Certificación web sanitaria

lunes, 12 de octubre de 2015

RECURSO PARA PADRES ADOPTIVOS... (LA ADOPTECA)

Cuando me toca trabajar con padres adoptivos, siempre surgen preguntas que en ocasiones no se pueden limitar a una sola respuesta, y debido a esto, siempre hay una búsqueda por encontrar recursos que puedan apoyar a dichos padres, más allá de lo que se les puede capacitar en la denominada "Escuela para padres".

Es importante señalar que la adopción es un proceso muy interesante y que tiene muchas aristas, y por lo tanto es mejor prepararse a consciencia para saber como enfrentar las que les pueda tocar, ya que a algunos padres les tocará lidiar con niños pequeños y a otros con niños más grandes, situación que será complicada, ya que cada situación trae sus propias características.

De todo este proceso encuentro dos momentos bien interesantes: El "Antes" y el "Durante", que si se realizan de una buena manera, podremos hablar con satisfacción de un "Después". Para muchos padres adoptivos, dependiendo de la edad de adopción, surgen infinidad de preguntas que muchas veces los hacen estar ansiosos e inseguros, pero todos proyectan esas inquietudes en una sola: ¿Cómo tratar a este hijo por adopción?.

Habrá que tener en cuenta muchas cosas, algunas que son impensables para los padres pero el objetivo es muy simple, que nada nos tome por sorpresa, de igual manera que lo haría un padre biológico. 

Para contribuir a una mejor preparación de los padres, esta biblioteca es un recurso bastante interesante, ya que presenta los materiales más actuales en torno al tema de la adopción. Es muy importante aclarar que en esta página se presentan las reseñas de muchos libros, los cuales  se sugieren por su contenido y calidad, pero la búsqueda y obtención de los libros, tendrá que ser por cuenta propia; sin embargo y a pesar de esto, sigue siendo una luz en cuanto a esta temática se refiere. 

Estos libros reseñados son muy completos y considero que lo mismo pueden ayudar a aquellos padres al momento de educar, al igual que al momento de manejar el tema. Dicho sea de paso podemos encontrar libros con puntos de vista tan diferentes que no podemos estar ajenos a su inclusión, ya que además de los libros sobre la temática descrita, hay otros con temas bastante interesantes. 

Espero les ayude mucho este recurso y puedan orientarse en cuanto a manejar sus dudas sobre la adopción y mejorar su desempeño en este camino de ser padres. les mando un abrazo y mientras yo los espero en otra entrada más de este espacio, su espacio: "El rincón de los padres" 

Atte.
Psic. Nicolás Sánchez E.



RECURSO
Adopteca (La biblioteca de la adopción y más)

DESCRIPCIÓN 
Adopteca es una Base de Datos, en la que podrás encontrar muchos libros en los que se habla de la adopción, sobre China, sobre la multiculturalidad, o sobre otros temas que nos interesan.

DIRECCIÓN EN INTERNET
http://adopteca.blogspot.mx

ENTRADA 
(imagen)


No hay comentarios:

Publicar un comentario