Certificación web sanitaria

miércoles, 11 de enero de 2012

HABLANDO DEL HIJO MENOR...

Saludos Papás..!!

Este día les traigo un artículo que nos habla de un tema que muchas veces los padres no se imaginan. En esta ocasión vamos a tocar el tema del hijo menor y como puede ser su personalidad debido a esta condición.

Es comprensible que esta visión pueda parecernos un poco aventurada, pero como les pedimos siempre, reflexionen y tomen lo que les pueda ayudar.

Espero que les guste y les ayude a replantear esta situación si es que se presenta en su familia.

LA PARTICULAR PERSONALIDAD DEL HIJO MENOR

Los hijos menores tienen muchas características distintivas. En primer lugar, suelen ser muy dependientes de sus hermanos mayores, así como también de sus padres, pues generalmente estan sobreprotegidos por los mismos, ya que son los eternos chiquitos de la familia.

Por lo tanto, no sería raro que esperen mucha atención y cario por parte de todos los miembros de la familia, que seguramente no durarán en dársela, al verlo siempre como un tierno bebé, por más que ya no lo sea.

Seguramente, cuando el nio menor se encuentre entre un grupo de pares o directamente entre sus hermanos, tratará de acaparar toda la atención sobre sí mismo. Y cuando tengan un problema, no dudarán en exigirle a cualquier persona que deje todo lo que este haciendo para "Correr" a ayudarlos o simplemente escucharlos.

Esta conducta, tiene relación con el hecho de haber tenido, durante toda su vida y desde que tuvieron uso de razón, mucha gente dispuesta a ayudarles y resolverles los problemas de forma inmediata. Por eso, cuando un hijo menor no obtiene lo que quiere, sea en su carrera profesional o en una relación, suele hacer un gran barullo y enojarse por varios días.

Sucede que, claro, cuando ellos eran chicos, obtenían todo lo que deseaban, o bien por ser el más "chico", o bien por que no había nadie con quien compartir.

EN EL TRABAJO

Según afirmanalgunos especialistas en conducta, los hijos menores suelen ser buenos en los trabajos en los que otros dependen de ellos, mas no así en aquellos donde estén en relación de dependencia. Esto es así por que son personas acostumbradas a manejarse según sus propios deseos, pero no a resistir la presión de  los demás.

Además, estos hijos menores no serían buenos en trabajos de administración, ya que son muy dependientes de las opiniones de los demás, y por ende, les costaría resolver las cosas por sí mismos.

Si serían buenos, en cambio, trabajando como intermediarios, por ejemplo: Como secretarios. pueden tener un lado creativo, pero suelen ser excesivamente críticos y les tomaría largos períodos de tiempo poder terminar un proyecto debido a que constantemente buscan cambiarlo y/o revisarlo.

EN LAS RELACIONES 

En las relaciones románticas, requerirán de una gran cantidad de atención y cariño durante todo el tiempo, ya que tienen una necesidad de ser cuidados. A menudo esto podría provocar que estos hijos menores se tornen demasiado dependientes de sus parejas, hasta incluso asfixiarlas.

También suelen necesitar mucho compromiso durante la relación, ya que sin esto generalmente se sienten perdidos, como si no fueran la cosa más importante para la otra parte.

Por eso, la mejor persona para estar con un hijo menor, sería un hijo mayor, ya que estos últimos tienen un instinto natural para cuidar a los demás. En estos casos, habrán muchas más oportunidades de que la relación sea exitosa, y se extienda por un largo período. 

Fuente: enplenitud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario