Certificación web sanitaria

sábado, 16 de junio de 2012

IMPRESIONANTES OBRAS DE ARTE CREADAS POR UNA PEQUEÑA...

Para despedir una semana más de trabajo y adentrarnos a un rico fín de semana lleno de alegrías y descanso, les traigo la historia de una niña extraordinaria.

El día de hoy quiero hablarles de la pequeña "Aelita  Andre", quién se dedica a pintar, pero lo increíble de esta historia es que esta "Nena" tiene tan solo 4 años de edad.

Esta "peque" pinta de tal manera, que su obra esta comparada con la de artistas reconocidos internacionalmente como Salvador Dalí o jackson PolloCk, y una pintura de ella puede llegar a estar valorada en algo así como $ 534,600.00 pesos. ¡Impresionante! ¿No lo creen?

Bueno, acá les dejo los datos para los que quieran conocer a esta talentosisima pequeña y puedan ser testigos de su gran éxito. Quizá en algunos años, cuando esta niña sea más famosa y reconocida internacionalmente, recuerden que la conocieron en este espacio...

Acá les dejo una crónica de esta nena asombrosa.

AELITA ANDRE, LA PINTORA MAS JOVEN DEL MUNDO
Aelita Andre es una niña de tan sólo 4 años de edad, hija del pintor australiano Michael Andre y la fotógrafa rusa Nika Kalashnikova, que se considera la pintora más joven del mundo. Expone sus obras en prestigiosas galerías de arte como la galería Agora de Manhattan (Estados Unidos) y logra captar la atención de los amantes de la pintura hasta el punto de poder vender un lienzo por 30.000 euros. Se trata de una niña que podemos enmarcar en el grupo de los niños prodigio o superdotados, con sólo nueve meses de edad ya empezaba a demostrar su pasión por la pintura y con este arte se entretenía.
Algunos expertos han considerado que las obras de Aelita Andre son sorprendentes por la composición de los colores utilizados, el estilo, son pinturas abstractas sorprendentes. Sin embargo, como suele ocurrir cuando un niño demuestra tener un talento especial y este es explotado económicamente, los padres de la pintora más joven del mundo han llegado a ser acusados de explotación de la capacidad de la niña. Los padres se defienden indicando que la niña pinta por juego y afición, disfruta creando sus obras y no recibe ayuda de ningún tipo para crearlas.
Si accedemos a la página oficial de Aelita Andre, podemos conocer más detalles sobre su carrera, aunque muy corta dada su edad, está repleta de logros y triunfos. Con tres años de edad ya se consideraba la pintora profesional más joven del mundo, su estilo se ha comparado con el de artistas tan famosos como Salvador Dali o Wassily Kandinsky, un pintor ruso apasionado del mundo abstracto. Se habla de los cuadros de Aelita Andre indicando que son fruto de la inocencia y muestran la ventana creativa gestada en el subconsciente.
Al parecer, la primera exposición que realizó la niña fue en el año 2009, ver para creer, con sólo dos años de edad ya había creado varias obras y sus padres no dudaron en exponerlas en la galería BGS de la ciudad de Melbourne (Australia), al parecer tuvo un gran éxito y captó la atención de muchos críticos de arte. En la página web de la pintora se indica que a pesar de su corta edad es una artista plenamente madura, algo en lo que quizá algunos lectores no estén de acuerdo. Hasta el momento Aelita Andre cuenta en su haber con más de 200 pinturas de las que una buena parte son grandes lienzos llenos de expresividad, energía y según los entendidos, gran belleza.
La noticia que hemos conocido a través de la publicación digital El Heraldo, nos ha sorprendido, si la pequeña mantiene su talento, en años venideros se hablará mucho de ella y los cuadros que pinte terminarán cotizándose a precios escandalosos, como ejemplo podemos citar los 30.000 euros por una obra que mencionábamos al principio. En la página de Aelita Andre podréis conocer sus obras, exposiciones, historia, proyectos, posiblemente os sorprendáis con las pinturas que se muestran en las diferentes galerías expositoras.

FUENTE: pequelia.es

LIGA A LA PAGINA OFICIAL DE AELITA ANDRE:

http://www.aelitaandreart.com/aelitaandreart.com/Home.html

Acá les dejo un video de la pequeña en pleno proceso creativo.

                                      

Y aquí les dejo algunas de sus obras.











FUENTE: artmine.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario