Webcam", y considero que para muchos de nosotros es algo que desconocemos, y pos supuesto que pasamos por alto, sobre todo por que dejamos que los niños naveguen solos por el internet, y les dejamos todas las herramientas a su disposición: Laptop, Tablet, computadora de escritorio, pero principalmente una webcam (cámara de video), etc. creyendo que tienen el criterio para hacer un buen uso de ellos.

Esta práctica es realmente sencilla, ya que mediante engaños, los hombres (en su mayoría), invitan a los niños a pláticas, en las que en un momento dado, pasan de ser amigables a tratar de convencerlos de hacer actos que no son adecuados para ellos. Un ejemplo de esto es la invitación a mostrarse por la cámarita, y así poco a poco ganarselos para lograr que posen frente a ellos con poca ropa, y así con engaños lograr que posen completamente desnudos para ellos.

Considero que este problema aunque pudiera parecer lejano, esta más cerca de lo que creemos, y lo malo es que a veces no podemos detectarlo con facilidad. Lo bueno de todo esto, es que hay gente bastante preocupada en hacer algo para detener este cáncer y ahora mismo trabaja para atrapar a este tipo de personas que abusan de los menores mediante el uso de las redes sociales.

Este magnifico video esta realizado por "Terre Des Hommes", organización Holandesa de apoyo a la niñez, jóvenes y comunidades marginadas basándose en los derechos humanos, en específico la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de la infancia.

Al finalizar del video existe un vínculo para que las personas interesadas firmen una petición, y de esta forma ejercer  presión para que los gobiernos hagan algo al respecto, principalmente para detener a las personas identificadas como turistas sexuales en cada país que ahí se menciona.

Acá les dejo el siguiente vínculo y conozcan un poco de lo que esta organización realiza:

http://www.terredeshommes.nl/languages/es

Espero que esta información sea útil y yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El Rincón de los padres".

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez.


VIDEO 

¡ACABEMOS CON EL TURISMO SEXUAL INFANTIL POR WEBCAM!



FUENTE: Youtube (tigre cereza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario