Certificación web sanitaria

lunes, 18 de junio de 2012

A PROPÓSITO DEL DÍA DEL PADRE...

Espero que estén empezando esta semana con mucho ánimo y ya estén repuestos de los festejos del día del padre.

El día de hoy les traigo este artículo, que sin duda algunas nos hará reflexionar sobre este tema, permitiéndonos ver esa otra cara de la moneda y darnos cuenta que el día de ayer, no todo es celebración.

Espero que este artículo les agrade, sigamos en contacto padres que nos visitan en este espacio...

Familias sin padre, “foco rojo” para la sociedad: ONG
Por: Eugenia Jimenez (17/06/12) México 

Según el Censo de Población y Vivienda 2010 que dio a conocer el INEGI, un millón de niños menores de 14 años viven lejos de sus padres biológicos.

La ausencia de la figura paterna en la familia comienza a ser un “foco rojo” al ser considerado como una de las principales causas de varios problemas sociales, sostuvo la organización de la sociedad civil Hombres en Armonía.

Eleazar Martínez, fundador de dicha organización, alertó que estudios científicos advierten sobre las consecuencias negativas de la ausencia paterna, lo que llevó a que países como Estados Unidos fomenten instituciones como la Iniciativa Nacional de la Paternidad (NFI, por su sigla en inglés), que lleva a cabo investigaciones sobre las causas y consecuencias de la ausencia del padre y las tendencias en la estructura familiar y el matrimonio.

Eleazar Martínez, dijo: “es importante para mí poder compartir con aquellos que son padres o pronto lo serán, en mi experiencia como padre ausente, algunas de las consecuencias en los hijos como deserción escolar, bajas calificaciones, huir del hogar y adicciones como al alcohol o a otras sustancias prohibidas”. Por ello, llamó a los padres a que “reflexionen sobre la importancia de la paternidad, a ser amorosos (...) Y romper con patrones machistas”.

El Censo de Población y Vivienda 2010 que dio a conocer el INEGI señala que en el país hay 29.7 millones de niños menores de 14 años, de los cuales, un millón viven lejos de sus padres biológicos.

Por otra parte, en 15.9 por ciento de los hogares el padre no reside en la misma vivienda de los hijos. En la última década el número de hogares con jefatura femenina pasó de 20.6 a 24.6 por ciento y en zonas como el Distrito Federal llega hasta el 31.4 por ciento.

Entre las estadísticas que aporta el NFI, destaca que 85% de los niños criados sin su padre biológico presenta desórdenes de conducta; 90% escapa del hogar; conforman 75% de los pacientes en centros de abuso de sustancias; 70% de los confinados en cárceles; 64% de las jóvenes más propensas a embarazarse sin casarse; 63% de los suicidios y son dos veces más propensos a abandonar la escuela, entre otras.





FUENTE: milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario